No podríamos haber escogido un mejor nombre para nuestra sexta Foodie Pop Up Experience, porque en definitiva, lo que vivimos fue ‘BESTIA, Un festival carnívoro’ en todos los sentidos: de ello se encargó Sebas, de Cal Seballut. Según él, su oficio es el de “carnicuinetes”, o que es lo mismo: un carnicero que cocina. ¡Y de qué manera! Toda la experiencia se basó en la carne, de primera calidad, orgánica. Un expertise brutal que Sebas volcó con pasión, con show, como él es: fresco, espontáneo, canalla. Y como siempre, todos los asistentes llegaron sin saber ni qué comerían, ni quién les cocinaría… ¡en nuestras cenas experiencia la sorpresa siempre está servida!

BESTIA se celebró en un emplazamiento único, la Hidden Factory, en pleno Raval. Después de tres empinados tramos de escaleras, los asistentes se encontraron con la recreación de un matadero con aires boho-chic. Les recibió Pieter, uno de los más afamados bartenders de World Class Spirits, agitando coctelera y sonrisas cómplices mientras ofrecía tres cócteles espectaculares: Cîroc Blue Stone (preparado con el afamado vodka Cîroc), Tanqueray NºTen Clover Club (¡muchos ya conocéis lo excepcional que es este gin!) y Haig Club Ginger Ale, donde este whisky premium que avala David Beckham sorprendió y entusiasmó.

¿El menú? Una bacanal carnívora de 7 platos y un postre, con nombres sugerentes que insinúan y sorprenden: Boquerones (¡de lengua de vaca!), Luciérnaga en hoja de soja y mayonesa de shiitake con tuétano tostado, tres steak tartar para desvanecerse de gusto, Fumando espero (una croqueta inflamable), Trampantojo de pescaíto frito, un Homenaje al Street food consistente en 3 mini bocatas (bikini de pollo y rúcula, durum de rabo de ternera ecológica y pulled pork con salsa barbacoa), un corte de carne deliciosa marcado al gusto y un postre de traca final… ¡un helado con coulis con forma de cerebro de cordero!

Nos acompañaron la excepcional cerveza gourmet Alhambra Reserva 1925 (que los asistentes pudieron llevarse a casa en formato Magnum) y los vinos y cava de Gramona: disfrutamos del siempre impresionante Gramona III Lustros Gran Reserva Brut 2007, y durante la cena servimos el Bru Gramona de Pinot Noir 2013 y el Gramona Gra a Gra Blanc 2011.

[Total:0    Promedio:0/5]