Hay que brindar por los buenos momentos, ¿verdad? Para ello, Anna presenta una amplia y dinámica selección de más de 180 vinos de baja intervención, acompañados de explicaciones detalladas que te permitirán descubrir la historia de sus productores. Y entre ellos, en Contracorrent encontrarás el vino perfecto para hacerlo: Col·lage. Es natural, exclusivo y, lo mejor de todo, hecho a medida por Alfredo Arribas. Solo lo encontrarás aquí, ¡y eso lo hace aún más especial! Tiene un toque único, con aromas y sabores que te recordarán al vino orange y al Aperol Spritz, dos bebidas que lo están petando este 2024.
Y para hacer estómago, en ambos menú degustación encontramos el Taco de hoja de capuchina, atún escabechado, pistacho y chile, un clásico también del Contracorrent Bar. Anna y Nicola cultivan todas las hierbas aromáticas y plantas en su huerto en El Carmel, y esta hoja de capuchina es el ejemplo de ello. Sorprendente en sabor y textura, este plato es un sueño tanto para la vista como para el paladar.
Seguimos con el besito (así se llama el pan elaborado en Pa de Kilo), un Mollete de fricandó de carrillera ibérica, mole y portobello que apetece comer a besos, nunca mejor dicho. Y no es para menos: ¡es una auténtica delicia que te deja queriendo más! El siguiente paso en el menú no se queda atrás: Arancino de osobuco y mayonesa de azafrán. Este plato es un guiño a la cocina italiana y catalana. El risotto está elaborado con un sabroso caldo de pollo a la catalana y, gracias a su forma esférica y rellena, recuerda a una bomba del Delta. En su interior, esconde un arroz cocido en el mismo caldo, con pasas, parmesano y mantequilla, creando un bocado irresistible lleno de sabor y textura.
Las lentejas caviar con tendón de vaca y lluerna a la brasa cierran la selección de platos salados. Son cremosas, con una textura divertida y acompañadas por el pescado, que aporta un toque diferencial a esta reinterpretación de un plato clásico. Para finalizar, se presenta el prepostre de mandarina y boniato, con un punch cítrico que prepara el paladar para el plato final: un cremoso de leche condensada con ceps, espuma de leche condensada y helado de avellana, que sorprende por su combinación de sabores de temporada.
Contracorrent mira a la cocina catalana con ojos italianos, utilizando productos cuidadosamente seleccionados y con un fuerte carácter sentimental y familiar, como el aceite de la cooperativa Santa Bárbara, del padre de Anna.