Empezar el año con una Foodie Pop Up Experience es siempre sinónimo de empezar una nueva vuelta al sol con el pie derecho. En esta ocasión, nos trasladamos hasta Cuina Canela Fina con el chef Mikio Tsunekawa, de padre japonés pero nacido en Chile. De ahí nace la expresión nikkei bajo la cual orquestramos esta Foodie Pop Up Experience: fusión de culturas que da lugar a maravillosas creaciones gastronómicas.

En ‘AKATA KAWA, Una cocina nikkei secreta’ abrimos la experiencia a unos comensales inquietos, con ganas de probar platos nuevos y, sobre todo, dejarse llevar por una cultura que enamora y engancha a partes iguales.

El ramen Nikkei de mariscos con su punto de Alhambra, seguido de un tendón de tempura de calabacín y de un ceviche de pescado “a mi manera” – es decir, la del chef -, fueron los encargados de ir abriendo boca a los foodies clandestinos. Los siguientes platos, un sushi de pescado (4 makis, 2 nigiri y 2 sashimi), un sashimi de tataki de ternera de Nebraska y un taco de pollo, jengibre y mayonesa de wasabi, hicieron las delicias de nuestros acompañantes. Y para finalizar, un helado de té verde con alma de Gramona. Chic, elegante e ideal para finalizar una noche de mucho sabor y pasión.

Como siempre, nos acompañaron la excepcional cerveza gourmet Alhambra Reserva 1925 (que los asistentes pudieron llevarse a casa en formato Magnum) y los vinos y cava de Gramona: disfrutamos del siempre impresionante Gramona III Lustros Gran Reserva Brut 2007, y durante la cena servimos el Bru Gramona de Pinot Noir 2013 y el Gramona Gra a Gra Blanc 2011.

[Total:0    Promedio:0/5]