Planta baja, refugio de buena cocina en la zona alta

ADVERTISING
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en email
Planta Baja es el nuevo hotspot de la zona alta

Planta Baja es el nuevo hotspot de la zona alta, con tres puntos a favor: cocina tradicional revisada, un horario a diario de mañanas a casi madrugadas y una terraza fresca y privilegiada.

 

Planta Baja  está el Hotel Primero Primera

Planta Baja se ubica en el Hotel Primero Primera, en el barrio de Tres Torres. Ese edificio, anteriormente la vivienda de la familia Pérez, se ha reconvertido en hotel dejando precisamente la planta primera como la vivienda de esta familia. El interiorismo, cuidado y acogedor, te hace sentir como en tu propia casa. Su chimenea, cuando el frío arrecia, es el epicentro de tertulias y su salón de té, de muchas veladas después de una opípara comida. 

Planta Baja BCN Foodie Guide 01
Planta Baja BCN Foodie Guide 02
Planta Baja BCN Foodie Guide 03

Su actual propietario, Javier Pérez Sala, rinde homenaje al mundo del motor al cual Luis Pérez estuvo vinculado, pues fue piloto de Fórmula 1 en los años 80. Podrás ver profusión de fotos de la época tanto en el comedor como en la sala que comparte protagonismo con la amplia cocina abierta.

Planta baja

Con máxima atención al producto de temporada y de proximidad, su carta presenta opciones de entrantes, carnes y pescados. Para abrir el apetito nos decantamos por unas sabrosísimas berenjenas escalivadas, el Roast beef de lomo bajo de ternera, mayonesa de mostaza, alcaparras y rúcula y un imprescindible de la cocina sencilla y suculenta, la tortilla jugosa de patatas con cebolla confitada y huevos camperos hecha à la minute.

Planta Baja BCN Foodie Guide 05
Planta Baja BCN Foodie Guide 06
Planta Baja BCN Foodie Guide 07

En cuanto a los principales, nos dejamos guiar y probamos dos platos imprescindibles de la carta, los rigatoni relleno de confit de pato, bechamel ligera y parmesano y el rape soasado, con patatas en “suquet” y alioli de azafrán. De postre, y como contraposición a los calores, una deconstrucción del clásico lemon pie en una versión ligera y muy refrescante.

Planta Baja BCN Foodie Guide 08
Planta Baja BCN Foodie Guide 10
Planta Baja BCN Foodie Guide 11

Por ubicación y por lo agradable de su emplazamiento, su terraza es óptimo casi todo el año. Sea para desayunar, comer o cenar, Planta Baja será uno de tus recurrentes cuando estés por la zona, no lo dudes. Lo encuentras en la calle Dr. Carulla, 27 con un horario muy cómodo y amplio: todos los días de 7 a 23:30h. ¿Su tiquet medio? unos 50€ por persona, si echas buena cuenta de alguno de los vinos de su bodega, de marcada personalidad, o sus cócteles.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en email
ADVERTISING
ADVERTISING

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.