Ca La Nuri Platja, como bien indica su nombre, a pie de playa en la Barceloneta, es un clásico de comida marinera y arroz… y también del producto. Por ello, los amantes de las setas tenemos una cita anual con su Menú de la Seta: lo mejor de Platja Ca la Nuri, con uno de los productos estrellas de la transición entre el verano y el otoño.
¿Qué define a este restaurante de la Barceloneta?
A veces, la sencillez es un acierto, y en Platja Ca la Nuri dan en la diana otorgando el foco principal del menú a la seta: níscalos (rovellons), rebozuelos (camagrocs), trompetas de la muerte según se encuentre en el mercado… todas estas delicias en forma de arroces, croquetas, confits o simplemente escabechadas. ¡Vamos a por él!
¿Qué comer en Ca La Nuri Platja?
Este menú consta de 5 platos con postre, bebidas aparte, y se puede disfrutar por 28€/pax, desde el 16 de octubre hasta que la temporada aguante (normalmente es hasta mediados de noviembre). Es ideal para disfrutar en pareja, pues se requiere de un mínimo de 2 personas: como entrantes, níscalos en escabeche con piparras, un escabeche clásico de cebolla, ajo, ravioli, laurel y romero muy suave, que para nada enmascara el sabor del níscalo; croqueta de pollo rustido y trompetas de la muerte con topping de mayonesa suave de trompetas de la muerte, una maravilla crujiente, cremosa pero manteniendo la textura, y un ravioli de setas y gambas en su caldo muy sabroso, con una salsa americana en su relleno que liga con ese caldo a la perfección. Los principales son el magret de pato con ensalada y rebozuelos confitados, con una reducción de soja, tinto y azúcar muy rica, y un espectacular arroz de Pals con carrillera de cerdo estofada y deshuesada, setas y romero. El postre, adecuado como pocos: mel i mató con nueces ó café para los que el final dulce nada les dice.
Ca La Nuri no es solo playa…
Mucho ha llovido desde que la familia al cargo del restaurante se estableciera en la calle Espronceda en el año 1962. Donde cogió más fama fue en su siguiente ubicación, en la confluencia de la calle Aragó con la iglesia de la Concepció, donde saltó de los platos tradicionales a la freiduría de calidad, contando con el apoyo del hijo de Nuri. Y como muchas veces sucede, el germen de uno de los platos estrellas de los tres establecimientos, la paella, nació de la idea de aprovechar mermas de producto del pescado para freír en arroces. Es principios de los 90, y ese ya clásico Ca La Nuri se convierte en un establecimiento icónico de la ciudad. Se trasladó hacia su ubicación habitual, en la calle Consell de Cent con el inicio del milenio, y poco después llevaron su cocina marinera a la playa de la Barceloneta (donde ahora nos encontramos) y al poco, al chiringuito Xiroi, en Nova Icària.
Nuestra opinión sobre Ca La Nuri Platja
¿Queréis salivar? Buscad la experiencia que otras han gozado con el hashtag #boletsvoraelmar. Un acierto que firma a los fogones, el chef Jordi Lacasa. Hay mecha, producto y platazos para rato… pero no para disfrutar de este menú de la seta, ¡corred a probarlo!
Ahora que ya ssabes donde comer el mejor arroz de Barcelona…
Te recomendamos nuestro post sobre –> Pizzas en Barcelona