TOP 7 Tortillas de patatas en Barcelona

ADVERTISING
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en email
Estarás de acuerdo en que la tortilla de patatas probablemente sea el mayor emblema de la gastronomía española.

Es por este motivo que cada 9 de marzo se celebra el Día Internacional de la Tortilla. Aunque, siendo sinceros, nosotros no necesitamos que sea 9 de marzo para comer tortilla, de hecho, la comeríamos todos los días, somos ese tipo de fans. Un plato hecho leyenda que nunca puede faltar en una mesa. La reina de todos los saraos, el DJ de todas las fiestas…

Tanto es así que, como buena celebridad, gastronómica o no, la tortilla de patatas despierta rumores, envidias y habladurías a sus espaldas; con cebolla o sin, con el huevo a la vista o muy cuajada, comerla fría o comerla caliente… En fin, todo el mundo tiene su propia versión sobre lo que debe ser la tortilla de patatas ideal. 

 

El quid de la cuestión: cómo y dónde comerla. Como es un manjar tradicional y de “fácil” elaboración en cualquier cocina, todo el mundo conoce a alguien que hace la mejor tortilla de patatas del mundo. Tu madre, tu pareja, tu abuela, ese tío al que ves una vez al año, pero que recuerdas cuánto le quieres en cuanto pruebas su tortilla.. Sí, te entendemos. Es más, ¿Qué sería de este blog sin un post dedicado a los mejores sitios para comer tortilla de patatas? Ya contestamos nosotros, nada. 

 

Así que, abre tu mente, y toma nota de los mejores sitios en Barcelona para comer tortilla de patatas. Nos lo agradecerás, que ya va siendo hora que vuestros familiares descansen. 

 

TOP 7 Tortillas de patatas en Barcelona

 

Les truites

 

Tortillas de patatas en Barcelona 1

 

Como ya nos indica su nombre, de Les Truites no podemos esperar nada más y nada menos que tortillas. Sí, en plural. Porque aunque el post lo protagonice la clásica tortilla de patatas, en este restaurante podrás degustar todo tipo de combinaciones, pollo al curry, gulas con gambas, croissant con jamón ibérico… una locura. Ahora bien, si de algo somos fans es que, por muchas locas creaciones que puedan ofrecer, nada eclipsa la tortilla de patatas tradicional que esperas comerte cuando te pica el gusanito. Lo que implica que, si estás por Sant Gervasi y quieres innovar, este es tu sitio, y si no, también. 

 

Norte

Tortillas de patatas en Barcelona 2

 

Sin duda, si Lara y María se han ganado el estar entre las mejores tortillas de Barcelona no es ninguna casualidad. Y no lo decimos solo nosotros, sino que ahí donde busques, el nombre de Norte se asomará de alguna manera cuando la cosa vaya de recomendar tortillas. En este caso, nos topamos con una opción individual de una tortilla jugosa y melosa, hecha al momento, una de esas recetas donde los ingredientes se encuentran en boca con una sintonía perfecta mientras unas minuciosas rodajas de pan con tomate les hacen compañía. ¿Estás haciendo hueco en tu agenda para ir? Era de esperar. 

 

Tapazia

Tortillas de patatas en Barcelona 4

En pleno barrio de Gracia, encontramos Tapazia, el restaurante que puede desbancar cualquiera de las tortillas de tus familiares. Y no por sus tortillas, que también. Si no por el ambiente familiar que impregna todo el establecimiento siendo, literalmente, “ el sitio donde te sientes como en casa sin estarlo”.  Además, por si se quedaban cortos, y más allá de la extensa variedad de tortillas que Tapazia propone, también podemos encontrarlas en formato Tortiguesa, que se traduce en sus famosas tortillas en forma de hamburguesa en pan brioche con rúcula y tomate. Por aquí ya somos fans y tú vas a tardar muy poco en serlo. 

 

Bodega La Puntual

Tortillas de patatas en Barcelona 5

En este top para incondicionales de la tortilla no puede faltar cualquiera de las que elabora Bodega la Puntual, la bodega de las bodegas. Y es que como todos los sitios en los que el producto de calidad es el protagonista, en su carta de sugerencias (donde se asoman las joyas del restaurante), es donde podemos encontrar su excelente tortilla de patatas que nos hace perder la cabeza: poco hecha, sabrosa y muy deliciosa. La mala noticia es que no, no siempre la tienen, pues la carta de sugerencias está supeditada a los productos que marca la temporada. Sin embargo, la buena noticia es que si no es de patatas, alguna suculenta tortilla encontrarás y en cualquier caso, el paseo hasta la Puntual siempre vale la pena, con tortilla o sin. 

 

Madre Taberna Moderna

Tortillas de patatas en Barcelona 6Tortillas de patatas en Barcelona 6

Madre es uno de aquellos lugares para todos los públicos: entre su carta y sus sugerencias ofrecen una amplia gama de platos y platillos que van desde la tapa más selecta hasta el clásico plato de cuchara capaz de resucitar a un muerto. Si hablamos de su tortilla, en este caso nos encontramos una versión de la clásica tortilla con camagrocs y alioli, uno de esos platos que no andabas buscando pero que una vez los encuentras, ya no los dejas escapar.  

 

Mantequerias Pirenaicas

Tortillas de patatas en Barcelona 7Las tortillas de Mantequerías Pirenaicas no podían faltar en esta lista. Y es que una vez las pruebas, entiendes las colas de los desayunos los sábados y domingos. Desde su clásica y jugosa tortilla de patatas, con o sin cebolla, hasta la joya de la corona, la tortilla trufada, todas ellas hechas para triunfar con los tuyos o para darte un homenaje tú solo. Y aunque generalmente la hora punta de las Mantequerías sea la de las mañanas, también ofrecen una extensa carta de platos, dulces y bocadillos que acompañarán las tortillas de la mejor manera…el resto del día.

 

Coure

En una pequeña calle situada entre las emblemáticas Travessera de Gràcia y la Diagonal está Coure, uno de esos restaurantes que aúna lo mejor de los dos mundos: El tapeo informal, situado en la barra, y la gastronomía de autor, en el restaurante. Ahora bien, como lo que buscamos es una tortilla como dios manda, en este caso, nos decantamos por la barra del Coure, donde una suculenta y jugosa tortilla nos espera para convertirse en una de nuestras tortillas favoritas de Barcelona. 

 

Y hablando de platos icónicos, no te pierdas nuestro último artículo sobre las mejores calçotades en Barcelona y cercanías. ¡Date prisa que este producto sí tiene fecha de caducidad!

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en email
ADVERTISING
ADVERTISING

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.