Venga, allá vamos, os hemos seleccionado un top de burgers con 12 locales especializados en hamburguesas que cuidan el producto de principio a fin. ¡A disfrutar y a ensuciarse las manos!
Hamburguesas TOP en Barcelona
BACOA
Bacoa es uno de los grandes clásicos de comida rápida de calidad en Barcelona, desde su primer diminuto local en el Born hasta ahora siempre se ha colado en las lista de las mejores hamburguesas de la ciudad Condal. Su carta sigue fiel a sus inicios y regularmente van cambiando para sorprender a sus incondicionales: 8 hamburguesas de carne de vacuno, 4 de pollo, 2 discos veganos y la reciente incorporación del pulled pork. ¿El nexo común? Todo está riquísimo.
Hablemos del sabor: ¡Brutal! Hemos probado las nuevas Tartufata y Huevos Rotos acompañado de patatas fritas y boniato frito además de 3 salsas (cabe destacar la de trufa: muy cremosa y con el punto justo de trufa): crujientes, bien aderezadas. La Huevos Rotos es un escándalo, vacuno a la parrilla con rösti crujiente de patata (parece una marranada pero la cremosidad que aporta a la hamburguesa es ganadora), paletilla ibérica y huevo poché. La Tartufata, como el nombre ya indica, es vacuno con una delicada mayo de trufa, huevo poché y cebolla caramelizada. También tienen entrantes y postres (riquísimo cheesecake que ya probamos en otra ocasión) pero nuestro estómago no dio más de sí.
KOBY BURGER
Estamos convencidos que habrás devorado decenas o centenares de las burgers de Koby en casa, no solo por lo riquísimas que están sino porque su delivery es premium. Llegan a casa casi como si hubieran salido de la cocina, gracias a su packaging patentado que incluye una piedra de sal biodegradable que conserva el calor durante el trayecto. Parece magia pero es obra de hacer las cosas bien hechas. Lo único que no nos gusta bien hecho, sino más bien poco hecho, es la estrella de la casa, la Southern: suculenta american beef burger en pan brioche, chips de boniato crujiente, guacamole, queso cheddar, cebolla caramelizada, encurtidos y salsa tártara.
Y por si no lo sabías, Koby dispone de dos locales donde recoger el take away o donde disfrutar tranquila y cómodamente de sus espectaculares burgers: en c/ Mallorca 6 y en Marià Cubí, 92. ¡Si te contáramos la de tequeños que nos hemos comido allí…!
FAT BARBIES
Juancho Martini y familia abrió en 2019 un restaurante en Bailén con la llama, la brasa y el calor residual como hilo conductor y pronto nos conquistó por la buena calidad de sus propuestas y por arriesgar con sabores poco ortodoxos. Ahora, hace nada, han abierto su tercer local en Muntaner, pocos meses después de su aventura vegetal en Fat Veggies.
Lo de Fat Barbies es muy fuerte: carne de pasto del Pirineo ecológica, así como las verduras con las que la acompañan. Brasa a tope, toques ahumados y combinaciones deliciosas como nunca antes las habrás probado. ¿Nuestra perdición? La Fat French de vaca vieja con salsa bearnesa, puerros crispy y endibia fresca presentada en un crujiente y sabroso pan brioche. Al punto, bien melosa, tiene una mordida untuosa que te hace suspirar de emoción.
RUAR
Como una cabra es el nombre de su burger pero también la emoción que provoca al primer mordisco: locura bien entendida ¿Qué tendrá esta maravilla que hace Ruar entre dos panes que gusta tanto? A priori, burger de 160g, queso rulo de cabra, mermelada de bacon, rúcula y mayonesa casera. Se suma un pan brioche delicioso, que redondea con el punto de mantequilla la potencia de sabor. Ruar tiene una interesante carta de bocadillos que va más allá de buenísimas burgers. Si te apetece probar otra de sus especialidades, decántate por la Fat Cow y su protagonista absoluta, una costilla cocinada a baja temperatura y sumamente melosa y jugosa.
SMASH HOUSE
Desde Les Corts con amor, los chicos de Smash House se han propuesto hacer las mejores smash burgers de la ciudad, ¡Y lo han conseguido!. Con un recetario muy american style, purista, sabroso y sin combinaciones de ingredientes estrambóticas, conquistan a los que nos acercamos a su templo cerca de la plaça Concòrdia por tener en su carta 6 joyas que merecerían estar en un museo. Todo detalle es cuidado al milímetro, desde la excelente carne de vacuno a los ingredientes más blandos y los contrapuntos crujientes. Y el pan, claro: punto justo de blanco y con cuerpo, sin incidir mucho en el sabor. Lo entenderás nada más hincarle el diente a la Smash BBQ: con queso americano, bacon bites, chalota frita y una salsa southern barbecue casera. Estamos salivando…
BAR CENTRO
Bar Centro no puede faltar en un peregrinaje para disfrutar de una buena burger, no sólo por su ubicación en el centro sino porque TODAS están espectacularmente buenas. Y te contaremos un secreto: debes pedir sí o sí una novedad que salió para San Valentín y muchos reclamamos en carta, la Goat & Berries. 180gr. de hamburguesa de vaca vieja a la brasa, queso de cabra artesanal que se funde con la carne en la brasa y todo se corona con una salsa de moras silvestres, base de rúcula y mayo casera de cebolletas confitadas en vinagre balsámico (¡boooom!). ¿Cómo se te queda el cuerpo? Es épica, sobre todo si la acompañas de sus cervezas artesanales.
TIO JOE
Su decoración es muy divertida, con detalles de rusticidad que nos transportan a la América más rural y auténtica. Como allá, en Tio Joe la carne es protagonista. Sus parrilladas son muy sabrosas y sociales: distintos cortes de alta calidad servidos en crudo para que el comensal se lo cocine en la piedra muuuy caliente a su gusto, con acompañamientos deliciosos como patatas caseras, verduras y salsas. Todo casero y riquísimo.
Como sus burgers, elaboradas con carne premium, con su infiltración de grasa justa para convertirlas en un tesoro de jugosidad. Toppings variados y divertidos y un suculento pan brioche sellado con mantequilla. Cuesta decidir cuál es el buque insignia pero desde hace tiempo, La Cris del Poble nos tiene el corazón robado: burger con jamón ibérico tostado, queso Manchego D.O. y muselina de jamón. ¿A qué esperas para probarla?
LA REAL HAMBURGUESERÍA
La Real aparece en todos los hits, en cuanto a burger se refiere. Le ponen pasión, cariño y buen producto: mezcla de 20% de grasa de chuletón con entraña de vaca vieja. Esa grasa es a quien debemos agradecer no sólo el sabor sino el caramelizado al sellarse. Y también tienen a favor las burgers de edición especial y de temporada que hacen a menudo.
De hecho, nuestra recomendación más entusiasta es de una burger que empezó como especial y se ha quedado en la carta por aclamación popular: La Roja. 180 gr de entraña de vaca vieja madurada, tomate, cebollas encurtidas caseras, queso cheddar, mantequilla de ajos asados y un ketchup de chile fermentado que aporta los matices entre dulces y picantes que hacen brillar a esta pieza. Bueno, y el pan brioche, riquísimo.
EL FILETE RUSO
Desde hace una década y desde su local en Enric Granados, El Filete Ruso lleva saciando nuestro voraz apetito de hamburguesas, siendo pioneros en apostar por la carne ecológica de total trazabilidad. Y esto se nota en el sabor y en la textura firme pero melosa de la carne con la cual elaboran la hamburguesa, proveniente del Salt del Colom.
Si buscas una buena burger clásica, la homónima con carne de ternera, tomate, cebolla y mayonesa casera te encantará. Y si te apetece algo más de flow, la Francesa no te decepcionará: también ternera ecológica con queso Brie, mostaza de Dijon, berenjena y rodancha de tomate fresco. En ambos casos, con panecillo de masa madre de forn Baluard y patatas fritas caseras.
ACERO STREET FOOD
Se trata de un pequeño local del Born en el que tendrás que sentarte en la barra para deleitarte con sus hamburguesas y sándwiches. En Acero Street Food tienes donde elegir, desde lo más food porn hasta algo más pitiminí como su famosa hamburguesa trufada con brie. También podrás acompañar tu comilona con cerveza IPA y acabar de gozar sus espectaculares patatas fritas especiadas acompañadas de salsa trufada.
SANTABURG
Santaburg es infalible. Recordamos la primera vez que fuimos y conocimos a Marc Martín, en su primer local en Sants. Éste es el primer proyecto conjunto de Martín y Alain Guiard, un binomio de gran talento que después ha firmado el universo La Mundana, otro restaurante que, situado pocos metros más arriba en la calle Vallespir, puso Sants en el mapa gastronómico.
Aquí las hamburguesas de vacuno son las protagonistas indiscutibles (aunque las opciones de pollo y veggies tienen su qué): elaboradas exclusivamente con carne Dry Aged, a la cual se le ha aplicado una maduración previa más prolongada para mejorar la calidad de la carne mediante la evaporación de la humedad del músculo. Con este proceso se consigue una alta concentración de sabor en la carne y un resultado espectacular. Por ejemplo, descúbrela en su Santa Royal: una pieza de 200 gr. con beicon, cebolla confitada, tomate, lechuga y mayonesa de mostaza.
HIDE OUT
Hide Out está especializada en smash burguer, es decir, aplastan la carne en la plancha para que quede crujiente por fuera y jugosa por dentro. Ponen 160gr de carne en sus hamburguesas dividido en dos discos y tienen una salsa de queso muy pero que muuuy instagrameable, de esa que rebosa por todos lados y chorrea: la Say Cheese. Pues eso. Que aquí la sonrisa aparece cuando se prueba esta burger tan suculenta.
Estamos seguros que si este top te ha sido de utilidad, no puedes perderte nuestro TOP Pizzas Barcelona. ¡Que aproveche!