Frankfurt Rita: La revolución del Frankfurt.

ADVERTISING
A aquellos que creen que todo está inventado, hoy venimos a romperos los esquemas hablándoos de un restaurante que desmonta este mito cada día: Frankfurt Rita.

A aquellos que creen que todo está inventado, hoy venimos a romperos los esquemas hablándoos de un restaurante que desmonta este mito cada día: Frankfurt Rita, el nuevo imprescindible de Poble Nou, es una pequeña gran revolución con foco en un plato de siempre pero hecho como nunca: Los Frankfurts. 

En un mundo donde la evolución y el cambio son constantes, Frakfurt Rita se consolida como un tributo a la necesidad de volver a aquellos platos que, sin grandes aspiraciones, forman parte de las famosas “pequeñas cosas”, esas que sin mucho esfuerzo saben cómo elevar cualquier ocasión. Si nos sumergimos en nuestra propia memoria colectiva, caemos en que el Frankfurt, siempre aparece en nuestros recuerdos, pues aquello que empezó en Alemania con el simple objetivo de insertar un salchicha entre dos panes, llegó a Cataluña en los años 60 para abanderarse de ciertas ocasiones como si nada más que este plato tuviese cabida en ellas. En este contexto, no nos sorprende que un plan con sinónimo de frankfurt, más concretamente, Frankfurt Rita, sea hoy motivo de alegría para cualquiera que lo tenga a su alcance. 

Frankfurt Rita 01
Frankfurt Rita 03

 

Frankfurt is the new black y ya es hora de que se sepa, algo que Monica Serra, chef y alma mater del Rita, consigue cada día con sus bocadillos. Fue su paso por la alta cocina la que le llevó a valorar la sensación de tomar las riendas de su propia carrera profesional, una decisión que dió lugar a un referente en el mundo de las hamburgueserías gourmet: Masamare, en Canet de Mar. Con este, Serra ha logrado asentar los pilares de un sello personal que la diferencia ahí donde va y que a su vez es sinónimo de disfrute. 

Para este nuevo proyecto Mónica apuesta por uno de esos locales de los que hablan por sí solos. Un espacio que aleja al Frankfurt Rita del concepto que tenemos en nuestra mente cuando se habla de ir a comer Frankfurt, en este caso, Mónica sustituye los clásicos del bareto por un ambiente sencillo, cuidado y muy atractivo para todo aquel que pase por delante. Una especie de sublevación del mundo Frankfurt en el que el Bratwurt y la Cervela pasan a segundo plano para dar protagonismo a riquísimas salchichas en las que tu eliges su esencia: convencional, vegetal o la artesana de cerdo negro elaborada por el reconocido charcutero Xesc Reina. 

Frankfurt Rita 02
Frankfurt Rita 04

Ahora bien, ¿quién es Rita? ¿Qué se esconde detrás de este nombre? Rita, y parafraseando a Serra, es una mujer que ha formado parte de la vida de Mónica desde que ella tiene uso de razón. “Rita era mi vecina en Sant Cebrià de Vallalta y es todo lo que yo admiro en una mujer: es buena, humilde, sencilla, carismática… siempre tiene una sonrisa para todo el mundo y, aunque tímida, siempre se ríe y me encanta.”  Una forma particular de reivindicar la presencia femenina detrás de lugares en los que la gente va y repite, pues tal y como ha pasado desde sus inicios en Massamare, Mónica ve en el nombre de sus restaurantes una manera de señalar su autoría como chef y mujer. 

En esta nueva etapa Mónica no está sola, si no que cuenta con el apoyo y criterio de Albert Cano, popular en el sector de la hostelería por su vinculación a la empresa cervecera, Moritz, y gran responsable del actual éxito de Frankfurt Rita. Un tándem como pocos que juntos suman una dilatada trayectoria para hacer de Rita el nuevo sitio de cabecera para los vecinos ( y no tan vecinos ) del barrio de Poble Nou. 

 

¿Qué comer en Frankfurt Rita?

Nosotros no podíamos empezar a disfrutar en Frankfurt Rita con nada que no fuesen sus bravas y sus nachos. Las primeras, de tamaño ideal, un crujiente espectacular y una salsa que sin tapujos reconocemos que la podríamos comer a cucharadas. Los segundos, con mucho queso ( como debe ser ) y con una sorprendente boloñesa casera que los posiciona directamente en nuestro top de nachos particular.

Frankfurt Rita BCN Foodie Guide 03
Frankfurt Rita BCN Foodie Guide 04

Empezamos con el Frankfurt Clásico, con salchicha artesanal, cebolla y queso. Todo lo que tenía de mítico lo tenía de bueno, sin duda, la traducción gastronómica del popular menos es más, y no podemos estar más de acuerdo. A partir de ahí, apretamos el acelerador y nos disponemos a disfrutar de la verdadera esencia de Frankfurt Rita: un lienzo en blanco con un protagonista y un sinfín de posibilidades con el que acompañarlo. 

Frankfurt Rita

El siguiente que probamos fue el completo con choucroute, salchicha convencional, cebolla crujiente, tomate, mayonesa y aguacate, nunca tantos ingredientes habían estado tan unificados en un bocado. Hecho logrado gracias a la minuciosa selección que Mónica hace de los componentes del Frankfurt así como de la estudiadísima arquitectura que tienen los bocadillos. Y seguimos con el frankfurt de especial de noviembre: salchicha original, queso roquefort, cebolla tierna y sticks de boniato. Más que su descripción preferimos hacer reminder de que Noviembre está a punto de acabar y que no podéis no-probarlo, no tenemos pruebas pero tampoco dudas de que nos lo vais a agradecer. 

Frankfurt Rita

Siguiendo la recomendación de Mónica, tuvimos que añadir a nuestra selección el Frankfurt del campo. Y suerte que lo hicimos. Salchicha de Xesc Reina, cebolla macerada, tomate, pimiento verde, champiñones y mostaza Savora, un bocadillo que aúna el frescor de las verduras junto con el sabor intensificado que aporta la salchicha de Reina a un bocadillo de este calibre.  Y llega el turno del que para nosotros fue la joya de la corona, el Frankfurt de fresa: con bacon crujiente, cebolla crispy, ketchup de fresa y queso de cabra. De Rita el cielo, señores.

Frankfurt Rita BCN Foodie Guide 12
Frankfurt Rita BCN Foodie Guide 07

Y cerramos nuestra cata con dos bocadillos que, aunque clásicos, en Frankfurt Rita han sabido reinventar para que, una vez más, sean un referente. El mallorquín, con salchicha artesanal, sobrasada, aceitunas verdes, queso, nueces y miel. Y el azul, con cebolla confitada, champiñones, bacón, mozzarella y queso azul, también conocido como la mejor manera para conquistar a cualquier amante del queso. 

Frankfurt Rita

Para acabar, despedimos nuestra experiencia en Rita hincando el diente a 4 de sus postres: Lemon Pie, Chocolate, Carrot Cake y Tiramisú. Todos ellos servidos en pequeños botes de cristal que conservan lo mejor de su sabor, incluso cuando quieras llevartelos a casa, porque sí, no importa que estés lleno, que a medias no los vas a dejar, quien avisa no es traidor. 

El ticket medio es de 17 € y su horario de lunes a miércoles de 12:30 a 16:00 y de 19:30 a 23:00 , los jueves hasta las 16:00, viernes y domingos de 12:30 a 16:00 y de 19:30 a 23:30 y sábados de 12:30 a 16:00 y de 19:30 a 01:00. ¿Te sumas a la revolución del Frankfurt?

Frankfurt Rita

ADVERTISING
ADVERTISING

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.