Top 10 Croquetas en Barcelona

Por Bcn Foodie Guide 15 enero 2021

CROQUETAS

El día 16 de enero es un día señalado en nuestra agenda y no porque sea nuestro cumpleaños, sino por algo mucho mejor: ¡El día Internacional de la Croqueta!. Marcadísimo en nuestra agenda, calendario y post its. Aunque, la verdad, no nos hace falta tanto para tener en mente este bocado de los cielos. Un sentimiento que tenemos casi de herencia, porque sabemos que las croquetas de las abuelas son siempre las mejores, pero también nos habéis chivado por Instagram las direcciones más codiciadas. Aquellas que guardan las mejores de la ciudad. ¡Ahí vamos con un TOP 10 de celebración de las croquetas imprescindibles de Barcelona! 

TOP 10 CROQUETAS EN BARCELONA

La Xarxa

Que las croquetas de La Xarxa se conozcan como trufas de Marisco ya nos da una idea de lo que podemos encontrar. Una joya con sabores del mar en forma de croqueta. Bocados como este y sus platillos a base de productos frescos del mercado te harán sentir como en casa. Si eres más de carne, aunque en el pasado de La Xarxa fuera una marisquería, también tienes unas de jamón ibérico y otras de rostit. Todas enganchan igual. 

CROQUETAS

 

Fat Veggies

Fat Veggies, que acaba de abrir, es el nuevo templo de la restauración creativa y audaz con base vegetal. Ese tronío también se muestra en su colosal croqueta de maíz y emulsión de mojo picón. Se presenta en dos unidades generosas, de crujiente rebozado, acompañadas de una salsa picante y una cebolla morada encurtida para rebajar. Una delicia que se disfruta acompañándolo con una de sus bebidas fermentadas caseras, como la Arnold Palmer (75% de té y 25% de limón).

CROQUETAS

 

Maleducat

De mala educación sería no reconocer que son unas croquetas de jamón magistrales, las que se lleva entre manos Víctor Ródenas y sus dos compinches Marc e Ignasi. Son de manual: frito perfecto, textura suave y sabor a jamón reconocible. Cuando las sirven ellos con su toque de humor y recomiendan un vinazo para acompañarlas, incluso saben mejor.

Croquetas en Barcelona 3

 

Fastuc

¿Un siciliano haciendo croquetas de escándalo? ¡Claro que sí! Uno de sus entrantes más celebrado es precisamente una delicada croqueta de langostino y patata con mayonesa al pimentón. Además de tener una fritura excelente, es muy equilibrada de sabor: ni la trufa sobresale en exceso ni la patata enmascara a los ingredientes con los que convive. Muchos nos las tomamos con una copa de champagne en su terracita cuando es posible, ¡decidnos si esto no es la dolce vita!

CROQUETAS

 

Tapas 2254

La croqueta también es campo abonado de creatividad a raudales, y en este sentido, la croqueta niguiri de Nuncio Cona en su Tapas 2254 podría llevarse la palma. En un sentido homenaje a la gamba roja de Palamós, ésta tiene presencia dentro (en la farsa) y fuera. Recreando un niguiri, la gamba envuelve la croqueta de gamba y su sabor es impresionante. Ideal para encandilar tanto a fans de la croqueta como de la gamba de Palamós. 

Croquetas en Barcelona 6

Catacroquet

Por el simple hecho tener la croqueta como protagonista amamos a Catacroquet, pero si además le sumas que te ofrecen tanto creaciones actuales como tradicionales y son artesanas, se convierte en un plan redondo. No podemos decidirnos por una croqueta en concreto porque todas son increíbles. Bueno, aunque tenemos nuestras preferencias.  Si lleva queso como la de mozzarella de búfala se convierte en un must automáticamente. 

Croquetas en Barcelona 5

Denassus

En el Denassus de Poble Sec podréis satisfacer dos deseos que van muy bien de la mano: comer unas excelentes croquetas y beberse una copa de un vinazo. Sus croquetas son de farsa intensa, donde la carne rustida del relleno se ve y se nota y tiene un exterior crujiente, apetitoso ¡Seguro que no podréis comer sólo una (ni tampoco beber una sola copa)!

Croquetas en Barcelona 7

Casa Ángela 

Nos encanta cuando en un mismo restaurante puedes probar un plato que va cambiando según la temporada, y esto es lo que hacen en Casa Ángela con sus croquetas. De carrillera, de jamón, de setas, de chipirones… Te sorprenderán según lo que encuentren en el mercado.

CROQUETAS

Bar Cañete

En un bar de tapas no pueden faltar unas buenas croquetas, y te aseguramos que en Bar Cañete las bordan. Si le pones un jamón de bellota como relleno es IM-PO-SI-BLE fallar. Ah, tampoco podéis perderos las de bogavante y alguna cosa más, que todo es un placer para los sentidos.

CROQUETAS

 

Barra Alta 

El BBB de Sant Gervasi del que ya os hablamos hace un tiempo también tenía que estar en esta lista. Su croqueta de cocido y foie es un escándalo digno de visita. Y aunque aquí hemos venido a hablar de croquetas, no está demás deciros que también tienen un oyster bar y platillos igual de escandalosos y buenísimos. 

Croquetas en Barcelona 10

 

Pacomeralgo

Tal como dicen desde este restaurante, ponen nombre y apellido a las tapas en Barcelona. Y con sus croquetas es más cierto que en ningún otro caso. A sus croquetas de sepia, crujientes y con un sabor intenso, las llaman Obama. Bonitas por fuera y por dentro. Por si esto fuera poco, la base de alioli que las acompaña es una delicia que no hace más que realzar esta tapa. 

Croquetas en Barcelona 11

Telefèric

Telefèric es y para nosotros un clásico de buena cocina y buen producto. Aunque hayamos descubierto que sus arroces Al Grano son una de nuestras debilidades, siempre nos quitaremos el sombrero ante sus croquetas de cobertura perfecta de panko y un interior cremoso de jamón ibérico. Sólo con pensarlo se nos hace la boca agua…

Croquetas en Barcelona 12

Croq & Roll

Croquetas y rock and roll. Allí estas clásicas tapas siguen un ritmo y este se mantiene cuando llegan a tu paladar. Hechas con leche sin lactosa y margarina vegetal, las opciones de este lugar (también disponibles para llevar) son muy variadas, así que encontrarás la que más te guste sin problema. El amor por las croquetas en este lugar va tan lejos que las tienen hasta en su versión dulce. ¿Te atreves? 

Croquetas en Barcelona 13

[Total: 2   Promedio: 5/5]

DEJAR UN COMENTARIO

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Lamaga Comunica
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: redaccion@bcnfoodieguide.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

  Acepto la política de privacidad