5 recetas fáciles para tu tupper

Por Bcn Foodie Guide 24 febrero 2015

Qué levante la mano a quién no le ha dado pereza extrema pensar en el tupper para el día siguiente… No vale levantar dos manos.

La fiambrera – o lunch box si prefieres los anglicismos – es un estilo de vida que requiere tiempo, organización y creatividad. Su elaboración es todo un arte: hay que elegir ingredientes o platos que aguanten hasta el día siguiente, hay que usar recipientes que sean fáciles de transportar y optar por recetas que sean ligeras, si no quieres que tu teclado se convierta en tu almohada o en un vertedero de comida volátil.

A pesar de la vasta oferta de menús del mediodía en incontables bares de barrio, son muchos los que hemos optado por el geométrico lunch box, una opción más económica y a menudo, más saludable. Su pragmatismo además, nos permite consumirlo al aire libre o delante del ordenador con una mano libre para el móvil o el mouse. Y sus líneas modernas lo convierten incluso en un objeto de design para llevar puesto emulando al mejor Vuitton.

Smart-Construction-Worker-Lunch-Box-Ideas

 

Para que tus tupper sean la envidia de tus compañeros de trabajo que siempre optan por macarrones, a continuación os paso unas recetas fáciles, coloridas y riquísimas:

1- Ensalada de hinojo, naranja y olivas negras

Corta un hinojo finamente, añádele naranja en trozitos, olivas negras y aliña con aceite extra virgen de oliva, sal y pimienta.

2- Ensalada de pollo, patatas, huevo duro y pepino

Corta en el pollo previamente hervido al vapor, añade las patatas también hervidas, un huevo duro y un pepino. Finalmente mezcla el todo con aceite extra virgen de oliva y perejil.

3- Salmón con mango

Pon en un cuenco con el zumo del limón, tomate y mango picados en dados. Salpimenta al gusto y añade un chorrito de aceite. Salpimienta los lomos de salmón, los marcas en una sartén muy caliente y luego, mezcla salmón, tomate y mango.

4- Lentejas vegetales

Cueces en las lentejas con zanahoria, laurel,1 diente de ajo, apio y un poco de pimiento y sal. Tras 25 minutos aproximadamente, las lentejas estarán listas.

2777bace3391484114ef9dba17834378

 

5- Calamares con tomates cherry y olivas arbequinas

Una vez hervido 200 gramos de calamares en agua salada, unelo con tomates cherry y olivas arbequinas y añádele aceite extra virgen de oliva, limón o vinagre balsámico

¡ Qué aproveche!

 

Stefania Talento, co-fundadora In and Out Barcelona

[Total:1    Promedio:5/5]

1 COMENTARIOS
  1. 10 CLAVES PARA COMER DE TUPPER – Come Calles

    […] Planifica tu menú con antelación. Nadie quiere ir cargando con mil bolsas colgadas del hombro por lo que si te decides a llevar un único plato es importante que piensen en él. Te recomendamos que pienses con antelación qué es lo que vas a llevar y que ese plato principal contenga la variedad y combinación de alimentos necesarios para poder aguantar con fuerzas el resto del día. Siempre podemos encontrar ese complemento alimenticio que nos falte en una buena guarnición como ensaladas, pan o fruta fresca. Y sé creativo, tanto como las ideas que nos proponen desde BcnFoodieGuide. […]

    Responder

DEJAR UN COMENTARIO

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Lamaga Comunica
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: redaccion@bcnfoodieguide.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

  Acepto la política de privacidad