Panellets, castanyada y Halloween en casa

ADVERTISING

Esto es como la batalla entre el bien y el mal: ¿Sois de castanyada o de Halloween? Que cada uno se posiciones en un lado o en otro pero nosotros lo tenemos claro, que somos unos disfrutones: ¡¡sí a todo: panellets, castañas y universo Halloween!!

El 31 está a la vuelta de la esquina, y quienes queremos celebrar con buen producto, nos tenemos que poner las pilas. Os contamos dónde encargar panellets de alta calidad, originales y creativos, así como otras deliciosas opciones para disfrutar de las distintas celebraciones de estas fechas…. ¡Que comience el festín más aterrador!

Bomboneria Pons

 Bomboneria Pons

Bomboneria Pons es un descubrimiento reciente que nos ha conquistado: desde 1960 la familia Pons elabora artesanalmente en su obrador unos bombones deliciosos, pero como buen artesano del dulce, no falla con sus panellets y, en un mes escaso, con sus turrones. Sabor artesanal y mucho mimo en cada producto. Y como en la variedad está el gusto, encontrarás desde los tradicionales panellets de piñones a los sabores más divertidos: manzana, limón, frambuesa, naranja, café, castaña, coco, hueso de santo, yema y membrillo. 

Su tienda obrador está en Sants, en la calle Olzinelles 78, y acaban de abrir otra en Nau de Santa Maria 3, en Les Corts. Y aunque sus tiendas son una maravilla de confitería clásica de madera con decoraciones en marqueteria, luz y mucho producto expuesto la gran noticia es que han desarrollado una eficiente tienda online y envían a casa. Diferentes surtidos, desde la caja con más unidades (49 a 54,60€) a la que contiene menos (4 uds, 6,80€).

Pastisseria Carrió

 Pastisseria Carrió

Pastisseria Carrió ganó en 2023 la consideración del mejor panellet de piñones artesano de Catalunya en el marco del concurso que organiza el Gremi de Flequers de Barcelona. El podio de los tres mejores, así como otros 47 lugares donde venden excelentes panellets, están incluidos en la Ruta de los 50 mejores panellets de piñones artesanos. 

Los hermanos Carrió, tercera generación tras un obrador, están al mando de esta pastelería de barrio con visión global y altísima calidad: Oriol, maestro pastelero y Anna, atendiendo y vendiendo en la tienda de la calle Bailén, 216. En su ADN, la visión de que la calidad es innegociable y que un artesano pastelero y panadero debe usar ingredientes de primera y el principal de todos ellos: el tiempo, la paciencia y el mimo.

Por si te faltaban motivos para probar los panellets de la pastelería Carrió, este año han ganado el premio Panellet d’Or en la Ruta de los Mejores Panellets de Piñones de Cataluña.

L’Atelier

Panellets

El espíritu festivo siempre está presente en L’Atelier. Eric Ortuño y Ximena Pastor, año tras año, nos sorprenden con enfoques monográficos llenos de sensibilidad o creatividad. Este año nos ofrecen un surtido de sus creaciones pasadas, de los hits de su creatividad en una bandeja surtida de magia y felicidad. Arte, mitología, tradiciones, ropajes de castañeras, hadas, bosques encantados e incluso compactos del escultor francés César Baldaccini. 

Los panellets cuadrados de L’Atelier rinden homenaje al escultor francés César Baldaccini, famoso por transformar objetos desechables en arte. Inspirados en su idea de condensar cultura en pequeñas formas, además de los clásicos de almendra y piñones, ofrecen sabores como limón, matcha, frambuesa, castaña, coco y chocolate. Destaca el panellet Reus, con crema de avellana y caramelo salado. Disponibles en tres presentaciones: 9, 18 y 27 unidades. ¡No te los pierdas

Takashi Ochiai

Panellets

Todo lo que venga de Takashi Ochiai es pura lujuria. Su originalidad radica en mezclar lo mejor de dos mundos: técnicas, sabores y elaboraciones de su Japón natal con ingredientes y productos de su adoptiva Barcelona, a la cual llegó hace decenios para ser un reconocido pastelero. En los panellets, también se observa la firma Ochiai: desde los panellets clásicos de piñones (de origen nacional) y almendras a los de mazapán con té matcha o con yuzu. Almendras, avellanas, naranja, limón, frambuesa, cacao, café y coco se suman a la fiesta. Incluso los diabéticos pueden disfrutar de estos dulces gracias al panellet de piñones con maltitol.

Todos los panellets están elaborados en su totalidad con almendra, y ese plus de calidad, lo percibe el paladar. Los de té matcha son una sorpresa, pues su sabor es dulce con matices al té, huyendo del sabor fuerte y amargo que le caracteriza. Los de yuzu son delicados, donde el dulzor se contrasta a la perfección con el toque ácido del cítrico. Los de café, elaborados con el café italiano recién molido y hecho son muy golosos y equilibrados.

¡No olvidéis encargar vuestro surtido variado! Está disponible en cajas de 6, 12 y 20 unidades, y se personaliza según demanda: en bandeja o cajita para regalar. Podéis encontrar estos panellets y otros productos de temporada, como el Croissant de Montblanc relleno de crema de castañas, el Kurimanju y otros productos donde el ingrediente principal es este fruto. Todo está disponible en su tienda en la calle Comte Borrell, 110.

Pastisseria Mervier Canal

Panellets

50 años son los que Mervier Canal (desde 2020 con este nuevo nombre, antes conocidos por pastisseria Canal) endulza (con el justo aporte de azúcar) la vida de los barceloneses, con Lluis Estrada Canal y Marc Muñoz al frente. Este año no faltan a su cita con los panellets, a granel en sus tiendas físicas (Muntaner 566 y Calvet 15) o en diversos surtidos, como el de 28 piezas que incluye, además del panellets de piñones, castañas de chocolate, yema, calabacita de chocolate y praliné, almendra y coco.

Esta temporada, Mervier Canal ha decidido innovar con un panellet de pistacho. Modernidad y tradición se unen para sorprender a los paladares más exigentes, incorporándose a la amplia gama de panellets artesanales que cada año los clientes eligen para las sobremesas del 31 de octubre. Elaborados a mano, siguiendo la tradición, estos panellets logran una textura suave y rica. La nueva incorporación fusiona la base clásica del mazapán de almendra con la intensidad del pistacho, creando un equilibrio perfecto entre dulzura y sabor.

Bubó

Panellets

En Bubó, bajo la dirección creativa de Ernest Ameller, nos agasajan un año más con sus panellets en 4 variedades: almendra, piñones, coco y café. A granel o en cajas de surtido de 8 y 32 unidades. Una cita con la tradición a la que nunca falta este obrador de pastelería que nació en 2005 con la voluntad de ofrecer creaciones de alta calidad, originales y artesanales.

Los panellets a granel se pueden adquirir en su flagship en el Born (c/ Caputxes 10) y en su tienda online puedes escoger el pack que más te guste y recibirlo en tu domicilio.

La Campana

Panellets

La Campana es uno de los obradores artesanales más antiguos y emblemáticos de Barcelona, en funcionamiento desde 1890. Actualmente, lo gestionan la tercera y cuarta generación de la familia Mira: Mª Dolors Mira Mira y sus hijas, Laura y Beatriz Ferrer Mira. Su especialidad es el mazapán, que elaboran con un 70% de almendra, lo que les permite obtener un sabor cremoso y utilizar menos azúcar.

Este exquisito mazapán es la base de una amplia variedad de panellets, que incluyen opciones como piñones, almendras, cereza confitada, naranja confitada, café, coco, limón con canela y membrillo, ofreciendo una selección para todos los gustos.

Además de sus panellets, este año incorporan los tradicionales huesos de santo, un dulce típico de Todos los Santos. 

Todos estos productos artesanales ya están disponibles en su tienda-obrador en la calle Princesa,16.

 

Y si además de panellets y castañas buscas temática Halloween…

Jon Cake y Casa Dulce Bakery celebran el Día de Muertos.

Panellets

Las celebraciones de la última semana de octubre van mucho más allá de Halloween o la Castañada. En México, por ejemplo, se pueden ver altares llenos de ofrendas, flores y coloridas catrinas, en honor a una tradición que se ha mantenido viva durante más de 500 años: el Día de Muertos. Con motivo de esta festividad, el reconocido pastelero Jon Cake, famoso por sus deliciosos cheesecakes, ha querido rendir homenaje a esta fecha tan importante en la cultura mexicana. Para ello, ha colaborado con la panadera Dulce González, de Casa Dulce Bakery, y excompañera del Celler de Can Roca, elaborando un cheesecake único con base de pan de muerto, acompañado de un toque especiado y aromático, característico de esta época del año, celebrando así la vida y recordando a los seres queridos que ya no están.

Los más aventureros podréis disfrutar de este cheesecake especial en su local de Ciutat Vella (C/ dels Assaonadors, 29).

Brunells y su pan de muerto

Panellets

Brunells, la pastelería galardonada con el premio al Mejor Croissant Artesano de Mantequilla 2024, presenta tres propuestas que celebran las festividades catalana, americana y mexicana a través de sabores únicos. Cada una refleja la esencia de estas culturas, ofreciendo una experiencia gastronómica diversa.

Para la Castanyada, Brunells ofrece un panellet clásico acompañado de versiones en distintos sabores: almendra, coco, cacao, naranja y chocolate, café y pistacho. En homenaje al Día de Muertos de México, han creado un Pan de Muerto, un brioche esponjoso con notas de naranja, azahar y un toque aromático que transporta al país. Por último, para Halloween, presentan bombones en forma de calabaza, evocando la tradición de tallar esta hortaliza.

Las propuestas de Brunells están disponibles en cajas y al peso hasta el 2 de noviembre.

ADVERTISING
ADVERTISING
IAVJVlGAok

Lectura relacionada