Desoriente, vegano y delicioso

ADVERTISING
El nuevo hit de la gastronomía vegana se llama Desoriente y aunque el juego de palabras lleva a la confusión, más bien nos tenemos que referir a la fusión. Aquí hay esencia asiática en cada plato, y ganas de mostrar una propuesta vegana coherente y desenfadada.

Poblenou es una larva en eclosión. Refugio de empresas, start ups y una nutrida comunidad de ex-pats, el viejo Poblenou convive con todo ello gracias a una floreciente oferta gastronómica que tanto contempla la cocina marinera, las tapas y los arroces como las propuestas veganas más rompedoras. Un totum revolutum que encaja, sea por la cercanía del mar y el desengrase a la formalidad que esto supone, sea porque ya toda Barcelona es global. Sea como fuera, la llegada de Desoriente es otro soplo de diversión porque su esencia plantbased se muestra sin complejos en una carta que conquista a veganos y no veganos. Ya empieza a quedar atrás que los restaurantes veganos o vegetarianos son exclusivos. Si aún no te habías convencido, Desoriente conseguirá que lo veas claro.

BCN Foodie Guide Desoriente 07
BCN Foodie Guide Desoriente 11

Lo mejor de Desoriente

La gracia de Desoriente es que parte de una cocina europea y le da un giro a Asia en ingredientes, sazonados y elaboraciones. Este punto de partida genera confianza, y el giro, curiosidad. Lo firma Cliff, chef de origen filipino que lleva más de un lustro en Barcelona especializándose en la comida plantbased tras haberse formado con un itamae. Sólo así se entiende que además de creatividad, haya técnica. Ningún plato de su corta carta parece realizado al azar sino más bien con una intencionalidad supina: la fusión es la excusa para sorprender y mostrar el gran potencial en desarrollo y creatividad que ofrece una cocina basada únicamente en frutas, verduras, hortalizas y cereales.

El local, decorado con neones, cojines, estampados y empapelados de gran atractivo gráfico cuenta además con un ventanal fantástico, que inunda de luz y genera calidez. Con esta atmósfera, y la cocina abierta, el comensal se siente en casa y cómodo.

La carta se divide entre tapas, sushi, bowls y burgers y postres, acompañándose de una nutrida carta con seis cócteles donde el ingrediente exótico siempre está presente (tamarindo, tepache, coco…) y cuatro opciones de bebida healthy, desde kombucha, limonada, té chai o ginger beer. Para quien disfrute de la parte líquida más al uso, cervezas y vinos. 

Nos disponemos a realizar este viaje en 7 etapas. Empezamos por el Oishi Broccoli, un suculento brócoli frito acompañado de salsa goma ponzu y cacahuetes tostados, unos snacks adictivos con el punto justo de crujiente y sazonado especiado. Seguimos con otro hit, las croquetas de wasabi, unas croquetas rellenas de patatas, edamame y tamarindo con veganesa de wasabi: una vez más, el punto justo de picante nasal que le da punch a la croqueta, muy crujiente. Cerramos los entrantes con Kiss Me Ramen!, un ramen suave al paladar, con fideos udon, sopa de dashi, shiitake, brócoli, tofu, crema de coco y alga nori.

BCN Foodie Guide Desoriente 01
BCN Foodie Guide Desoriente 03
BCN Foodie Guide Desoriente 06

Nos llegan a la mesa dos hits de la carta de sushi: rock & roll y Cliff’s favourite kimchi tofu roll. El primero, un uramaki de “carne” Moving Mountain (un preparado vegano que simula en sabor al de la carne) cebolla caramelizada, pepino, caviar de tapioca, tomate asado y alioli. El segundo, en formato de sushi roll, de berenjena asada, tofu marinado, pepino, kimchi y salsa tahini rosa. En conjunto dos platos interesantes porque aportan matices frescos y en boca casan a la perfección con la experiencia de los sushi y uramaki más complejos. Cerramos el festín con dos postrazos, muy en la línea desenfadada y juguetona de Desoriente: el snickers, una barra de chocolate rellena de turrón, caramelo y cacahuetes triturados y salados es magistral en su recreación y en lo sabroso que está. El siguiente postre, Mrs. Sacher went to Japan, es una divertida versión fusón de una Sacher clásica (Bizcocho de chocolate, mermelada de cereza y topping de chocolate negro) con un twist protagonizado por el jengibre, infiltrado en la mermelada de cereza.

BCN Foodie Guide Desoriente 08
BCN Foodie Guide Desoriente 09
BCN Foodie Guide Desoriente 10

Desoriente tiene un ticket medio de 25€ y tiene también a favor una cocina non stop a diario, que abre a las 13h y cierra a medianoche (de domingo a jueves) o a la una de la madrugada (viernes y sábados). Veganos de Barcelona y el mundo, aquí no sólo disfrutaréis sino que vuestros amigos y amigas con distintas opciones alimentarias se sentarán a la mesa para gozar sin freno. ¿Va a ser Poblenou el nuevo cluster vegano? Encuentra tu Desoriente en la calle Ramón Turró 209, en el Poblenou más vibrante.

ADVERTISING
ADVERTISING

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.