Todos los proyectos, como esos que salen del alma, suelen iniciarse con una buena idea. Se comparte con aquellas personas que crees que pueden apreciarla, y charla tras charla, empiezan a tomar forma, a perfilarse, y a adquirir su viso de realidad. Hace un año exacto, BCN Foodie Guide nacía con la idea de seleccionar los 50 templos del buen comer de la escena foodie de Barcelona de ese momento, como el Bar Treze. Han sido poco más de 365 días donde en el equipo hemos vivido de forma muy intensa, sea con la edición de la guía ‘The Ultimate BCN Foodie Guide’ en diciembre 2014 o con las experiencias gastronómicas Foodie Pop Up Experience durante 2015.
Nuestra BCN Foodie Guide está más viva que nunca y en plena ebullición. Su segundo volumen ha entrado en imprenta, y pronto os la presentaremos. En esta selección de lugares, encontraréis gemas excepcionales y muchas novedades que no os podemos desvelar por ahora.
Y sí, el lugar donde cerramos la larga noche de edición con buenas tapas y unos excelentes vinos de Raimat, los Ànima blanco y Ànima tinto fue el Bar Treze. Pan de coca con tomate, tablas de embutidos y quesos deliciosos, por no hablar del jamón ibérico cortado a mano que se fundía en nuestras bocas. Un ambiente cálido, acogedor y elegante que nos hizo sentir como en nuestra propia casa, charlando, riendo y brindando cada 5 minutos. Esa noche la recordaremos, porque un año ha dado para mucho, y todo bueno.
En esa cena en Bar Treze, ya en los postres y habiendo conversado de lo lindo, fue cuando decidimos brindar: por nosotros, por la gente que hemos conocido en el camino, por los “foodie friends” de la primera edición y por los nuevos, como Raimat, que nos ha inspirado con la delicadeza de su ruta Ànima.
Por cierto, tenéis hasta el 30 de noviembre 2015 para visitar 36 restaurantes (en Barcelona y provincia) en los que conversar y paladear el menú especial que cada lugar ha creado, dejaros llevar y seducir por la comida, la bebida y el placer de intercambiar ideas y sentimientos. La lista es inmejorable.
Sin duda en este gastro-camino hemos conocido auténticos talentos de la gastronomía, valientes emprendedores que han volcado su alma para aportar su granito de arena y enriquecer el panorama culinario, como Raimat o Bar Treze. ¡Salud!
¡Nos vemos en #RUTAANIMARAIMAT y en la próxima BCN Foodie Guide!