Categorias

Entrevistamos a Alba Ruiz -Galette

ADVERTISING
Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Alba te habla y te imaginas su universo de manera inmediata, un mundo lleno de creaciones que nos hacen soñar con una peli de Tim Burton. Dulces que nos transportan a un paraíso del que no queremos salir. Hemos hablado con ella y esto es lo que nos ha contado.

Cuéntanos quien eres, tu proyecto y tus inquietudes

Mi nombre es Alba, tengo 30 y pico y hace 3 años dejé mi profesión para abrir mi propio negocio, un obrador de pastelería dónde elaboro dulces por encargo, imparto cursos y colaboro en proyectos de Food Event Design. Mis inquietudes… me encanta lo que hago y siempre estoy buscando como seguir aprendiendo y mejorar. Pero si os digo la verdad, tengo ganas de llevar a cabo un proyecto que hace años tengo en mente y que tiene que ver con la pastelería y el arte, hasta aquí puedo leer.

¿Cómo decidiste que la repostería creativa era lo tuyo?

Diría que me dí cuenta después de embarcarme en el obrador. Antes era abogada y en mi tiempo libre pensaba en comprar libros de pastelería, en probar a cocinar, apuntarme a cursos, descubrir nuevos sitios dónde degustar platos innovadores… Ahora trabajo en un obrador de pastelería y en mi tiempo libre sigo teniendo los mismos deseos que antes. Antes sentía que por mi profesión estaba renunciando a algo que quería explorar más. Ahora no. Pero con esto no digo que tenga la certeza de que la pastelería es lo mío. Ahora lo es. Más adelante, quién sabe 🙂

galette1

¿Qué es lo más creativo que has hecho nunca?

 ¿No hay ningún comodín para que contesten por mi? 😛 Supongo que sería alguno de los trabajos que he hecho junto con Biscuits Bcn. Detrás de este nombre, se esconden dos diseñadores dedicados al mundo gastronómico y cuando nos juntamos para hacer un proyecto, siempre acaban saliendo ideas locas. Una con las que más he disfrutado fue en la pasada Design Week de Barcelona. Bisctuits Bcn hacía un workshop sobre Food event design en Greek y Galette se ocupaba de parte del cátering. La temática era la croqueta y además de elaborar unas croquetas especiales para el evento: “croqueta bloody mary”, “croqueta trifásica” y “croqueta ferrero rocher”, preparamos el kit de la croqueta perfecta para regalar a los asistentes y Biscuits contrató a unas actrices humoristas que prepararon un baile y canción sobre las croquetas. No pude parar de reir en toda la tarde.

Para ti ser foodie es…

Ser amante del buen comer y beber.

¿Qué 5 canciones  te pones cuando estas trabajando?

 Me pongo muchas, siempre con ritmo (que sean bailables ^^). Según spotify, la canción que más escuché en 2014 fue “Love is all I got” de Crystalfighters. Pero sin duda, mis imprescindibles son Crystal fighters “Love is all I got”, Le tigre “deceptacon”, Metronomy “The look”, The Bees “A Minha Menina” y Dean Martin “Mambo Italiano”

¿Qué cocinas cuando llegas de fiesta?

No cocino, sólo devoro :P.

¿A que restaurante te gusta ir cuando tienes pensado pillar una torrija?

Antes solía cenar en algún sitio económico y de batalla. Ahora, las torrijas vienen sin premeditación y suelen ser consecuencia de una buena cena casera y buen vino en casa de alguien.

Algo que nunca comerías…

Callos. Nunca los he probado y salvo que haya una apuesta interesante por medio o me fuercen, no lo haré.

¿Burger King o McDonalds?

Yo era de patatas del Burger King y hamburguesa del McDonalds.

¿Cuál es tu sitio favorito para tener una sobredosis de azúcar?

Los suelo tener en mi obrador probando cosas pero por placer iría al Dolç de Yann Duytsche o a Hofmann.

Y por último, ¿Cuál es tu hotspot favorito de la Bcn Foodie Guide?

Todavía no he visitado todos los lugares recomendados 🙁 De momento, en mi popinión Delacrem es de visita obligatoria para cualquier foodie, sobretodo si es amante del helado.

Serge Barnet – Fundador olocomesolodejas & Co-autor BCN Foodie Guide

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
ADVERTISING
ADVERTISING

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *