Gula Bar – Un restaurante, cero tópicos

Por Leire Albite 25 mayo 2019

gulabar restaurante barcelona

¿QUÉ DEFINE A GULA BAR?

Gula Bar se encuentra escondido en una callejuela del barrio de Gràcia. Concretamente en la calle Dr. Rizal número 20, una localización que le otorga el punto de clandestinidad idóneo para hacer homenaje a su pecaminoso nombre. No obstante, sólo voy a mencionar los siete pecados capitales como introducción, porque no quiero caer en lo obvio, que es precisamente la actitud que comparte el hermano pequeño de Santa Gula.

restuarantes de tapas barcelona
vinos gulabar

¿QUÉ COMER EN GULA BAR?

En Gula Bar encontraréis tapas con influencias de muchas partes del mundo, pero con cero jet lag. Vamos, que el trabajo que hacen en la cocina capitaneada por Sebastián Alfonzo, está muy bien traído. Eso sí, seguramente cualquiera que ya haya visitado este restaurante canalla estará de acuerdo en recomendar el bikini de vaca vieja al estilo vietnamita. Sin embargo, no nos debemos cegar con lo delicioso que es este bocado, si queremos navegar por el resto de combinaciones equilibradas y super sabrosas que salen desde su cocina vista.

Entonces, vamos a pasar a una recomendación menos tópica, que hemos dicho que aquí la cosa va de desmarcarse y sorprender. Para entender estas palabras con el paladar, platillos como la crema catalana de maíz, foie curado y avellanas tostadas o el “nigiri” de aguacate en tempura, ventresca de atún a la brasa y ajo negro te lo explicarán a la perfección. En general, preparad vuestras papilas gustativas para unos fuegos artificiales hechos a base de sabores reconocibles en combinaciones pensadas y poco habituales.

gula bar barcelona
gula bar restaurante
carta gula bar
gula bar carta

Estos artificios gulabarienses los encontraréis en una carta dividida en Tapitas, Bocados y Platillos. Tres medidas con distintas opciones viajadas a modular dependiendo del hambre que tenga cada uno. También tienen fuera de cartas igual de recomendables. Y, por supuesto, postres. Finales felices impregnados con la filosofía de este lugar. Mirad, por ejemplo, tener una cheesecake en la carta parece incurrir en un tópico, pero esta tarta de queso con toffee, piñones garrapiñados y trigo inflado se lo salta olímpicamente. Palabra.

gula bar
bar gula

En nuestra visita comimos por encima de nuestras posibilidades, no por gula, sino por un tema de rigor periodístico. Por eso, el ticket medio aumentó, pero si compartís entre 5 y 6 pases y un postre saldréis a unos 30 euros. Un precio muy competitivo por una velada gastronómica bien cañera, igual de apetecible en pareja o con amigos. Siempre podéis pasaros para hacer un vermut, eso demostraría que sois más virtuosos, pero perderíais el placer de pecar.  

Gula Bar está abierto todos los días, excepto el lunes. De martes a jueves de 13 a 16 y de 18 a 23, los viernes de 13 a 16 y de 18 a 23:30, los sábados de 11 a 16 y de 18 a 23 y los domingos en ese mismo horario por la mañana y de 20 a 23 por la noche.

Dirección: Gracia, Carrer del Dr. Rizal, 20, 08006 Barcelona
Web: https://www.gulabar.com/
Cocina: tapas, platillos
Transporte: Metro L5 Diagonal, Bus H8, Bus 34

SI CON ESTE BAR DE TAPAS NO HAS TENIDO SUFICIENTE…

Te recomendamos nuestro post de -> Top tapas en Barcelona 

[Total:3    Promedio:5/5]

DEJAR UN COMENTARIO

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Lamaga Comunica
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: redaccion@bcnfoodieguide.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

  Acepto la política de privacidad