Los bocadillos, entendiendo por bocadillo todo aquel alimento entre dos panes, gozan de gran presencia en nuestra alimentación pero no siempre tienen una buena reputación. Asociados a la clase obrera o como elemento de desayuno o merienda, han pasado muchos años en la sombra. En algún momento, algunos chefs -entre ellos Ferran Adrià-, reivindicaron el bocadillo como un elemento de gran valor gastronómico y implementaron lo que se ha llamado Bocadillos de Autor. Estos últimos son bocadillos pensados y creados con los mejores ingredientes posibles para ofrecer una experiencia deliciosa, a un precio notablemente más alto, usando un formato que todo el mundo ya conoce. Hoy en día cuando alguien propone ir a cenar bocadillos ya nadie piensa en ese triste bocata de toda la vida, sino en las finas y selectas creaciones que ofrecen los buenos locales de la ciudad. La oferta es enorme: bocadillos, pitas, burgers, tortas, bánh mì vietnamitas… y por ello debemos saber cuáles son los que valen la pena. Atentos a este imperdible Top 6:

Santo Porcello

Los propietarios del restaurante Due Spaghi han apostado por un nuevo negocio. Una casa de pannini e tigelle. Aquí rinden homenaje al producto italiano a través de bocadillos simples pero magníficos. Un buen pan y la mejor charcutería como son la Mortadella Bologna, el salame, el prosciutto, el speck o la porchetta que junto con quesos como la codiciada burrata, el Pecorino Romano o la scamorza, convierten un plato simple en una compleja trama de sabores y texturas.

Top 7 Bocadillos Barcelona2

Bodega santo porcello

Bow

Siguiendo la filosofía “slowfood” y seleccionando productos de calidad, este sandwich bar ofrece una cocina que ellos definen como “buena, sencilla y honesta”. En su carta encontraremos ensaladas frescas hechas con verduras de temporada de payeses de las afueras de la ciudad, bocadillos singulares que elaboran con pan hecho de masa madre (larga fermentación y sin químicos), platos guisados y postres artesanales.

Top 7 Bocadillos Barcelona1

Bow Barcelona

Bar Torpedo

El nuevo proyecto de Rafa Peña, chef de Gresca y Gresca Bar. Aquí traslada todo su conocimiento sobre la buena cocina para crear bocadillos de impacto. Con una oferta que no llega a las 20 preparaciones, el chef sorprende con deliciosos y sorprendentes bocadillos como el de pastrami de lengua, el de ensaladilla rusa o el de callos y hamburguesas de guatlla. También hay sitio para algunos clásicos, pero eso sí, con los mejores ingredientes.

Top 7 Bocadillos Barcelona3

Bar Torpedo

Parking Pita

Después del éxito de Parking Pizza, se han atrevido con las pitas. Lo reventaron con sus pizzas gourmet servidas en taburetes dentro de un local que es literalmente un parquing. Y ahora, han hecho lo mismo con este producto oriental. Igual que en las pizzas, se busca una altísima calidad a través de productos frescos y de procedencia. En la carta encontramos sugerentes entrantes, cuatro tipo de pitas y postres.

Top 7 Bocadillos Barcelona4

Parking Pita

Sagàs

Detrás de este local de buenos bocadillos está el equipo de Els Casals, restaurante de estrella Michelin en Sagàs (Berguedà). Aquí se aplica la misma filosofía: una materia prima de cercanía. Tanta, que ellos mismos cultivan sus verduras y crían su ganado. De la carta, destacamos bocadillos como el tartar de vaca vieja, el de bogavante al más puro estilo Maine o los orientales bánh mì y bo ssam.

Top 7 Bocadillos Barcelona6

SAGÀS – Pagesos, Cuiners & Co.

DooBop

La gastronomía cajún de Nueva Orleans ha llegado a Barcelona y se ha instalado en Poblenou. El chef Nico Circo trabaja para que se conozcan los Po-Boy de pollo frito y gambas. Una carta informal en la que los tacos tienen una fuerte presencia y en la que los bocadillos triunfan por sus exóticos rellenos. DooBop es una ventana a una cultura desconocida pero sabrosa desde el primer bocado.

Top 7 Bocadillos Barcelona5

A.F.

 

[Total:3    Promedio:5/5]