En esta ocasión, la cuarta en lo que va de año, disfrutamos de ‘XA’AK’TIK, Una experiencia selvatlántica’. Gracias a la cual pudimos viajar a la selva a través de una ambientación exótica y amazónica en L’Hivernacle de Sants, también conocido como Flowers by Bornay, donde nuestros comensales pudieron degustar sabores tropicales y aromas frescos a través de recetas mexditerráneas elaboradas en exclusiva para la ocasión.

El chef encargado de guiar al público en esta aventura gastronómica fue Adrián Marín, de Mextizo, quien combinó sus raíces con su sobrada experiencia en el sector – recordemos que ha trabajado junto a maestros como Martín Berasategui -, para lograr un menú apto para auténticos amantes de la gastronomía.

Sólo 40 asistentes fueron los afortunados que probaron sus deliciosos entrantes como el cucurucho de atún y arroz con guacamole, una sopa de frijol y comte con crema fresca, un buñuelo de bacalao con alioli de pera o una tostada de tomate Petrilli, tomate dry y langostino. Todas ellas propuestas frescas, mexditerráneas y abanderando el concepto tan propio de Adrián Marín.

A estos bocados le siguieron un momento de showcooking con un ceviche de corvina y mango con polvo de chile, cocinado en directo y delante de los asistentes, un ravioli de txangurro con salsa de suquet, un taco de lechón, piel crujiente y salsas taqueras servido en medio de la mesa buscando la interacción con el resto de comensales, y un clásico de Mextizo que no podía faltar como es el arroz de ortiguillas, salicornia y el “jamón del mar”.

El broche final lo puso un postre exótico, fresco y refrescante como es un mango, piña y espuma de coco. Mientras que la cena estuvo maridada toda la noche con nuestro colaborador único, las Cervezas Alhambra.

[Total:0    Promedio:0/5]