Categorias

Jatachi, o cómo Castelldefels no es sólo sinónimo de chiringuitos

ADVERTISING
Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Si decimos ‘Castelldefels’, en lo primero que piensas es en playa, chiringuito y mojitos. Cuando el buen tiempo asoma – aunque de momento no haya llegado -, son muchos los que cogen el coche, la moto o se suben al transporte público huyendo de la ciudad con el simple objetivo de tostarse al sol y descansar en algunos de los chiringuitos más top y trendy de la ciudad. Pero ojo, hoy vamos a coger el coche rumbo a Castelldefels para probar el nuevo japonés de moda de la zona, porque no sólo de chiringuitos vive el hombre en verano.

¿QUÉ DEFINE A ESTE RESTAURANTE DE CASTELLDEFELS?

Jatachi lleva poco más de tres meses conquistando corazones de jóvenes, adultos, locales y turistas, y no es para menos, para empezar porque lo avala uno de los take away más famosos: Teikit, proyecto que cuenta con más de 6 años de experiencia en los que se ha dedicado a partir la pana en Barcelona ofreciendo sushi fusión, creativo, de calidad y a buen precio; y lo siguiente y más importante, porque no hay nada que nos guste más que una propuesta desenfadada y sin florituras.

Jatachi, o cómo Castelldefels no es sólo sinónimo de chiringuitos

Quim y Martín, creadores del concepto Teikit y Jatachi, quisieron revolucionar la comida callejera asiática después de sus viajes a países como Tailandia, Singapur o Japón, donde conocieron de primera mano sus costumbres y experimentaron probando su sabrosa y singular cocina. Así, Jatachi, se define como “la calle entra en el restaurante”: canalla, original, creativo y todo un show. Algo que percibes desde el momento en el que cruzas sus puertas y te invade el hormigón, el neón y los colores llamativos tanto de los graffitis que decoran el local, como de las pegatinas que están por todas partes.

Con una carta que no distingue entre primeros y segundo, la propuesta de Jatachi se divide entre Hots y Sushi Rolls, sin olvidar claro los postres y los cócteles (los cuales debes probar si quieres vivir una experiencia redonda del todo). Decía un famoso anuncio de televisión que “la vida compartida es más”, y así es Jatachi en esencia: ideal para compartir sus platos de inspiración asiática, en los que el fuego y el WOK tienen presencia especial.

Jatachi, o cómo Castelldefels no es sinónimo de chiringuitos

¿QUÉ COMER EN JATACHI?

Entrando en materia, no puede faltar en tu mesa su Udon Street Buti, una deliciosa propuesta catalano-asiática con el udon y la butifarra como ingredientes protagonistas, o el Duck Bao, donde la menta y los encurtidos dan un toque refrescante al plato. Sobre los Sushi Rolls, que incluyen alguno de los más famosos de Teikit y que pretende ir evolucionando y cambiando según temporada y estacionalidad, los estrella son el KariKari, el Mango y el Kurimo, además del Ringo y el Orenji, elaborados con manzana al horno y foie, y el Kuromai, en el que se usa arroz negro.

Jatachi, o cómo Castelldefels no es sinónimo de chiringuitos

¿YA SABES DÓNDE COMER CERCA DE LA PLAYA?

Los locales de la zona sabemos que hay pocas propuestas que ofrezcan sushi de calidad a un precio más que razonable, de ahí que desde que Jatachi abriera sus puertas, llevemos más de un peregrinaje realizado. Esperando a recibir la compostelana, lo único que podemos añadir es que se presenta como el plan de noche perfecto con amigos, ¿por qué? Toma nota: entre semana cierra a las 0.00h, pero es que los fines de semana alargan hasta las 2:30h, horas que puedes rellenar probando alguno de sus deliciosos cócteles – nosotros probamos el Jardín de Tokio, un mojito reinventado – mientras esperas que el ambiente nocturno de la zona explote y vivas una noche de verano perfecta.

Con un servicio atento, amable y muy cercano, Jatachi está pensado para llegar, disfrutar y no mirar el reloj. Menos agua-cerveza-bier en Castelldefels, y más propuestas como Jatachi, ¡que ya era hora de un lugar como éste!

SI CON ESTE RESTAURANTE JAPONÉS NO HAS TENIDO SUFICIENTE…

¡Te recomendamos nuestro post de Kumihö y las tapas asiáticas de Sant Cugat, por si te apetece una escapada!

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
ADVERTISING
ADVERTISING

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *