Más allá de la estación o la temperatura, ahora las terrazas se preparan para ser la nueva sala de todo buen restaurante.
Os hemos preparado una selección de terrazas de restaurantes que acaban de abrir mezclado en esta coctelera con los clásicos incombustibles, buscando esa terraza perfecta con buenos tragos y deliciosos platillos en todos los barrios de Barcelona
Top 15 terrazas en Barcelona
Varela – Sant Gervasi
Varela es un incombustible de la cocina que ellos llaman “sin líos”: platillos y tapas de cocina de guisos sabrosos elaborados con producto de proveedores de proximidad. Muy probablemente te desconcierte su nombre, pues Varela es la versión corregida y aumentada del famoso Casa Varela. Distinta carta, misma esencia. Lo que se puede traducir en platos que siempre apetecen (y por suerte tienen cocina ininterrumpida), con una increíble selección de vinos que en su amplia terraza en Plaça Molina, hacen mayúscula la experiencia.
Datos prácticos: Plaça de Molina, 4; de martes a jueves desde las 18h hasta medianoche excepto en domingo, que cierran a las 17h.
V de Vermut – Sant Antoni
Sí, el sugerente nombre del local ya nos indica el paraíso de vermuts, tapas y cócteles que podemos gozar en su pequeña terraza. Desde las braVas (sí, sí, con v) o los berberechos al bloody mary, pasando por sus entrepanes, todo lo líquido y sólido de V de Vermut es una fiesta.
Datos prácticos: Manso, 1; todos los días de 12 a 24h.
The Egg Lab – Sant Antoni
Fans del buen brunch diferencial, estáis de enhorabuena. Bajo la premisa de una propuesta de brunch, su carta recrea sabores de todo el mundo, con contrastes y una buena materia prima que en algunos casos como el pulled pork o la porchetta, son de elaboración casera. Sus salsas son un espectáculo y la presencia del buen huevo de Calaf en la mayoría de sus platos salados, un must. Sea como fuere, The Egg Lab Brunch y su codiciada terraza te deparará muchas sorpresas sabrosas, acompañándote con sus zumos naturales o su fantástico café de especialidad.
Datos prácticos: Sepúlveda, 80; todos los días abiertos de 9 a 16h.
Macchina Pasta Bar – Sant Antoni
¿Quién no disfruta de un buen plato de pasta? A cualquier hora del día y en cualquier época del año. Si asientes con la cabeza, Macchina Pasta Bar es tu lugar: pasta fresca artesanal elaborada a diario con ingredientes de calidad. Desde recetas clásicas, como la bolognesa o la carbonara a creaciones que puedes elaborarte escogiendo toppings y salsas. Y puedes regarlo con buen vermut, cerveza de Caravelle brewery y vino en su terraza. Planazo, ¿verdad?
Datos prácticos: Parlament 1; todos los días abiertos de 12:30 a 22:30h.
Superclàssic – Raval
El Ravaleo aquí recupera su significado: terraza que da a los jardines del Dr.Fleming como marco y una selección de vermuts apabullante. No por cantidad, sino por las opciones de este elixir macerado que ha creado el propietario de Superclàssic, el chef Stefano Mazza (sí, el de Last Monkey). Se acompaña de tapas clásicas con un giro, todas ellas creadas con producto abastecido por el vecino Mercat de la Boqueria. Imprescindible su ensaladilla rusa con tartar de atún, avisamos que es adictiva. Aconsejamos reservar, porque es ahora una de las terrazas más codiciadas del barrio.
Datos prácticos: Carrer de les Floristes de la Rambla, 14; de jueves a domingo de 12 a 24h.
Babula Bar – Eixample Dret
Probablemente en Babula Bar 1937 hacen unos de los mejores crudos de la ciudad, su steak tartar o su tartar de salmón es memorable pero la verdad es que cualquier plato sorprende. Platos de cocina internacional donde el contrapunto de los cócteles es siempre todo un acierto a una ajustada relación calidad-precio. Su terraza es mini, ¡reservad con antelación!
Datos prácticos: Pau Claris, 139; abierto todos los días: de miércoles a domingo desde las 13h hasta la 1 de la madrugada, y los lunes y martes, de 17h hasta las 00:30h.
Copitas – Eixample Dret (Sagrada Família)
El bistró clásico se halla aquí representado: una magnífica selección de quesos que Pascal Soalhat selecciona personalmente entre lo mejorcito de nuestro país y el suyo (Francia) que se riega con más de 150 referencias de vinazos tintos, blancos, rosados y espumosos. En Copitas no faltan ostras (el primer finde del mes), gratin ni otras delicadezas francesas. Su terraza, aunque rústica, tiene mucha vida y es un escenario perfecto para brindar y gritar Ohlala.
Datos prácticos: Rosselló, 473; abierto de martes a sábado desde las 18h hasta medianoche.
Madre Taberna Moderna – Eixample Dret (Sagrada Família)
Esta es la madre de todas las terrazas: en zona peatonal y con las mejores vistas de la ciudad, con panorámica de la Sagrada Familia. En Madre Taberna Moderna no sólo las vistas son únicas, también lo son sus platillos de cocina tradicional con un twist, sus arroces (el de quinoa con vegetales es pura maravilla), sus tapas y sus cócteles.
Datos prácticos: Avinguda de Gaudí, 11; de martes a domingo, abierto desde las 11 hasta medianoche, estirando hasta la una de la madrugada los viernes y sábados.
Telefèric – Eixample Esquerre
Cocina de mercado, platillos bien hechos (ojo al taco de atún o al pulpo con parmentier de patata trufada) y arroces buenos y muy bien hechos. La informalidad de la carta llena de hits de Telefèric se puede disfrutar en su pequeña terraza. Por ello, ¡la reserva previa es importante!
Datos prácticos: Plaça del Dr. Letamendi, 27; todos los días de 12 a 16h (viernes y sábados alargan hasta las 17h) y de 20 a 24h.
Casa Xica – Poblesec
Seguramente la terraza más informal de Barcelona, pero así son ellos. Casa Xica sólo hay una: una barra exterior, 4 mesas y una apabullante selección de vinos naturales y platillos de esencia asiáticos para compartir. El resultado es de traca i mocador, un festival de platos alucinantes siempre que se acompañen de sus vinos.
Datos prácticos: Carrer de la França Xica, 20; de miércoles a sábado, de 13 a 16 y de 20 a 23, excepto los martes, que abren sólo para cenas.
Denassus – Poblesec
De reciente apertura, Denassus aporta calidad y frescura. En terraza tienen una versión de su carta más reducida pero no faltan sus clásicas bombas de pato, ni las bravas, ni las croquetas ni el famoso chuletón de vaca vieja. Su destacable selección de vinos naturales sigue al pie del cañón. Dispone de dos mesas de cuatro personas, así que, como avisamos, ¡imprescindible reservar!.
Datos prácticos: Blai, 53; de miércoles a lunes, de 13 a 24h.
El Puestu – Fort Pienc
La tapa en El Puestu se escribe con mayúsculas por calidad y variedad, desde las clásicas (¡cómo nos gustan sus croquetas!) hasta formatos más sorprendentes. Y sin desmerecer sus guisos de cocina lenta, que son lo más, ni las cañas tiradas con absoluta maestría.
Datos prácticos: de Ribes, 39; abre de miércoles a domingo desde las 12 hasta la medianoche, los lunes y martes abren a las 19h.
Bistró Mató – Pedralbes
Este bonus track es nuevo nuevísimo, y en un barrio donde un lugar como Bistró Mató era necesario. A su terraza de ensueño, bajo plataneros, en una plaza tranquila, se le suma una carta con platillos de cocina de mercado, de corte internacional y una interesante selección de vinos. Alerta Spoiler, fíjate bien cuando vayas a visitar… ¡quizás encuentres una pizzería “escondida”!
Datos prácticos: de Ribes, 39; abre de miércoles a domingo desde las 12 hasta la medianoche, los lunes y martes abren a las 19h.
Asador de Aranda – Sarrià
Ubicado en uno de los palacetes modernistas que abarrotan la Avenida Tibidabo, el Asador de Aranda alberga una terraza digna de protagonizar una escena de Los Bridgerton. Recogida y alejada del bullicio de Barcelona, en esta podrás degustar una gastronomía castellana auténtica acompañada por el relajante sonido de los cubiertos y el rumor de un riachuelo. No tenemos pruebas pero tampoco dudas de que si cierras los ojos puedes imaginar lo que es comer allí. Y es que en aunque el menú degustación podríamos comerlo en cualquier parte, en un espacio tan bucólico, todo sabe mejor.
Datos prácticos: Av. del Tibidabo, 31, de 13:00 a 00:00h (cocina non-stop).
Rooster and Bubbles – Born
En aquel limbo que separa el Born y la Barceloneta, donde cientos de turistas pasan todos los días y en el que el buenrollismo impregna toda esa zona, se encuentra la terraza de Rooster & Bubbles, el oásis predilecto de los rayos de sol y la cocina de calidad. Lejos de ser uno de esos sitios por y para turistas, Rooster & Bubbles conforma nuevas tendencias y se posiciona en el top de restaurantes fast-fine de Barcelona. De su terraza, poco más podemos decir que es testimonio de situaciones muy variadas, pues desde los clásicos domingueros de pollo a l’ast que se alargan, hasta ensaladas para comerlas en un abrir y cerrar de ojos, esta se adapta a todos ellos haciendo de Rooster & Bubbles un must en el terraceo de Barcelona.
Datos prácticos: Pla de Palau, 12, de lunes a domingo de 12:30 a 23:30.
Pepa Tomate – Gràcia
Estarás de acuerdo en que cuando se trata de una terraza en Gràcia el margen de error se reduce considerablemente. Ahora bien, si además sumamos el sello de calidad y buen sabor que caracteriza la carta de Pepa Tomate, tú dinos cuando que ahí estaremos. Bajo el lema de cocina de Barcelona, Pepa Tomate lleva repartiendo felicidad y buenas tapas en el barrio de Gracia desde 2012. Y es que cuando se trata de la terraza de este establecimiento, la respuesta siempre es sí. Divertida y con mucho ambiente, nada mejor que sentarse en una de sus mesas para gozar de la verdadera esencia de un barrio como Gracia con buen tapeo.
Datos prácticos: Plaça Revolució de Setembre 1868, de lunes a domingo de 14 a a 00:00.
AHORA QUE YA CONOCES LOS RESTAURANTES CON TERRAZA EN BARCELONA TOP…
Te recomendamos –> Top 10 pizzas en Barcelona: Mamma mia!