Cócteles y hoteles, un paraíso aún desconocido para muchos

Por Bcn Foodie Guide 21 mayo 2018

Cócteles y hoteles, un paraíso aún desconocido para muchos

Hace tiempo que los hoteles no se resignan a ser meros espacios de tránsito. En los últimos años los grandes hoteles de Barcelona se han esforzado, y mucho, en romper su imagen de mero alojamiento para potenciar sus usos más locales y convertirse en auténticos templos gastronómicos y de coctelería que disfrutan clientes y barceloneses.

Dejemos de lado el miedo escénico que producen esas imponentes entradas con porteros uniformados y disfrutemos, en esta ocasión, de tres barras que se hacen más permeables por la fácil vía del cóctel. La excusa es tentadora y asequible, ¿un cóctel servido en un entorno sibarita a un precio entre 12 y 20 euros? ¡Sí, gracias!

Cócteles del mundo en el Hotel Gallery

A precios razonablemente populares, quienes quieran alejarse del bullicio urbano no pueden perderse The Top, la terraza del Hotel Gallery en pleno Eixample, entre Passeig de Gràcia y Rambla Catalunya. Este enclave es el marco incomparable en el que poder comenzar el día con un brunch e incluso acabarlo con un cóctel cuando el sol empieza a ponerse. Cócteles que pese a fundamentarse en bases consolidadas desean salir al mundo, Pachamama, Mamajuana e incluso Mediterranean Sea Gulab, la primera versión del popular mojito. Un viaje por el mundo a través de la coctelería, con 12 propuestas para diferentes momentos del día.

Cócteles y hoteles, un paraíso aún desconocido para muchos

Y allí donde hay alcohol, no debería faltar algo para picar: en su viaje por el mundo, la propuesta gastronómica de The Top es amplia; para el brunch, tostada de pan de espelta aderezada con hummus, pico de gallo, jamón cocido y huevo poché. Y para ese momento cuando el sol empieza a caer, picoteo a base de bravas, pulpo con ensalada marina y aliño thai o sabores sugerentes como la ostra en escabeche caribeño.

Pulitzer, combinados a precios populares con DJ set

En Barcelona no estamos acostumbrados a precios populares y mucho menos en hoteles de 4 o más estrellas. A unos pasos de Plaça Catalunya, el Hotel Pulitzer (el estiloso hotel que se ha convertido en un imprescindible de la ciudad) presenta una amplia carta de cócteles a disfrutar tanto en el Lobby Bar como en su terraza, que bajo el concepto #BuenasTardesPulitzer, también une a una variada programación de música en directo los miércoles, y sesiones de artistas de la escena electrónica independiente de Barcelona todos los jueves y viernes.

Las gastronomía también tiene su obligado protagonismo, en esta ocasión con las propuestas de street food en formato barbacoa (con una robata a tres alturas diseñada a medida para el espacio) del chef ejecutivo Olly Melhuish, una apuesta elegante que mantiene la naturaleza intrépida del show cooking con platillo como el Pulitzer shish kebab, la pita de pollo tandoori a la brasa o una suculenta burger de 180 gramos de carne de angus. Sabor y potencia que se pueden acompañar de un Ginger Fizz (ginebra, zumo de lychee, ginger ale y zumo de jengibre) o un Strawberry Cooler (Aperol, Campari, Cointreau, fresa y cava), aunque en su carta hay más propuestas, además de interesantes referencias de vino.

 

Cócteles y hoteles, un paraíso aún desconocido para muchos

Si el tiempo nos da tregua, este maridaje a tres bandas se podrá disfrutar hasta octubre. Descubre su programación aquí.

COTTON HOUSE italianiza sus cócteles para recibir la Cucina Pop de Davide Oldani

Hasta finales de julio, la impresionante terraza del Cotton House que abre a Barcelona el restaurante capitaneado por la chef Eva de Gil, acoge un pop up especial en el que, una vez más, platos y cócteles van de la mano.

Davide Oldani, chef-propietario del estrellado DO de Milán, desembarca en Barcelona con una batería de grandes éxitos de su cocina saludable, adaptados a ingredientes locales en dos menús: el largo, con tres entrantes, cuatro principales y postre, cuesta 65€ y sólo puede disfrutarse de noche. El corto, con 2 principales (en vez de cuatro), se ofrece por 45€. Cualquiera de las dos opciones, pueden reservarse en la web del restaurante del Hotel, Batuar.

Cócteles y hoteles, un paraíso aún desconocido para muchos

Interesantísima la carta de cócteles que se proponen para acompañar la experiencia: cuatro recetas clásicas que se les da la vuelta para italianizarlos de forma sumamente original. Ejemplos como el Italian Blood (un Bloody Mary que mira a Italia incorporando grappa antica, aliño de aceite y módena y pesto rojo de tomate deshidratado) o el Amaroni (el Negroni reinterpretado con ginebra Ginraw, vermut Bonanto y zumo de arándanos encapsulado en una bola de hielo) son deliciosos ejemplos de ello.

Tres hoteles y tres propuestas en las que platos y cócteles van de la mano con las que el sector busca seducirnos hacia su estilo de vida sin prisas, elegante y chic. ¡Cómo negarnos…!

[Total:0    Promedio:0/5]

DEJAR UN COMENTARIO

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Lamaga Comunica
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: redaccion@bcnfoodieguide.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

  Acepto la política de privacidad