Top 10 Croquetas en Barcelona

Por Bcn Foodie Guide 16 enero 2019

Hoy es un día señalado en nuestra agenda y no porque sea nuestro cumpleaños, algo mucho mejor: Es el día Internacional de la Croqueta. Marcadísimo en nuestra agenda, calendario y post its. Aunque, la verdad, no nos hace falta tanto para tener en mente este bocado de los cielos. Un sentimiento que tenemos casi de herencia, porque sabemos que las croquetas de las abuelas son siempre las mejores, pero también nos habéis chivado por Instagram las direcciones más codiciadas. Aquellas que guardan las mejores de la ciudad. ¡Ahí vamos con un TOP 10 de celebración de las croquetas imprescindibles de Barcelona!

LA PUNTUAL

Bodega La Puntual siempre es un acierto, y cómo no podía ser de otra manera, sus croquetas también. Las de jamón ibérico son uno de los platos estrella del restaurante y en cuanto las pruebas entiendes el por qué. Crujientes por fuera, cremosas por dentro. Todo un espectáculo de sabor.

Catacroquet

Por el simple hecho tener la croqueta como protagonista amamos a Catacroquet, pero si además le sumas que te ofrecen tanto creaciones actuales como tradicionales y son artesanas, se convierte en un plan redondo. No podemos decidirnos por una croqueta en concreto porque todas son increíbles. Bueno, aunque tenemos nuestras preferencias.  Si lleva queso como la de mozzarella de búfala se convierte en un must automáticamente.

Casa Ángela

Nos encanta cuando en un mismo restaurante puedes probar un plato que va cambiando según la temporada, y esto es lo que hacen en Casa Ángela con sus croquetas. De carrillera, de jamón, de setas, de chipirones… Te sorprenderán según lo que encuentren en el mercado.

Casa Ángela

Bar Cañete

En un bar de tapas no pueden faltar unas buenas croquetas, y te aseguramos que en Bar Cañete las bordan. Si le pones un jamón de bellota como relleno es IM-PO-SI-BLE fallar. Ah, tampoco podéis perderos las de bogavante y alguna cosa más, que todo es un placer para los sentidos.

La Xarxa

Que las croquetas de La Xarxa se conozcan como trufas de Marisco ya nos da una idea de lo que podemos encontrar. Una joya con sabores del mar en forma de croqueta. Bocados como este y sus platillos a base de productos frescos del mercado te harán sentir como en casa. Si eres más de carne, aunque en el pasado de La Xarxa fuera una marisquería, también tienes unas de jamón ibérico y otras de rostit. Todas enganchan igual.

Nº 30

Este local del Passeig Joan de Borbó propone tapas y platos clásicos redefinidos. Entre sus muchas delicias, destacamos sus croquetas de rabo de toro. Sin duda, dignas de mención ya que la potencia del sabor de  esta carne aún retumba en nuestros recuerdos. Su rebozado es crujiente y su interior muy cremoso gracias a la técnica de mechado que utilizan en la preparación del relleno. Le daríamos un 30. 

Barra Alta

El BBB de Sant Gervasi del que ya os hablamos hace un tiempo también tenía que estar en esta lista. Su croqueta de cocido, foie y trufa es un escándalo digno de visita. Y aunque aquí hemos venido a hablar de croquetas, no está demás deciros que también tienen un oyster bar y platillos igual de escandalosos y buenísimos.

Pacomeralgo

Tal como dicen desde este restaurante, ponen nombre y apellido a las tapas en Barcelona. Y con sus croquetas es más cierto que en ningún otro caso. A sus croquetas de sepia, crujientes y con un sabor intenso, las llaman Obama. Bonitas por fuera y por dentro. Por si esto fuera poco, la base de alioli que las acompaña es una delicia que no hace más que realzar esta tapa.

PacoMeralgo

Telefèric

Escondido entre las sinuosas calles del Born encontramos al pequeño de la familia de restaurantes Telèferic. Cuidado, que sea el menor no significa que sea menos matón. ¡Sus croquetas son de infarto! Una cobertura perfecta de panko y un interior cremoso de jamón ibérico sitúan estas croquetas entre nuestros TOP de la ciudad. Sólo con pensarlo se nos hace la boca agua…

Croq & Roll

Croquetas y rock and roll. Allí estas clásicas tapas siguen un ritmo y este se mantiene cuando llegan a tu paladar. Hechas con leche sin lactosa y margarina vegetal, las opciones de este lugar (también disponibles para llevar) son muy variadas, así que encontrarás la que más te guste sin problema. El amor por las croquetas en este lugar va tan lejos que las tienen hasta en su versión dulce. ¿Te atreves?

 

[Total:1    Promedio:5/5]

DEJAR UN COMENTARIO

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Lamaga Comunica
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: redaccion@bcnfoodieguide.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

  Acepto la política de privacidad