La respuesta a esta pregunta la tiene Budda Ramen, un ramen bar en l’Esquerra de l’Eixample que combina la esencia de la cocina japonesa con un toque catalán. Aquí, además de ramen, se pueden disfrutar tapas tradicionales de la cocina catalana con influencias niponas, en un ambiente acogedor rodeado de referencias japonesas.
Enric Buendía y Aritz Ribalta no son unos desconocidos en el mundo de la mezcla de gastronomías. Los más foodies los conoceréis por su aclamado restaurante Kamikaze, famoso por su menú de degustación que entrelaza la cocina mediterránea con la japonesa. Con paciencia y una meticulosa selección de ingredientes de alta calidad, estos ex chefs de Disfrutar logran crear platos que seducen al paladar. Ambos vieron el potencial que se le podía sacar a los fondos y salsas de sus platos, lo que les llevó a hacerlo caldo, en el buen sentido de la palabra, claro está. En esta experiencia nipona, se les une Mateo Clavera, quien también dejó su huella en Disfrutar y que actualmente se desempeña como chef ejecutivo en el grupo Confitería, que incluye Ultramarinos Marin, Paradiso, Café del Centre, entre otros.La propuesta gastronómica de Budda Ramen es atractiva tanto para quienes desean tapear a la japonesa, como para aquellos que quieran saborear un buen ramen, sorbiendo el bol hasta la última gota de caldo humeante. Uno de los entrantes más llamativos son las Bravas Okonomiyaki con pulpo, una deliciosa reinvención del takoyaki que rinde homenaje a la primera tapa de Kamikaze cuando aún era una taberna. ¡Una oportunidad única para revivir ese sabor! Tampoco puedes perderte el Bikini Tonkatsu, que combina costilla cocinada al estilo de su restaurante hermano con queso crema, creando un contraste perfecto entre la jugosidad de la carne y la cremosidad del queso. Y ahora, pongámonos serios. En Budda Ramen tratan al plato estrella que da nombre al restaurante como si fuese una Escudella: caldo, noodles, y toppings. Suena sencillo, ¿verdad? Ofrecen cuatro opciones de ramen: pollo, cerdo, vegetal y chilli crab. Las versiones carnívoras son de pollo a la catalana y costilla de cerdo, inspiradas en la receta original de Kamikaze, respetando los tiempos de cocción para lograr una textura tierna y un sabor intenso. Los vegetales se preparan a la brasa para potenciar su sabor ahumado e incluyen heura. El chilli crab es el más asiático e incluye mayonesa de ajo negro y changurro. Si te gusta experimentar, puedes personalizar tu bol con una variedad de toppings disponibles.
Desde el primer sorbo de caldo caliente, que envuelve el paladar con su sabor profundo, hasta el último bocado de noodles firmes y el toque final de los toppings, cada detalle está pensado para ofrecer una experiencia memorable. Si con esto aún no te hemos convencido, son uno de los pocos restaurantes que cuentan con tirador de cerveza Asahi, además de ofrecer una interesante selección de vins de la terra y sake, la bebida nipona por excelencia.
Con un ticket medio de 20 €, Budda Ramen se convierte en una opción ideal para disfrutar de sus deliciosos platos ahora que se acerca el frío. Tanto si prefieres saborear estos manjares en el acogedor ambiente del restaurante como si optas por llevarte el ramen a casa, ¡tienes ambas opciones disponibles! Abren de martes a sábado en horario de comida y cena, salvo los martes, que solo ofrecen cena. Los domingos y lunes permanecen cerrados.