Gutai

$$
Carrer de Mallorca, 196, 08036 Barcelona
936 76 08 84

Si algo destacaríamos de una cena en Gutai es la sensación de alegría (como un regusto dulce después de un bombón) que te acompaña cuando sales por la puerta. Y en esencia ésta es la piedra filosofal que todo restaurador busca: ser (bien) recordado y recomendado. Os contamos porqué…

Desde Rusia con amor, y bajo la batuta de la gastrónoma Anna Vitoshinskaya, ha aterrizado Gutai en su versión barcelonesa. Gutai es ya un gastropub con gran aceptación y afluencia en Moscú, y el grupo de restauración que está detrás, Semifreddo Group, cuenta con treinta locales en Rusia que funcionan a toda máquina. En Gutai Barcelona encontraremos una carta muy similar a la que disfrutaríamos en la capital rusa, creada por el chef Igor Su para reflejar sabores y texturas de Asia en un contexto informal y divertido, occidentalizado. Nada nuevo a priori: lo chulo de allí, con lo que nos gusta de aquí. El caso es que en Gutai funciona.

Todo suma: esmero en la sala, un interiorismo cuidado, elegante pero sobrio (que firma Rosa Violán) y platos de gran diversidad. Un recorrido por Asia con diferentes paradas: desde su selección de sopas (miso, ramen o Tom yum con gambas), dumplings, sushi, sashimi, noodles y platos con base de arroz (salteado con huevo, con ternera, gambas, pollo o verduras y arroz kimchi con huevo) finalizando con postres como la panna cotta de té verde, la tarta de chocolate y praliné, el helado casero de té verde, wasabi o maracuyá o el mochi casero de leche condensada o jengibre. 

[Total: 1   Promedio: 5/5]
5 stars - based on 250 reviews
Gutai