Hoy te traemos los mejores lugares para darte el mejor de los homenajes después de una comilona perfecta, desde líquido, crujiente y cremoso hasta caliente, frío, negro o abizcochado. ¿Acaso nos hace falta una excusa para zamparnos un buen postre?
TOP 12 LUGARES EN BARCELONA DONDE DISFRUTAR DEL MEJOR POSTRE CON CHOCOLATE
1497, MAS SALAGROS
Si eres un auténtico fan de los frutos secos, el Cacao & Nuts es un must que no te puedes perder en 1497, un restaurante ecológico que se encuentra dentro de Mas Salagros, un resort natural situado en la Riera de Vallromanes, a 30 minutos de Barcelona. Además de una presentación original, todos los elementos bailan en el plato en un equilibrio perfecto. La esponjosidad del bizcocho de chocolate y cacahuete se potencia con el crocanti de los pistachos garrapiñados, y la espuma de chocolate junto con el helado de avellanas aportan cremosidad. Pero esto no acaba aquí, el broche final se pone en mesa con una sopa fría de chocolate y vainilla.
PARALLELO GELATO
Para los más puristas traemos el helado de chocolate negro LOT que puedes encontrar en Paralello. Esta heladería formada por tres amigos italianos que llegaron desde San Remo, ha creado este helado elaborado con cacao cultivado e importado desde la ciudad peruana de Tarapoto. Una vez aquí Cristian Larrosa de LOT lo tuesta y trabaja para conseguir el polvo de cacao fino que se utiliza para el helado. El éxito de Parallelo radica en su apuesta por lo artesanal, el buen producto de temporada y el sabor auténtico, así que si te gusta el chocolate no puedes dejar la oportunidad de ir a probarlo en Gràcia.
SOMA
Un postre que no pasa de moda y esperemos que jamás lo haga es el coulant. Sobre todo después de probar el de Soma, del que ya somos fans absolutos. Este volcán de sabor tiene el bizcocho esponjoso en su justa medida, pero el interior de chocolate te hará perder la cabeza cuando se funda con el helado de avellana que lo acompaña.
JON CAKE
No podía faltar una tarta de queso de chocolate en nuestro top postres con chocolate en Barcelona, y si alguien sabe de eso es Jon García, que tras pasar por El Celler de Can Roca, Lera, La Tasquería o Casa Garras sigue provocando colas de espera en Jon Cake, el local donde vende tartas de queso tan auténticas como la de chocolate, idiazábal ahumado o queso de cabra. ¡Imprescindible!
CARNAL
Si vas a pecar que sea comiéndote esta esfera de chocolate amazónico fundido con saquitos de crema del restaurante Carnal, nosotros lo llamamos bola de la felicidad, porque su sabor a chocolate intenso se quedará para los restos en tu memoria. Además, lo funden en mesa, lo que es todo un orgasmo visual. Chocolate, chocolate y más chocolate siempre es un sí.
ROOSTER&BUBBLES
Si somos fans de la ganache lo decimos, y a mucha honra, sobre todo lo somos del pastel de chocolate Barcelona 70% del Rooster&Bubbles, un postre con el que se nos va la olla de lo bueno que está. La crema de chocolate es espectacular, pero el contraste con la galleta de sésamo blanco y negro (totalmente casera) hacen que te lo pases fetén comiéndotelo.
MA’I
¿Qué mejor manera de terminar una comida que con una mousse de chocolate en el hotel Hilton de Diagonal? En este espacio conviven Aürt, un restaurante galardonado con una estrella Michelín, y Ma’i, un bar y coctelería más accesible y casual, pero ambos dirigidos por el chef Artur Martínez. Esta mousse se desliza en boca con los trozos de su capa crujiente de chocolate haciendo que te pienses pedir otra.
CONTRABAN
El comedor del hotel Wittmore esconde un tesoro en su carta de postres que nosotros hemos podido catar muy bien y que no podía faltar en este ranking, la tarta-brioche de chocolate. Alain Guiard es el chef que hay detrás del restaurante Contraban, y ha hecho su propia versión de este postre francés añadiendo avellanas tostadas y bayas de Goji. Si pasáis por el barrio gótico tenéis que probarlo porque es una auténtica joya de alta repostería: La textura esponjosa, el crocanti de la avellana, el matiz tostado y el sabor afrutado de las bayas… ¡touché!
VILANOVA CASA DE MENJARS
El máximo exponente de la cremosidad lo tiene la namelaka de chocolate, avellana y caramelo que hacen en Vilanova Casa de Menjars (Vilanova del Vallés). Namelaka es una palabra japonesa que significa “muy cremoso”, y es lo que vas a notar en tu paladar cuanto comas el primer bocado. No importa lo que hayas comido antes, este postre se hace hueco solo en cuanto lo tengas delante.
VARELA
Varela lleva más de diez años haciéndonos sentir como en casa siempre que vamos a uno de sus restaurantes. Los buñuelos de chocolate están calentitos y esponjosos, y podemos decir que son el mejor de los finales de una comida muy disfrutada gracias al ambiente acogedor y cercano que nos ofrecen en su local.
BODEGA LA PUNTUAL
La calle Montcada esconde un tesoro. La Bodega La Puntual es el santo grial de los amantes del vermut, del picoteo y de los platillos sabrosos de chup chup pero también tiene un regalo para los que nunca dejan pasar un momento dulce. Se trata de unos de los postres más típicos de la gastronomía catalana, el pan con chocolate, aceite y sal, un clásico que nunca falla.
TABERNA PUEBLO LIBRE
Si te apetece darte un capricho de los buenos, te proponemos la torta de chocolate peruano de la taberna Pueblo Libre. Este manjar es un pastel que lleva tres capas de miga húmeda y otras tres capas intercaladas de dulce de leche. y todo va recubierto con una ganache de chocolate. Si el paraíso existe, está en este plato.