ADVERTISING
16 Sep 2024

Menú de La Mercè de Molino de Pez

PopUps 75€
13:30 h
Molino de Pez, Còrsega, 346 - 08037 Barcelona
Añadir a Google Calendar

Este mes de septiembre, la ciudad se engalana para celebrar La Mercè, la festividad más conocida (y disfrutada) por los barceloneses y visitantes. Por ello, Molino de Pez se suma a su celebración ofreciendo a esta Barcelona que tan bien le ha acogido con lo que mejor sabe hacer: ofrecer platillos de producto, con la sencillez de quien domina la profesión y busca la experiencia más disfrutona. Y lo hace con un menú que recoge e interpreta con admiración la tradición de los hits de la tradición moderna de la ciudad: hay tantos platos interesantes en la gastronomía popular que nos hubiera gustado incluir, explica Manuel Villalba, chef ejecutivo, que al final hemos optado por recoger los más icónicos, aquellos que a pesar de tener (algunos) casi cien años de historia, son más actuales y populares que nunca.

Este Menú de La Mercè estará disponible durante toda la segunda quincena de septiembre, y consta de dos entrantes, plato principal, prepostre y postre y se oferta por 75€ por persona, con maridaje incluido (de tres vinos). En cuanto a los entrantes, la fiesta empieza con la bomba Molino de Pez de presa ibérica, morcilla y chorizo, un homenaje a la célebre tapa inventada por La Cova Fumada en La Barceloneta y con la ensalada de tomate, bacalao y cebolla cop de puny, una interesante (y suculenta) versión de la tradicional esqueixada. El plato principal es otro hit de La Barceloneta, la zarzuela, que en Molino de Pez es de rape: fechada hace exactamente 100 años, la zarzuela fue un éxito popular de las llamadas fondes de sisos, establecimientos que se consideran precursores de la restauración popular actual donde se servían abundantes raciones de cocina tradicional a muy buen precio.

Originariamente, consistía en un langostino, dos mejillones y un calamar, todo salteado con una picada de cebolla y tomate y sofrito en aceite, con sal y pimienta. Su nombre, que alude a un género musical popular muy en boga por aquel entonces, encumbró este plato hasta el día de hoy. Para la parte dulce, el bolado de limón es el prepostre escogido, una versión del tradicional dulce alargado, elaborado con clara de huevo a punto de nieve con azúcar y limón, que aún se puede encontrar en pastelerías tradicionales como La Colmena. Finaliza el festín la versión del Pastís de La Mercè, la receta creada al alimón por Antonio Bachour y Jordi Vilà y cedida a la ciudad como obsequio: una tartaleta de miel, higos y almendras.