#MiCocina
NoCierra, la campaña solidaria para apoyar a la restauración

Por Bcn Foodie Guide 07 mayo 2020

#MiCocinaNoCierra

Apoyar a restaurantes, bares y cafeterías es nuestro trabajo y nuestra pasión, como prescriptores y clientes. Y en estos momentos, también nuestro deber. #MiCocinaNoCierra es nuestra aportación en forma de campaña, con esperanza, para ayudar a la recuperación del sector y también aportar una herramienta para estos restaurantes, bares y cafeterías para tener visibilidad y dar a conocer sus nuevos proyectos. Ellos empiezan a encender sus fogones, y necesitan llegar a sus clientes para que lo sepan y quienes deseen, puedan volver a disfrutar de sus platos, aunque sea de momento en sus casas. ¡Y tanto ellos como nosotros necesitamos de vuestro apoyo y vuestra participación!

Muchos restauradores luchan por levantar cabeza, reinventándose e investigando nuevos modelos de negocio. Nuestro deseo de seguir sumando y apoyando al sector tampoco desfallece. Con esta misión nació la BCN Foodie Guide en 2014, primero en formato de guía física y después nutrido con contenidos digitales en su web y redes sociales, así como con experiencias gastronómicas. #MiCocinaNoCierra es tanto nuestra aportación a esa causa, como la de otros prescriptores digitales, en frente común. Gracias a @deixamtastar, @gastro_barna, @bloghedonista, @divinossabores, @barcelonafoodexperience, @barcelonaamordiscos, @danielarbos, @lourdeslopez, @barcelonainspira, @bestburgerbcn, @garciaaurin, @comeresblog, entre otros, porque seguramente habrás llegado a esta página y leas estas líneas a través de un link en un artículo en sus blogs o en sus posts en Instagram. Ya que estás aquí, ¡anímate y participa con una compra que puedas regalar o autoregalarte para disfrutar de esos platos que tanto echas de menos, aunque sea en casa!

#MiCocinaNoCierra 3
#MiCocinaNoCierra 3
#MiCocinaNoCierra 3

¿En qué consiste #MiCocinaNoCierra?

#MiCocinaNoCierra busca promocionar y dar visibilidad a los nuevos modelos de negocios de restauradores pero también sumar juntos para apoyar a quienes están en primera línea haciendo frente a esta crisis: el 10% de todo lo que se recaude se destinará a asociaciones sociales (restaurantes y comedores sociales) y a equipos y entidades que estén investigando para erradicar el COVID19 escogidas por los mismo restaurantes, entre ellas Health Warriors, Food For Good, Cáritas, Cruz Roja o los equipos de investigación del Hospital Clínic, la Fundació Hospital Sant Joan de Déu o la iniciativa del dr. Bonaventura Clotet #YoMeCorono. 

#MiCocinaNoCierra, además de un hashtag, es la voluntad de uno de los sectores más tocados por esta pandemia de sacar pecho y arrojar esperanza que revierta en la sociedad, que al fin y al cabo, es su clientela, cerrando un círculo de forma honrada y transparente. Como compañeros de viaje, las dos empresas familiares Sant Aniol y Gramona han querido prestar apoyo a #MiCocinaNoCierra con el firme propósito de reforzar su compromiso con sus clientes del sector, que siempre ha sido ser más que proveedores: ser un partner fiable que les acompaña en su camino, en los buenos tiempos y sobre todo, en los más difíciles.

#MiCocinaNoCierra 3 3 1 1
#MiCocinaNoCierra 3 3 1 2
#MiCocinaNoCierra 3 3 1 3

¿Cómo funciona #MiCocinaNoCierra?

En nuestra web (concretamente en este enlace) encontraréis hasta 24 restaurantes con 24 prototipos de negocio a la venta, sin pagar ninguna cuota de participación, con la doble función de comunicar que están activos, reinventándose con nuevas propuestas y testear qué acogida tendrán en una clientela que, como ellos, se está ubicando y acondicionando a nuevas normas y comportamientos. Estos nuevos formato comprenden desde el take away o el delivery hasta menús degustación que el cliente finaliza en casa, buscando con todos ellos que el comensal reviva en su casa la experiencia de comer fabulosa comida sin tener que cocinar. Conectar con esa clientela a la que tanto echan de menos y el motor de la pasión que estos profesionales sienten por su trabajo.

Los restaurantes que han acogido con entusiasmo la iniciativa #MiCocinaNoCierra y que abren la campaña son (por orden alfabético): Babula Bar 1937, Bar But, BOW, Casa Xica, Chicha Limoná, Chivuo’s, Dr.Zhang, Fastuc, Fat Barbies, Hawker 45, Kitsuné, La Catalista, La Real, Last Monkey, Lukumas, Masala 73, Món Viêt, Obrador Delacrem, Santo Porcello, Sasha Bar, Telefèric, The Juice House y V de Vermut. Pero #MiCocinaNoCierra trabajará al servicio de más restaurantes, que se irán incorporando al proyecto.

La mecánica de participación para todos ellos es sencilla: cada restaurante cede una cantidad limitada de unidades a la venta (sea un menú, un degustación, una selección de ingredientes para crear platos, etc) de manera que en cuanto haya cumplido su objetivo, y se haya conseguido el sold out, el restaurante cederá la plaza a un nuevo restaurante, que entrará con su propia propuesta de venta. Por ello, aunque la visibilidad será para 24 restaurantes, habrá rotación, y así la campaña cumple con su misión: ayudar a dar visibilidad al máximo de restaurantes posible.

En cuanto se finalice la venta, el restaurador percibe la recaudación de la venta, con el compromiso de donar el 10% (de forma pública y a través de sus redes sociales) a la entidad elegida en un término máximo de 15 días. 

#MiCocinaNoCierra 3 2
#MiCocinaNoCierra 3 3
#MiCocinaNoCierra 3 1

No es ni un delivery ni un take away al uso: ¡quien compre lo disfruta una vez finalice toda la venta y se consiga el sold out!

Por logística, tanto nuestra como de los restauradores que aparecen, quien compre un menú, kit o experiencia no lo recibirá al momento, ni el mismo día. En cuanto el restaurante haya vendido toda su oferta, le mandamos la recaudación junto al listado de quienes hayan comprado con sus datos: el restaurante se pondrá en contacto con ellos tanto para acordar la recogida o entrega como para agradecer en primera persona la participación con la compra. Si todo va bien, ¡quien compre no esperará mucho a disfrutar en casa!. 

Como os decíamos, no somos una plataforma de delivery ni de take away, y estos restaurantes participan con la ilusión de que volváis a saber de ellos y colaborar con una causa que les inspire con el 10% de la recaudación. Seguro que quien tenga en cuenta que con cada compra, esa cadena invisible que liga la sociedad se ve recompensada, no le sabrá mal esperar. 

#MiCocinaNoCierra 3 3 3
#MiCocinaNoCierra 3 3 2
#MiCocinaNoCierra 3 3 1

La voluntad de #MiCocinaNoCierra es de permanecer activa y guerrera, presentando propuestas de restaurantes que buscan conectar con su clientela y a su vez apoyar a la sociedad ayudando a asociaciones y equipos de investigación, hasta que la situación en el sector se normalice. En definitiva, hasta que no sean necesarias campañas para echar una mano a un sector que tantas alegrías nos ha dado en forma de platos y servicio esmerado.

#MICOCINANOCIERRA
[Total: 0   Promedio: 0/5]

DEJAR UN COMENTARIO

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Lamaga Comunica
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: redaccion@bcnfoodieguide.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

  Acepto la política de privacidad