Las pop up en hoteles son otra historia

ADVERTISING

Los hoteles suelen ser el escenario de miles de historias. Espionaje, amor, huída. Por eso, han servido de inspiración para la música, el cine o la literatura; con conocidos ejemplos como Hotel California, Lost in Translation o muchas novelas de…

Los hoteles suelen ser el escenario de miles de historias. Espionaje, amor, huída. Por eso, han servido de inspiración para la música, el cine o la literatura; con conocidos ejemplos como Hotel California, Lost in Translation o muchas novelas de Agatha Christie, respectivamente. Más allá de la ficción, los hoteles son nuestra casa fuera de casa, por lo que cuando estamos en la nuestra, éstos pasan a ser simples edificios habitados por personas que van y vienen y cuyas puertas sólo cruzamos en ocasiones muy puntuales. Como las ocasiones de las que venimos a hablar en este post. Eso sí, no como huésped, sino comensal. Prepárate para entrar en dos hoteles que han sido testigo de grandes historias y saciar tus inquietudes, no de conocer mundo, sino gastronómicas. ¡Toma la llave!

La Terraza del Claris, uno de los secretos en las alturas del Claris Hotel & Spa, acogerá una pop up de CEBO del 19 al 29 de abril. No, no hablamos de la comida que se da a los animales para atraerlos, sino del restaurante de Aurelio Morales situado en el Hotel Urban de Madrid, premiado recientemente con una estrella Michelín. En esta experiencia efímera, podrás disfrutarlo en Barcelona con menús de mediodía y noche que resumen los platos estrella de Morales.

Pop up en terraza del Claris con CEBO

¿Por qué debes picar? El chef madrileño propone una cocina en la que los productos autóctonos son tratados con maestría y sencillez. Además de esto, crucial para el triunfo de cualquier chef, Morales – que ha sido formado en restaurantes de la capital y Cataluña- es capaz de aunar lo mejor de la cocina peninsular con toques mediterráneos. Una mezcla Madrid-Barcelona de lo más acertada que se transmite en cada plato.

Así, entre los greatest hits del menú destacan platos como el Calçot de primavera, los Callos, el Boquerón o el Arroz Costa Brava. Platos que tras su nombre común esconden sabores, olores y texturas diferentes, probablemente la clave del éxito de Morales. Una experiencia gastronómica muy recomendable en un entorno donde el arte, la arquitectura y el paisaje urbano se fusionan con la cocina contemporánea.

Pop up en terraza del Claris con CEBO

El Mandarin Oriental es ya un viejo conocido nuestro, pues es escenario habitual de pop ups que aúnan la gastronomía sólida con la líquida de la mano de las principales distribuidoras de licores y espirituosos nacionales. Con Please Don’t Tell y Bar Boulud viajamos al universo de los speakeasies neoyorkinos, donde el matrimonio del cóctel con la comida está más que asumido.

Se suma, en esta ocasión de la mano del catálogo premium de Pernod-Ricard (Absolut Elyx, Plymouth Gin, Monkey 47, The Glenlivet, Havana Selección de Maestros, Tequila Avión y Chivas 18), el Employees Only. Bajo la visión de los emprendedores Dushan Zaric, Henry Lafarge, Igor Hadzismajlovic, Jason Kosmas y Bill Gilro, consiguió que a principios de los 2000 el cóctel se elevase a la categoría de arte, inspirándose en el ambiente de las reuniones de trabajadores y managers de bares y restaurantes de Nueva York cuando acababa su servicio.

Pop up en Hotel Mandarin

Del 19 de Abril al 19 de Mayo (martes y miércoles de 19:30h a 01:00h. y de jueves a sábado de 19:30h a 03:00h,) el Banker’s Bar muta en este célebre bar de la gran manzana, con cócteles de la carta original como el Amelia, el Mata Hari, el Fraise Sauvage, el West Side, el Ginger Smash o su inconfundible Manhattan, y algunas adaptaciones que son todo un guiño a nuestros espirituosos locales. Agitando cocteleras está el equipo del Employees Only, con su Principal Bartender Ulises Vidal al frente, y la chef Julia Jaksic pone al servicio del maridaje sus propuestas de cocina euroamericana más celebradas, como el steak tartar, los montaditos de tuétano o las patatas fritas waffle con paprika. Sin olvidarnos de las tradicionales chuletas de cordero y bacon, o el sándwich con queso trufado fundido con patatas fritas al parmesano. El momento dulce llega con el cheesecake de mascarpone y toffee, o la manzana asada “Tufahija” con nueces garrapiñadas y yogurt perfumado al clavo.

Con CEBO y Employees Only tenemos la excusa perfecta para cruzar el umbral de esas casas de muchos y vivir una historia propia única e irrepetible en las próximas semanas. ¡El glamour, la exquisitez y la exclusividad están servidas!

ADVERTISING
ADVERTISING
IAVJVlGAok

Lectura relacionada