Barcelona se caracteriza por abrazar nuevas tendencias e incorporarlas a su día a día, y desde hace unos años, no sólo dirige su mirada hacia Estados Unidos: lo nórdico llegó para quedarse e implementarse en muchos de nuestros bares y restaurantes. Sí, nuestra ciudad se ha nordicalizado, adoptando estilos decorativos, formas de presentar los platos, y una gráfica limpia que bien podría encontrarse en los rincones más hype de Berlín, Copenhaguen o Estocolmo.
No quiero hablaros de restaurantes de gastronomía escandinava, muchos deberéis conocer a día de hoy el genial Pappa Sven en los límites de Sant Antoni. En este top 5 te mostraremos aquellos lugares donde se respira nordicidad y autenticidad por los cuatro costados. Vamos allá, restaurantes de estilo nórdico en Barcelona:
- Bar Treze: Líneas puras, mobiliario clásico vintage (que no antigüedades), explosión de luz, madera, y blanco nuclear para trasladarte al lugar más hype de Sarrià. Gin-tonics de escándalo, y platillos tan originales y frescos como el rollo de salmón y lentejas. Un lugar donde detener el tiempo y ser slow, como sólo los nórdicos saben hacer.
- FeelD Organic: Los nórdicos saben de hace tiempo que somos lo que comemos, y en Barcelona han empezado a florecer propuestas como la de FeelD Organic donde tu experiencia bio es de 360º: compra en su completísimo mercado productos a granel y envasados eco, y relájate con un buen tentenpié o con su menú diario en el piso superior, bajo la atenta mirada de la ninfa floreada que Conrad Roset pintó en el mural de la entrada. Mobiliario cuidado, luz, blanco y verde… para inspirar cuando quieres alejarte del bullicio de la Diagonal.
- Nomad Coffee: Capitaneado por el tostador Jordi Mestres, Nomad Coffe es una de las mecas para los puristas del buen café en Barcelona. En el tranquilo Passatge Sert te recibirá un café equilibrado, aromático y dulce. Nada más, ni nada menos: madera, color blanco y un respeto litúrgico hacia el café que sus baristas te explicarán, toma nota mental de todo porque gracias a ellos, el café en casa nunca te sabrá igual.
- Norte: No existe nórdico más cálido que el de Norte: en este lugar pequeño caben grandes platos, servidos con gran atención estética para que no sólo tu placer se transporte a lugares remotos. Con una iluminación polar, este hype del Eixample más comercial no defrauda nunca, puedes disfrutarlo des de el desayuno hasta la cena y copas.
- Oma Bistro: Sus brunch les han catapultado en pocos meses al olimpo de los fines de semana pero hay mucho más en Oma: cervezas artesanas de tirador, pastelería propia y productos de proximidad. La luz se abre paso a raudales por sus ventanales, y la estética industrial es acogedora. ¡No te extrañe ver habituales allá que sólo les falta quedarse a dormir! Oma atrapa, con gusto.
¿Cuáles son tus top5 de restaurantes de estilo nórdico en Barcelona? ¿Coincidimos? Los denominadores comunes ya los veis: luz, blanco madera, alicatado blanco nuclear y brillante, puntos de color en la decoración, hermanamiento vintage y platos caseros, equilibrados y sanos. På gjensyn!