Las valkirias eran las divinidades noruegas que se encargaban de escoger a los héroes que iban a morir en la batalla. Probablemente la primera idea que cruce tu mente sea “¡menudo nombre, entonces!”, pero eso es así hasta que pruebas sus platos y éstos te llevan al mismísimo Valhala.
Paramos en este Hub Space para desayunar, y nos recibe un ambiente donde se respira networking y creatividad a partes iguales, un amplio espacio con mesas largas y espaciosas. Atención a los universitarios de la zona, ¡ideal para concentrarse e inspirarse mientras pruebas algunas de sus propuestas!
Pedimos un bagel con queso crema, guacamole y huevos revueltos – aunque estos últimos no se notan, tampoco los echamos de menos -, un pan rústico con sobrasada y queso brie, un dronut relleno de chocolate blanco, un coconut banana bread, café y zumo de naranja natural. Eso sí, su carta ofrece mucho más, desde clásicos bocadillos hasta propuestas más diferenciales como su smoothie Cacao Banana, hecho con leche de avena, plátano, dátiles y cacao raw por el que vale la pena el peregrinaje hasta Poble Nou.
[av_gallery ids=’4212,4211,4210′ style=’big_thumb’ preview_size=’no scaling’ crop_big_preview_thumbnail=’avia-gallery-big-crop-thumb’ thumb_size=’no scaling’ columns=’3′ imagelink=’lightbox’ lazyload=’avia_lazyload’]
Atención: todo lo que vemos en su carta está hecho en casa, elaborado sin azúcar y endulzado con sirope de ágave azul (traído desde Méjico y ecológico). Mientras desayunamos, llega un pedido de frutas y hortalizas frescas, ¡punto para ellos!
Laura Lara, formada en Méjico como repostera y economista, es la creadora del concepto Bistrot Valkiria y su actual carta de desayunos y brunchs. Ella nos cuenta que siempre busca propuestas para que todos los que se sienten alrededor de la mesa disfruten, por eso todas sus recetas tienen opción vegana, vegetariana, sin gluten y sin azúcar. ¿Quién dijo que las propuestas healthy no nos podían hacer disfrutar a todos? ¡Y además todas ellas con un toque mejicano de 10, como el pico de gallo coronando el bagel crujiente!
En su función ahora de asesora del concepto, también hacen formación a restaurantes con productos frescos y orgánicos. Junto con su marido regentan La Heladería Mexicana y próximamente un proyecto en Sant Cugat, vamos, ¡un duo como para no perderlos de vista!