¿QUÉ DEFINE A BARCILO?
Producto de origen certificado, platos de pasta caseros, antipasti clásicos que siempre apetece pedir para abrir boca y pizzas deliciosas. Sin haber inventado nada proporcionan una experiencia que sabe a nueva en un local que hereda buena parte de la decoración anterior (quizás te acuerdes del Dirty Office) y la integra en un comedor cómodo y agradable.
Los propietarios lo son a su vez del club Red58, uno de los templos de la música electrónica. En Barcilo buscan ofrecer la gastronomía que a ellos les gustaría disfrutar en un restaurante: informal, simple, sabrosa y de calidad, basada en el origen del producto auténtico italiano. Una propuesta muy comfort food que se puede acompañar de cócteles y vinos italianos y si se visita para cenar… puede conducir a más cócteles de autor maridados con una interesante programación musical que incluye sets de Dj’s de destacados exponentes nacionales e internacionales: todo ello en su pequeño speakeasy RED(sito).
¿QUÉ COMER EN BARCILO?
De entre las opciones de antipasti de la carta nos llamó la atención el provolone al horno con speck, la siempre apetecible melanzane alla parmigiana y la focaccia con sal Maldon y romero. Un picoteo sabrosísimo que regamos con un excelente Pinot Grigio. En cuanto a la pasta escogimos (y acertamos) con los gnocchi caseros alla sorrentina y los paccheri con burrata, dos recetas simples donde ese producto de origen y alta calidad luce y se disfruta.
Las pizzas son auténticamente buenas, orgánicas y altamente digestivas gracias a su larga fermentación y combinación de tres harinas integrales en su confección. Especialmente sabrosas las dos que probamos: la Italiana lleva tomate San Marzano, rúcula, jamón, tomates cherry amarillo y rojo, búfala y escamas de parmigiano y la pizza del día, un prodigio con pesto, mortadela italiana y corona de búfala. De masa crujiente y alveolada, nos encantaron.
Deliciosos los postres: tiramisú y cannoli. Totalmente caseros son el cierre redondo de una experiencia que cubre las expectativas a todos los niveles. Simple, sin complicaciones, sabroso y un acierto para todos los gustos y edades, sin duda ¿El ticket medio? Ronda los 25€. De miércoles a domingo, puedes ir en horario de comida (de 13 a 17h) y de cena, de 20h hasta la medianoche. Los lunes y martes, cierran por descanso del personal. Ah, y por si eres de los que buscan joyas de menús de mediodía: tienen uno muy prometedor de miércoles a viernes por 13,90€. ¡Regresaremos para probarlo!