Categorias

Comer y disfrutar en las zonas turísticas de Barcelona

ADVERTISING
Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Llega agosto, sólo puedes pensar en coger el coche y pasar el día (o incluso el mes, si puedes) rustiéndote al sol de una bella cala a las afueras de Barcelona. Tienes en mente huir de las aglomeraciones de turistas, ¿verdad? A ver, cierto es que agosto es un clásico mes de turistas pero… ¡basta ya de prejuicios! Vamos a convenceros para que las hordas de turistas no os espanten e impidan que disfrutéis de la buena cocina y el buen comer en las zonas turísticas de Barcelona.

Tras una búsqueda exhaustiva, como si estuviésemos jugando al buscaminas, hemos seleccionado tres restaurantes para comer bien en las zonas más turísticas de Barcelona y salir con una sonrisa en la boca. ¿Nos acompañas?

Abrassame, un restaurante en las alturas de Barcelona

Ubicado en un escenario de altura (en la cúpula de la antigua Plaza de Toros de Las Arenas, ahora reconvertida en centro comercial) encontramos auténticas sorpresas gastronómicas que asombran al viajero e incluso al local. Entre estas encontramos el restaurante Abrassame, un restaurante que aúna tradición, calidad y una pizca de modernidad bien planteada. Entre sus platos encontramos una amplia variedad de deliciosos pescados y mariscos, que traen diariamente desde la lonja y cocinan a la brasa, a la plancha o al horno. Las carnes y los arroces son también una parte importante de la carta, al igual que el resto de tapas y platillos para compartir. Sea cual sea la elección Abrassame acompañará las vistas a Montjuic y el skyline barcelonés con gusto y buen servicio.

Comer en zonas turísticas de Barcelona

Bivio, la combinación perfecta para un día de playeo

Bajar por Passeig Joan de Borbó suele ser sinónimo de descamisetados y de los peores ejemplos de nuestra tan apreciada dieta mediterránea en forma de combo de paella y sangría. Y nos entristece, porque en este barrio hay opciones más que apetecibles y deliciosas. De hecho, muy próximo a la playa de la Barceloneta encontramos Bivio, una mezcla de la cocina tradicional italiana con platos mediterráneos que sorprende por calidad, servicio y materia prima. Os recomendamos empezar con el clásico tapeo de siempre, chipironcitos a la andaluza, croquetas o pulpo a la brasa con puré de patata y (¡¿por qué no?!) seguir con la tradición de una buena paellas a pie de playa.

Comer y disfrutar en las zonas turísticas de Barcelona

Bar La Puntual, el tapeo más mediterráneo en pleno Born

Y qué decir del Born… Turistas despistados, perdidos entre sus callejuelas, buscando tapas y pinchos sin saber dónde pararse y acertar. Ojalá pudiéramos gritarles que entre esa plétora de ofertas de restaurantes para todos los gustos y bolsillos luce cual perla La Puntual. En esta antigua bodega, que toma su nombre de un clásico de la literatura catalana (L’Auca del Senyor Esteve), sirven tapas y platillos informales tradicionales de gran calidad. A destacar las bravas (crujientes, con una salsa ligeramente apimentada), los huevos estrellados, el trinxat de la Cerdanya con panceta (y acabado en la plancha, con toque crujiente y suave) y un perfecto arroz de butifarra esparracada con trompetas de la muerte  (¡lo clavan!). Un servicio atento y simpático hacen que la experiencia sea siempre redonda.

Comer y disfrutar en las zonas turísticas de Barcelona

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
ADVERTISING
ADVERTISING

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *