Categorias

Rutas gastronómicas para saborear tu ciudad

ADVERTISING
Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Parece que este mes la cosa va de rutas y como hacer kms siempre da hambre, hemos escogido aquellas que nos llevan por el mejor camino: el de la buena comida.

 

Ruta del Bacallà

Allí donde está la buena gastronomía, estamos nosotros y esta vez se juntaron dos elementos de peso en la Antigua Fábrica de Estrella Damm, así que fue imposible pasarlo por alto.

Asistimos a la VII Edición de la Ruta del Bacallà, donde este pescado de origen islandés cobra protagonismo y se convierte en hilo conductor de una propuesta culinaria que en forma de menú invade varios restaurantes de la ciudad creando así una ruta de lo más suculenta. Y como maridaje, la cerveza Inedit de Damm, la más gastronómica del grupo.

Hasta el 14 de abril podemos disfrutar de esta propuesta única que se presenta en forma de menú degustación, menú, medio menú o ruta de platillos en 28 restaurantes y 9 “bacaladerías” que podéis consultar en su web: rutadelbacalla.cat

El bacalao de Islandia, cortado y curado al estilo tradicional (Gadus Morhua) es un producto de calidad muy apreciado en cocina por sabor y textura. Según Ricard Torelló, del Gremi de Bacallaners de Catalunya se trata de una materia prima excelente que encuentra aquí un mercado que sabe sacarle el mejor partido.

Como es habitual, se escogió el nuevo “bacallaner novell” que este año fue Halldór Már, el artista islandés afincado en Barcelona. Con el premio llegó el reto, pues le tocó asistir como pinche al chef Sergi de Meià que preparó dos recetas in situ, una de ellas histórica del siglo XV y la otra más vanguardista donde la cerveza Inedit fue un ingrediente más.

Ruta del Bacalla
Ruta del Bacallà

Quinto Tapa

Saltamos de Barcelona al Hospitalet donde hasta el 7 de abril podemos asistir al Quinto Tapa, una propuesta de la Associació de Gastronomia i Turisme del Baix Llobregat (AGT) que lucha para que los productos de proximidad del Baix Llobregat estén presentes en forma de tapa en los bares y restaurantes de la ciudad. Un total de 37 participantes y 63 tapas nos esperan.

Funciona de la siguiente forma: 3 € tapa de la casa más quinto Alhambra o agua, 3,5 € con una tapa Km0 y un suplemento de medio euro si se prefiere vino DO Penedès o refresco.

Como veis toca moverse para encontrar el mejor producto de aquí y de Islandia.

Quinto Tapa
Quinto Tapa

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
ADVERTISING
ADVERTISING

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *