TOP Japoneses – Sushi time, ¡palillos fuera!

Por Irene Merlo 28 mayo 2019

top restaurante japones barcelona barcelona

Si hay un plato que ha trascendido barreras y fronteras, ese es el sushi. Con el añadido de que ….¡es sumamente adictivo! Versátil como pocos, el sushi como genérico (o makis, uramakis, nigiris y etc cuando se entra en materia) es un mundo inacabable de sabores, combinaciones y sabores. Terreno abonado para la fusión entre este y oeste, y viceversa, Barcelona hace años que cayó rendida a los pies del plato bandera de la gastronomía nipona world wide.

En nuestro TOP de restaurantes japoneses en Barcelona podrás ponerte las botas a base de productazo y singularidad. Siete joyitas con las que disfrutar a dos carrillos:

SATO I TANAKA

Los mejores nigiris de Barcelona

En pleno Eixample, más concretamente en carrer Bruc, encontramos un lugar de peregrinaje para los que disfrutan más viendo un sushiman en acción que la selección marcando un hat trick. Al cruzar su puerta, dos barras de sushi, cada una de ellas capitaneada por un sushiman (Sato y Tanaka). Listón alto, viene firmado por uno de los gurús de la gastronomía japonesa en la ciudad, Kenji Aiueno. Aquí nuestra recomendación es no pedir carta y dejarse llevar por sus recomendaciones. Nigiris, sashimi e incluso miso de locura ejecutados de forma maestra (e hipnótica). Un lujo en todos los sentidos. Eso sí, y aquí nos mojamos, para hacer la experiencia redonda hay que tomar sake, sí o sí.

Sushi time

Dirección: Eixample, Carrer del Bruc, 79, 08009 Barcelona

Web: https://satotanaka.com/

KITSUNÉ

Nuestro sushi bar favorito de Gracia

En la zona de Gracia destaca Kitsuné, un sushi bar informal con la decoración típica de las tabernas japonesas o izakaya. Aquí apuestan por la variedad de producto y se nutren del recetario japonés, con una gran variedad de uramakis, futomakis y nigiris que van desde el estilo clásico a las recetas más atrevidas y contemporáneas. Si queréis el acierto asegurado dejaros aconsejar y sorprender, incluso pueden haceros un festín a la medida de vuestro bolsillo: decid cuánto os queréis gastar por persona, y os confeccionarán un menú delicioso para encajar en el presupuesto.

kitsune sushi bar
sushi bar gracia

Dirección: Gracia, Carrer del Montseny, 13, 08012 Barcelona

Web: http://kitsunesushi.com/es

SHUNKA

Auténtica taberna japonesa

Esta renombrada taberna japonesa fue el primer proyecto con el que el chef nipón Hideki Matsuhisa desembarcó en la ciudad condal. Aquí comenzó su propia filosofía culinaria que busca la tradición a través de productos locales de calidad. Situado en el Born, Shunka supone una parada obligatoria para aquellos que quieren salir del sushi monótono de tantos otros sitios y quieren adentrarse a la auténtica tradición a través de platos que sorprenden por simplicidad y sabor.

Después del éxito de Shunka, Hideki apostó por una propuesta aún más selecta en la que dar rienda suelta a su creatividad, proyectar platos sorprendentes y llevar a cabo métodos propios. Hablamos de Koy Shunka, con dos soles Repsol y una estrella Michelin.

Después llegó el momento del fuego y la ceniza y la creación de Kak Koy, su restaurante de brasa (Robata) donde el producto y la llama dan como resultado un atractivo resultado. Por último, Majide se incorpora al grupo para volver al origen del chef con una cocina delicada y deliciosa.

sushi barcelona

Dirección: Gótico, Calle Sagristans, 5, 08002 Barcelona

Web: http://koyshunka.com/

MAKO

Sushi impecable

Si sois de los que no perdonáis los nigiris por nada de este mundo, Mako se convertirá en uno de vuestros preferidos en cero-coma. En este acogedor lugar solo tenéis que tomar asiento y disfrutar del espectáculo. Ubicado en Concell de Cent, aquí te quitas el mono de sushi sin excesivo sentimiento de culpa. Las opciones son puras obras de arte y si, hay algo debes probar es el Tako Sunomono, ¡la mejor ensalada de pulpo de la ciudad!

Sushi time

Dirección: Eixample, Carrer del Consell de Cent, 255, 08011 Barcelona

Web: https://makobcn.com/

ROBATA

El grill japonés

Cocina nipona de tintes occidentales y base de grill os espera para sorprender vuestros paladares tras las puertas de Robata, en la concurrida calle de Enric Granados.

En cada uno de sus rincones y recovecos encontramos la esencia de la cocina asiática, gracias a un elaborado interiorismo que define cada espacio con un carácter propio y personal.

El rasgo característico que define el estilo de Fabiola Lairet, una de las pocas sushichefs en el mundo y orgullosa co-propietaria, es el respeto por la cultura nipona y su mirada abierta al mundo en cada una de sus obras.

Yakitori, gyozas, king, salmon uramaki y surtido de nigiris son sólo algunos de los platos dignos de disfrute.

Opciones sabrosas gluten free también disponibles. Y si os gusta el dulce, no podéis iros de allí sin probar el cheesecake: no es de origen nipón, lo sabemos, pero confiar en nosotros, merece la pena dejar hueco para esta delicia.

Aunque su nombre nos indique que la brasa es su punto fuerte, el sushi que elaboran se encuentra a la misma altura que sus creaciones al grill. Introduciendo nuevos elementos como la mozzarela de búfala, el solomillo de buey o la leche de tigre, nos descubren una nueva manera de conocer y reinterpretar el concepto “roll”.

Venice-Robata
barcelona robata

Dirección: Eixample, Carrer d’Enric Granados, 55, 08008 Barcelona

Web: https://robata.es/

AKASHI GALLERY

Auténtico japonés en el Eixample con galería de arte

Nadie mejor que Toru y Tina para hablar de imagen y estética. Esta pareja de fotógrafos decidieron crear Akashi Gallery para poder mostrar el proyecto gráfico realizado durante un “road trip” por Japón, y poder acercar a Barcelona la gastronomía japonesa más auténtica.

Todas sus elaboraciones respetan los procesos tradicionales, como la preparación de sus propias salsas, su concentrado de jengibre para la cerveza o la cocción del arroz con agua mineral.

Aparte de una delicada y exquisita propuesta de sushi, también disponen de una variedad de tapas japonesas con un gran sabor y una excelente presentación, como el Sakamushi de almejas, hervidas con sake y caldo de atún, o el Unagi, un plato donburi con anguila servida sobre una cama de arroz.

AKASHI GALLERY

Dirección: Eixample, Rossello, 197, 08036 Barcelona

Web: http://www.akashigallery.com

NOMO

Japonés fusión

Si buscas una propuesta de sushi actual, fresco y desenfadado, tienes donde elegir con grupo nomo. Aparte de sus excelentes locales en la Costa Brava (Far Nomo – Llafranc, Nomo Nàutic – Sant Feliu de Guíxols y Jani en Llafranc) y Nomomoto, su línea de take away & delivery, podemos disfrutar de su extensa oferta gastronómica en sus tres restaurantes de Barcelona (Gràcia, Galvany y Sarriá).

Para este 2019, el chef Naoyuki Haginoya ha elaborado una carta con nuevas creaciones como el nigiri de cangrejo de concha blanda rebozado con panko y degustación de salsas, o su nueva incorporación, los mini tacos.

Otra novedad que han implementado recientemente es “GastroNomo”, un evento que se realiza todos los lunes a partir de las 21h. en su local de Galvany, donde se sirve un desfile de platos variados ilimitados a precio cerrado con bebida incluida. Sin duda, una gran oportunidad para conocer y disfrutar sus distintas variedades.

nomo restaurante
barcelona nomo

Web: https://gruponomo.com/

SI CON ESTE TOP DE RESTAURANTES JAPONESES EN BARCELONA NO HAS TENIDO SUFICIENTE…

Te recomendamos nuestro post de -> Jatachi, o cómo Castelldefels no es sólo sinónimo de chiringuitos

[Total:2    Promedio:5/5]

DEJAR UN COMENTARIO

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Lamaga Comunica
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: redaccion@bcnfoodieguide.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

  Acepto la política de privacidad