Categorias

Honest Greeens, la reinvención del healthy

ADVERTISING
Share on facebook
Share on twitter
Share on email

La comida healthy, por suerte, ya tiene diversas formas y estamos consiguiendo expulsar de nuestra conciencia el estereotipo de monotonía o poca variedad. Reconocemos que nos ha pasado a nosotros y descubrir que Honest Greens está en mejor forma que nunca es una alegría. Honest Greens es un adalid de la nueva conciencia hacia la comida, recuperando la dieta de nuestros ancestros: buena nutrición, diversión y sabor en una carta con un 80% plant based. Ahí es poco.

¿QUÉ DEFINE A HONEST GREENS?

Recuerdo la primera vez que pisé Honest Greens en Rambla Catalunya, hará dos años. Me explosionó el cerebro. Intuí por qué aterrizaba en Barcelona con una fama precedida y conseguida en Madrid: servicio rápido, dinamismo que se transmitía desde una cocina abierta y bulliciosa, ambiente elegante y desenfadado y lo mejor, comida sabrosísima. En enero Honest Greens ha inaugurado dos nuevos restaurantes en nuestra ciudad, llegando a una totalidad de 10 repartidos entre España y Portugal: en calle Tuset y en Pla de Palau. 

HONEST GREENS 1
HONEST GREENS 7
HONEST GREENS 3

¿QUÉ COMER EN HONEST GREENS?

Esa esencia está corregida y multiplicada, a pesar de ser tiempos difíciles para la restauración: su carta es un vademécum de gastronomía inclusiva. En ella, veganos, vegetariano, ketos, flexis… todos encuentran opciones deliciosas para comer. Siempre con presencia del producto de temporada de proximidad cuando está en su estado óptimo de consumo y nutrientes, así como de la proteína animal de origen seleccionado y crianza sostenible: el pollo es de corral, la ternera es de pasto y el pescado, de pesca sostenible. 

Su oferta mantiene los hits pero se renueva siguiendo los criterios de temporada, lo cual es un ejercicio de coherencia teniendo en cuenta que los vegetales, en ella, son protagonistas. 

HONEST GREENS 2

Particularmente, mi plato de comfort food en Honest Greens es desde los inicios el falafel casero con salsa tahini: garbanzos, puerros, pimientos, comino y hierbas acompañado de salsa tahini. Simple y delicioso, con el punto justo en su textura. Éste es el punto de partida, tanto mío como el de la oferta de Honest Greens: la proteína, sea vegetal o animal. A partir de ahí, el comensal añade los acompañamientos que le apetecen. Mis hits son el avocado supergreen con rúcula, espinacas, aguacate, setas Portobello orgánicas salteadas, remolacha, tomate cherry, pepino, amapola, alfalfa y brotes de soja y la nueva calabaza Tahini-Maple (calabaza butternut asada, maple glaze, avellanas caramelizadas, arándanos semi secos, tahini, hierbas y ají molido).

Las combinaciones son amplísimas y en esta última ocasión que hemos venido a Honest Greens hemos empezado probando tres entrantes deliciosos para compartir: hummus de guisantes, que viene acompañado por pan de masa madre y crudités con sumak; carpaccio de calabaza flameada, con ricotta ahumada de almendra y macadamia, aliño maple, granada, brotes tiernos, nueces caramelizadas y nuez moscada. Y la estrella de la casa, las incomparables Ben’s sweet potato fries, un locurón para los amantes del boniato con dos salsas que combinadas con el leves dulzor del boniato le dan punch y lo elevan, Beet Ketchup, alioli y cilantro.

HONEST GREENS 6
HONEST GREENS 5
HONEST GREENS 4

En cuanto a combinaciones en plato, nos hemos decantado por el tataki de atún blanco con aguacate braseado con salsa de pimienta verde, jalapeños, pimiento verde y lima. Hemos disfrutado especialmente el recomfortante Soul Warming Green Curry (espinacas, verduras asadas, lima, pak-chöi, col, anacardos crujientes) con base de arroz negro y quinoa con leche de coco. Y como colofón de esta degustación que nos hemos marcado, una jugosísima ternera marinada y servida con hierbas chimichurri, hecha al horno de carbón al punto justo. La hemos acompañado de la ensalada Avocado Supergreen y las patatas rotas Dill-Chimichurri con patatas amarillas, violetas y alioli cremoso. 

HONEST GREENS 9
HONEST GREENS 8
HONEST GREENS 10

Que no os asusten las colas, casi siempre las encontraréis pero son increíblemente rápidas y una vez habéis emplazado vuestro pedido y pagado en caja, el personal os lo lleva a la mesa que hayáis escogido, sea en interior o exterior. Sí, todos los restaurantes que el grupo tiene en Barcelona tienen terraza, otro plus.

Hablemos ahora de dos debilidades personales: sus postres caseros plant-based y su café de especialidad. Difícil elegir entre las 5 opciones, pero quizás destacaríamos el cauliflower Mocha Brownie con caramelo salado de tahini, el Raw Dúo de Chocolate (una tarta cruda de chocolate negro y blanco, frutas del bosque y nibs de cacao) y el Matcha Love Cheesecake, una deliciosa tarta de té matcha, maracuyá y ají deshidratado.

HONEST GREENS 12
HONEST GREENS 11

Música, personal en sala con los ojos siempre sonriendo y una cocina que funciona como un reloj suizo. Hace poco supe el porqué: todos sus cocineros tienen experiencia en la alta cocina y en la cocina de Honest Greens se llevan a cabo procedimientos y protocolos del más alto nivel para que el servicio sea impecable. Y ese aprecio por la fiabilidad se aplica también en sala, o en la gestión de las colas, por poner un ejemplo: una de las patas del grupo es su departamento de I+D, constantemente trabajando para mejorar la experiencia del cliente. 

En esta propuesta chef-driven, la cocina que dirige Ben Bensoussan siempre propone platos de comida sin procesar, sin azúcares ni refinados y mucho menos conservantes ni aditivos, elaborada a diario con producto fresco. En los restaurantes no se usa producto congelado, enlatado o empaquetado y siempre que es posible, de origen ecológico. Es más, ¡cada día se elaboran cerca de 30 salsas con aceite de oliva o de nuez!.

En cualquier caso, Honest Greens es una excelente opción. Su misión es democratizar la comida saludable, poniendo a disposición de todos los bolsillos materias primas de calidad a una excelente relación calidad-precio, además de ofrecer una experiencia enriquecedora y satisfactoria que demuestra que lo saludable no es para nada monótono… y mucho menos, caro. El ticket medio es de unos 15€ por pax y tanto su agua filtrada como sus variadas opciones de aguas infusionadas de fruta y verdura según la temporada son gratuitas.

Podréis disfrutar de Honest Greens cada día en sus tres restaurantes (Rambla Catalunya 3, Tuset 4 y Pla de Palau 11) de 12 a 17h para la comida, excepto sábados y domingos que abren a las 13h. Su delivery, otro puntal de la popularidad de Honest Greens, está disponible hasta las 22h. Ah, y tenemos pendiente regresar para probar sus desayunos, que se sirven todos los días de 9 a 11:30h, excepto sábados y domingos que empieza a las 9:30 y acaba a las 12:30h.

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
ADVERTISING
ADVERTISING

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *