Love is in the air. San Valentín está a la vuelta de la esquina y tú como cada año no tienes plan. ¿Bombones, flores, quizás un peluche…? Tenemos una idea mejor, un día repleto de planes románticos. Abanderamos demostrar el afecto cada día, pero oye, no está de más aprovechar el aire que respira la ciudad el 14 de febrero para sorprender y reavivar la llama del amor. Así que nos hemos recorrido Barcelona en busca de los mejores planes románticos. ¿Te echamos una mano?
El día empieza tras un buen café
El plan de prolongar la gandulería entre sábanas nos encanta, pero ¿qué te parece empezar el día un delicioso desayuno en la cama? No te alarmes que no hace falta que estés en un hotel de lujo para sorprender a tu pareja y hacerla sentir en una película de Hollywood. Buenos Días Matías te lo pone fácil con sus desayunos a domicilio. Escoge el pack que más te guste, personaliza la caja con un mensaje y con un sólo click te lo envían a casa. Healthy, romántica, de lujo… cualquiera de sus opciones son buenas para empezar el día con una buena sonrisa.
Si prefieres impresionar a tu pareja con un viaje en el tiempo y descubrir la magia parisina, El Avenida Palace es vuestra primera parada. El hotel inaugurado en 1952 esconde aquél je ne sais quoi francés que lo hace ideal para una cita en pareja. Te proponemos empezar el día con las pilas cargadas con el desayuno tipo buffet que ofrecen por 15 €.
Delante del mar y con el estómago contento
La brisa del mar, las olas rompiendo en la arena y la compañía de tu persona favorita. Así empieza nuestra propuesta para mediodía en el Xiroi de Ca la Nuri. Sentados frente al mar y contemplando la bravura de las olas de invierno podréis saborear uno de los productos estrella de la temporada. El mítico restaurante lleva 5 años dándole la vuelta a la típica calçotada con el menú #calçotsvoraalmar, en el que calçots y mar hacen un combo infalible y muy interesante para el paladar. Conoceréis el calçot como nunca antes lo habíais hecho. Sin babero ni ceniza.
Un momento de relax para cargar las pilas
Para conectar muchas veces es necesario desconectar, y en eso consiste el siguiente plan. En plena Eixample encontrarás un remanso de paz en el que hacer un viaje exprés a Bali. Nos referimos al Bali Spirit Spa, el exclusivo y elegante centro de terapias y masajes de Barcelona en el que reencontrarse y equilibrar cuerpo y mente. Allí te espera una experiencia en pareja en la que impera la sensualidad y la delicadeza para que tú y tu media naranja viváis un momento inolvidable. Masajes, una bañera para dos, cava… la cita ideal.
El momento culminante: la cena
Bobby Gin
Cuando buscas el lugar ideal para tu cena romántica seguramente pienses en un sitio íntimo, bonito y acogedor. Bobby Gin es lo que estabas buscando, uno de los restaurantes con más encanto del barrio de Gracia, además de la joya más preciada que esconden los amantes de los gins. No nos paran de sorprender y es que para el día del amor han preparado un menú que te hará viajar por el mundo: baos, fish&chips, hummus, salmón marinado… El viaje gastronómico por las diferentes culturas irá acompañado por los mejores cocktails de la casa.
Ostaja
Adentrarse en Ostaja es sumergirse en la pasión por la gastronomía y la tierra italiana, al arte de trabajar mano a mano con los productores y crear en base a la tradición. Este restaurante se puede convertir en tu mejor aliado el dia de San Valentín con el menú que han preparado. Te damos algunas pistas: salmón marinado a la naranja, bacalao con crema de castañas, raviolis de caballa ahumada… ¿quieres saber más? Visítalos para descubrir la Liguria italiana.
Mas Salagros Food&Wine Experience
Sólo tendrás que desplazarte a unos 20 minutos de Barcelona para descubrir el festival gastronómico que han preparado tres chefs excepcionales para la segunda jornada de Mas Salagros Food&Wine. A cargo de Beniamino Campolo, chef de la casa y Raquel Blasco y Marc Santamaria, creadores de Casa Xica, podréis disfrutar la cena más romántica de todo el ciclo que se celebra en el hotel. El menú que han preparado para la ocasión es toda una apología a la cocina asiática, eso sí, sin perder de vista el rasgo característico de la cocina ecológica.
¿Quieres poner la guinda al pastel? La experiencia de Food&Wine se puede completar con una noche en una habitación doble superior y desayuno por 138 €. Descubre el primer EcoResort 100% ecológico de la Península y el paraje incomparable que lo enmarca. La mejor manera de terminar un día dedicado a reavivar la llama del amor.