Barcilo, el italiano con speakeasy

ADVERTISING
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en email
Si algo tiene Barcelona es un variado elenco de restaurantes italianos de calidad. El recién llegado Barcilo se une a ellos con un plus: esconde en su interior un speakeasy donde disfrutar de preciados cócteles y una de las mejores programaciones musicales con sets de Dj’s de la ciudad.

¿QUÉ DEFINE A BARCILO?

Producto de origen certificado, platos de pasta caseros, antipasti clásicos que siempre apetece pedir para abrir boca y pizzas deliciosas. Sin haber inventado nada proporcionan una experiencia que sabe a nueva en un local que hereda buena parte de la decoración anterior (quizás te acuerdes del Dirty Office) y la integra en un comedor cómodo y agradable.

Los propietarios lo son a su vez del club Red58, uno de los templos de la música electrónica. En Barcilo buscan ofrecer la gastronomía que a ellos les gustaría disfrutar en un restaurante: informal, simple, sabrosa y de calidad, basada en el origen del producto auténtico italiano. Una propuesta muy comfort food que se puede acompañar de cócteles y vinos italianos y si se visita para cenar… puede conducir a más cócteles de autor maridados con una interesante programación musical que incluye sets de Dj’s de destacados exponentes nacionales e internacionales: todo ello en su pequeño speakeasy RED(sito).

Barcilo BCN
Barcilo BCN

¿QUÉ COMER EN BARCILO?

De entre las opciones de antipasti de la carta nos llamó la atención el provolone al horno con speck, la siempre apetecible melanzane alla parmigiana y la focaccia con sal Maldon y romero. Un picoteo sabrosísimo que regamos con un excelente Pinot Grigio. En cuanto a la pasta escogimos (y acertamos) con los gnocchi caseros alla sorrentina y los paccheri con burrata, dos recetas simples donde ese producto de origen y alta calidad luce y se disfruta.

Barcilo BCN Foodie Guide 01
Barcilo BCN Foodie Guide 02
Barcilo BCN Foodie Guide 03

Las pizzas son auténticamente buenas, orgánicas y altamente digestivas gracias a su larga fermentación y combinación de tres harinas integrales en su confección. Especialmente sabrosas las dos que probamos: la Italiana lleva tomate San Marzano, rúcula, jamón, tomates cherry amarillo y rojo, búfala y escamas de parmigiano y la pizza del día, un prodigio con pesto, mortadela italiana y corona de búfala. De masa crujiente y alveolada, nos encantaron.

Barcilo BCN Foodie Guide 05
Barcilo BCN Foodie Guide 04

Deliciosos los postres: tiramisú y cannoli. Totalmente caseros son el cierre redondo de una experiencia que cubre las expectativas a todos los niveles. Simple, sin complicaciones, sabroso y un acierto para todos los gustos y edades, sin duda ¿El ticket medio? Ronda los 25€. De miércoles a domingo, puedes ir en horario de comida (de 13 a 17h) y de cena, de 20h hasta la medianoche. Los lunes y martes, cierran por descanso del personal. Ah, y por si eres de los que buscan joyas de menús de mediodía: tienen uno muy prometedor de miércoles a viernes por 13,90€. ¡Regresaremos para probarlo!

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en email
ADVERTISING
ADVERTISING

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.