5 vinos para celebrar

Por Carla Padro 22 junio 2018

vinos para celebrar

Siempre hay un buen motivo para descorchar una botella de vino. Ya sea blanco, tinto, rosado o espumoso, el hecho de abrir un buen vino es motivo de celebración. Un momento único, un espacio singular, una canción, un paisaje o buena compañía, son ocasiones perfectas para maridar con una buena copa.

Ramon Roqueta Insignia, para las celebraciones familiares

Celebramos la experiencia de cinco generaciones dedicadas al mundo vinícola con el nuevo Ramon Roqueta Insignia (DO Catalunya). Un vino que recoge 120 años de trayectoria de las bodegas Ramon Roqueta. Elaborado a partir de coupage de garnacha (75%), cariñena (20%) y sumoll (5%), variedades de uva cultivadas en las zonas donde adquieren su máxima expresión. El resultado es un vino elegante; de color rojo cereza, con toques aromáticos de frutos rojos y hierbas mediterráneas que le aportan frescura. En boca, tiene una entrada golosa y un final fresco, que invita a seguir disfrutando. Con él acertarás en las celebraciones familiares.    

VINOS Ramon Roqueta Insignia

Rialla Garnatxa Blanca, para un encuentro informal

Con amigos o para un encuentro informal, en los que no falta una mesa llena de comida, sonrisas y en los que cualquier motivo de celebración es válido, la opción más acertada es una botella de Rialla Garnatxa Blanca 100% (DO Terra Alta). Un vino que recoge la esencia de sus creadores: joven, alegre y fresco. Se trata de una apuesta por el producto autóctono de la zona, elaborado a partir de viñedos propios. De color dorado, muy  aromático, untuoso y con una acidez muy equilibrada. Un vino divertido para momentos divertidos.

Clàssic Penedès brut reserva Spoonik, para los momentos más íntimos

Clàssic Penedès brut reserva Spoonik de Albet i Noya (DO Penedès) es una revolucionaria expresión de la gastronomía en la que los chefs del restaurante Spoonik, Jon Giraldo y Jaime Leberman, han cambiado los fogones por los viñedos colaborando con la bodega para ofrecer un coupage de parellada (40%), xarel·lo (25%), chardonnay (20%) y macabeo (15%) muy equilibrado.  Un viaje desde Colombia hasta México pasando por Catalunya. Un vino con el que celebrar momentos íntimos como la puesta de sol y aperitivos frescos disfrutando del sol de verano.

Gramona Savinat, para cualquier momento

Cualquier celebración va acompañada de buena música, y aún mejor si la acompañas de una copa Gramona Savinat (DO Penedès). Un vino elaborado a partir de la combinación técnicas tradicionales con prácticas biodinámicas. Una propuesta 100% sauvignon blanc que logra un equilibrio entre la personalidad de la variedad y el trabajo con la madera. Presenta un color amarillo pajizo; con aromas intensas, toques frutales y tostados finos. En boca voluminoso y equilibrado. Un resultado elegante y armonioso que invita a disfrutar de un baile por el paladar.

VINOS Gramona Savinat

Thalarn de Castell d’Encus, para cualquier momento en la montaña

Si es el caso de una celebración entre montañas, nieve y natura, recomendamos Thalarn de Castell d’Encus (DO Costers del Segre). Un vino monovarietal elaborado a partir de Syrah, un tipo de uva foránea cultivada en fincas propias que resiste temperaturas extremas y aporta un conjunto de aromas de fruta roja y frutos del bosque. Con un color violeta, notas florales y espaciado y una entrada en boca sedosa. Un resultado cálido y elegante, ideal para una ocasión singular.

 

[Total:0    Promedio:0/5]

DEJAR UN COMENTARIO

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Lamaga Comunica
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: redaccion@bcnfoodieguide.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

  Acepto la política de privacidad