El Agua fluye y equilibra. Nos refresca, nos serena y alimenta nuestra armonía. Es calma y a su vez es bravura. El agua tiene un ciclo que va dejando vida allá por donde pasa. Desde el nacimiento de los ríos, a su desembocadura al mar y el mar en si mismo, regando huertas y arrozales, y hábitat de peces.
Esta ha sido la inspiración para Víctor García de Plata Bistró, en esta segunda entrega de las cenas temáticas de las SECRET FOODIE SOCIETY, dando culto a un elemento vital para nuestra existencia, el AGUA. Los hermanos García son de Fraga, y para ellos la presencia del río Ebro ha sido una constante. Y es en este Ebro cuya agua ha dado vida y riqueza a su zona que García ha vertebrado el menú. Tanto en los aperitivos como en los principales, García ha jugado con un plato que represente el río, otro el delta y un tercero, el mar.
Tosta de trucha ahumada, cereza y salicornia (río), anguila con Kabayaky mediterránea cocinada en la Robatayaki de Mibrasa (delta), boquerón marinado en cítricos (mar), salmón con acedera y ensalada de hierbas de río (río), arroz del delta del Ebro con pato y anguila (delta) y corvina a la brasa cocinada en la Robatayaki de Mibrasa con bullabesa (mar). Seis platos para explicar con sabor el viaje del agua, desde esa montaña que la ve nacer hasta el mar que la acoge.
Para postres, García rebuscó en sus recuerdos: sandía de playa, o lo que es lo mismo, una sandía osmotizada con agua de mar para recordar el sabor de esa fruta que, al salir del agua, su madre le brindaba para refrescarse cuando iban a la playa. Y un postre que evoca la huerta aragonesa: cerezas y albaricoque con helado de albahaca.
Nuestro Maestro de Ceremonias, Sir James Apicius (nuestro miembro más antiguo), nos inició en los misterios de esa noche brindando con agua Solán de Cabras e invocando al futuro. El maridaje del salmón fue con Pinoteamo, uno de los infanterrible de Gramona. De Gramona también fue el III Lustros, el cava con el que se regó la bienvenida. Y como cada cena de nuestra Secret Foodie Society, contamos con Cervezas Alhambra: la Especial para refrescar los aperitivos, la Reserva 1925 para el arroz del delta y la Reserva Roja para la corvina.
AGUA, pero, ya es historia. Aún quedan algunas entradas en Time Out, nuestro colaborador oficial que se encarga del ticketing, para los siguientes 3 actos de nuestra Secret Foodie Society. Corre, ¡que literalmente vuelan!
Si no llegaste a tiempo para comprar tu entrada, o al comprarla ves que se han agotado, forma part de ellas y entérate de todos los detalles suscribiéndote a nuestra newsletter.