Bocafí

$$$
Passeig de Garcia Fària, 69, 08019 Barcelona
931 43 08 60

Sabemos que no es bueno ir a comer con expectativas pero hoy vamos a probar Bocafí d’en Noguera, el nuevo restaurante del famoso grupo Ca La Nuri, que se ha ganado los corazones de los barceloneses desde 1962, cuando Nuri empezó su proyecto culinario. Ahora, después del éxito de Terra Ca la Nuri, Platja Ca la Nuri y Xiroi Ca la Nuri, han decidido rendir homenaje al otro amor de Nuri, el que no es la cocina: Jordi Noguera, su marido.

Un bocafí es aquella persona que gusta de comer bien y a parte de Jordi, hay mucho picofino en esta ciudad. Hemos comido en todos los restaurantes del grupo y sabiendo que este se presenta como el más gastronómico, no podemos evitar ir con una sonrisa en los labios y el estómago lleno de ilusión.

Es imposible no hablar del servicio, pues aquí observamos y disfrutamos de un cuidado bien meditado por los detalles y una atención muy personal. Nos cuentan brevemente la historia de Nuri y los locales y pasión por impregnar a este último de una propuesta a la altura del carácter y gusto de Jordi.

Arranca lo bueno con unas Olivas Yeyé de Murcia maridadas con pimienta, limón, laurel y guindilla. Personalmente no soy de aceitunas pero estas no son unas aceitunas, por lo que me pongo a comerlas en piloto automático mientras miro hacia la playa a través del luminoso ventanal. Una vez más el camarero está atento y me interrumpe con el vino para que frene el ritmo y deje alguna a mi compañera, que anda por el local disparando fotos y hablando con el resto del personal.

[Total:0    Promedio:0/5]
5 stars - based on 250 reviews
Bocafí