Categorias

Así fue el Destillery Dinner de la Secret Foodie Society Monkey 47 Edition en Barcelona

ADVERTISING
Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Distillery Dinner ha sido la primera cena experiencial de la Secret Foodie Society Monkey 47 Edition. Ha contado con la interpretación gastronómica de Laura Veraguas del restaurante Iradier de los botánicos que conforman la mejor ginebra del mundo, Monkey 47. Bueno, y también ha sido el primer paso para desentrañar el misterio que enreda la figura de Montgomery Collins, el creador de la marca, que por otro lado es una historia real.

Los cerca de 40 comensales que asistieron el pasado 6 de noviembre a Distillery Dinner vivieron un viaje en el tiempo que les llevó a presenciar en primera persona el momento en el que Montgomery Collins dio con la receta de su ginebra, Monkey 47, llamada así porque contiene 47 botánicos (algunos de ellos, secretísimos) y porque es un homenaje al mono Max que él apadrinó cuando participó en la reconstrucción del zoo de Berlín, a finales de los años cuarenta del siglo pasado. El mismo Collins recibió a los asistentes, y a lo largo de la cena dio pistas para resolver un enigma clave para que todos pudieran regresar al 2019. No os vamos a revelar ni las respuestas, ni tan sólo indicaremos a qué referían… hasta que los asistentes al Distillery Dinner del próximo 28 de noviembre lo hayan experimentado.

Laura Veraguas (Iradier Barcelona), reconocida por su cocina honesta, sincera y consciente, firmó los platos que creó especialmente para homenajear los botánicos, todos ellos acompañados por cócteles ejecutados por el bartender Fernando Fastuca, brand ambassador de Monkey 47. Todas las flores, tallos y raíces que conformaron los platos se recogieron de su huerta la misma mañana de la cena, para que esos productos estuvieran en el plato en su máxima expresión.

Nada más traspasar la puerta, todos recibieron un shot de Negroni (Aperol infusionado de frambuesa, Lillet rojo y Monkey 47) servido en una inyección, un paso necesario para traspasar el portal espacio-tiempo en condiciones. Después disfrutaron de un Monkey Tonic de Pomelo, esperando a sentarse a las mesas, mientras degustaban dos aperitivos, la hoja de capuchina rellena de puré de celerí tostado y ralladura de pomelo y el apio en canoa con tzatziki, ores y tallos del huerto asilvestrado, arándanos deshidratados y mezcla de pimientas.

MCGS-2315
MCGS-2407_vert
MCGS-2345

El primer plato, que se acompañó de un Monkey Jungle Punch (té de jazmín, zumo de manzana verde, licor de Jengibre Rúa Vieja, cordial de cítricos y Monkey 47) fue el que Veraguas tituló como “Es otoño en el huerto”: brotes, hojas y raíces del huerto con burrata ahumada, cremoso de calabaza, semillas de angélica, mantequilla de avellana con col fermentada y cracker de frutos secos. El segundo, la esqueixada de bacalao con limón encurtido, albahaca fresca, hoja de huacatay y almendra marcona se maridó con un Banana Gimlet (Lillet blanco, almíbar de plátano, zumo de lima y Monkey 47). El tercer plato servido fue el espectacular arroz cremoso de ajo negro con lascas de parmesano y ralladura de limón, con un Black Forest, Run (sirope de hibiscus, zumo de pomelo rosado, kombucha y Monkey 47 infusionado con frutos del bosque), un cóctel-guiño al lugar del cual es originaria la ginebra Monkey 47, la Selva Negra. 

MCGS-2540
MCGS-2627
MCGS-2794

Como postre, se sirvieron en dos tiempos un bizcocho de zanahoria y avellanas con chocolate blanco, enebro y lavanda y un petit four de trufa de abeto del bosque, regado con un Monkey Tonic.

THEMONKEYINN-242
THEMONKEYINN-239
THEMONKEYINN-210

Con los postres también llegó la resolución del enigma que os hemos anticipado, y que los asistentes supieron desentrañar rápidamente. Con la medianoche, Destillery Dinner se daba por concluida.

¿Próximamente? Destillery Dinner se traslada a Madrid. En esta ocasión, nuestra experiencia gastronómica fusionada con Escape-room contará con Floren Domezáin a los fogones. ¡Las entradas vuelan, no te quedes sin la tuya!

[maxbutton id=”1″ url=”https://experiences.timeout.es/secret-foodie-society” ]

En Barcelona, las entradas para el segundo acto de la Secret Foodie Society Monkey Edition, el Wild Inn Monkey, protagonizado por Alain Guiard y Marc Martín (La Mundana) está de momento sold out, pero aún quedan entradas para la sesión de Madrid, bajo la batuta del chef Rafa Bérgamo de Kuoco 360 Food.

[maxbutton id=”1″ url=”https://experiences.timeout.es/secret-foodie-society” ]

Los que formáis parte ya de la Secret Foodie Society y tengáis vuestro anillo, atentos a vuestro mail, pronto recibiréis más instrucciones para seguir disfrutando de nuestras reuniones clandestinas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
ADVERTISING
ADVERTISING

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *