¡Descubre la Casa de Comidas con Personalidad Excéntrica en el Barrio de El Clot!

ADVERTISING

En este restaurante, los detalles y excentricidades recorren el local para hacerte olvidar por un momento la época en la que vivimos.

Casa Pepi, en el barrio de El Clot, es una casa de comidas que se especializa en platos caseros pensados tanto para la gente del barrio como para quienes quieran disfrutar de la auténtica cocina tradicional española, con alguna que otra sorpresa. En un ambiente acogedor, familiar y lleno de personalidad, Casa Pepi invita a saborear la tradición con un toque especial. Este proyecto, de los mismos creadores de Bar Pimentel, surge bajo el lema “Comida Casera, Buen Servicio y Ambiente Familiar”, donde al ver su extensa carta te resultará imposible no decir SÍ A TODO.

josep maria ferraz casa pepiMás que un restaurante, Casa Pepi es un homenaje a Josep Maria Ferraz, conocido como “la Pepi” por carácter cercano y familiar. Gracias a su trabajo al frente del grupo, ha logrado que cada local desarrolle una personalidad única, donde el cuidado al detalle se convierte en un sello distintivo. Casa Pepi es un recorrido por su vida: desde los sabores de las cocinas que marcaron su historia hasta la música que ha disfrutado y bailado. Cada rincón del restaurante está impregnado de estas vivencias, con guiños visibles en las paredes y en las estanterías, que invitan a los comensales a rememorar anécdotas, compartir recuerdos y sentirse parte de un ambiente peculiar y lleno de calidez.

ensaladilla rusa casa pepiParece increíble, pero es una realidad: muchas recetas de nuestra gastronomía tradicional están desapareciendo, o al menos es difícil encontrarlas. Por eso es una alegría ver cómo nuevos proyectos como Casa Pepi traen de vuelta platos de la cocina de aprovechamiento y logran captar la atención del público joven, que los recibe con los brazos y la boca abiertas.

foie marino caramelizado casa pepi
calamares casa pepi

 

La ensaladilla rusa de Casa Pepi es un pacto entre el norte y el sur de España. Preparada al estilo andaluz, las piparras encurtidas le dan un toque divertido, y lo mejor de todo es que la mayonesa es ligera, lo que permite comerla tanto con tenedor como con los tradicionales picos de Jerez. Ya hemos hablado de la cocina de aprovechamiento, y ahora es momento de probar el foie marino caramelizado. Por un momento, olvidarás qué parte del bacalao estás comiendo… ¡spoiler: es el hígado! De sabor y textura es muy suave al paladar, y la compota de manzana combina muy bien en este plato que ya es historia en nuestro recetario y que, esperemos, resurja para que todo el mundo pueda descubrir lo versátil que es la cocina española.

la bomba de la barceloneta casa pepi
casa pepi almodovar leyendas de pasión
atún encebollao casa pepi

La bomba de la Barceloneta es uno de los platos de los que Pepi se siente más orgulloso.  Es la receta original de su madre, hecha con butifarra de cerdo duroc. No podemos desvelar mucho más, porque guarda una sorpresa en su interior que solo podrás descubrir al visitar el restaurante. A nosotras nos encantó tanto el sabor como el tamaño, y no nos importó el nivel de picante de la salsa brava. Otro plato estrella, ideal para los días fríos, son las albóndigas con ceps. Perfectas para calentarnos el estómago y el corazón. De sabor impecable, y acompañadas de una salsa y setas al chup chup, son el plato ideal para el invierno. Y para cerrar, nada mejor que una torrija de brioche con ganache de chocolate blondie, para los más golosos.

albóndigas con ceps casa pepi
torrija brioche blondie casa pepi

 

El ticket medio de Casa Pepi oscila entre los 20 y 30 € por persona, y además de pagar por la comida, estarás adquiriendo un billete para viajar al universo de Almodóvar y a los años 80 a través de la decoración y el hilo musical que ha marcado la vida de Pepi.

ADVERTISING
ADVERTISING
IAVJVlGAok

Lectura relacionada