Top 7 bares de vinos en Barcelona

Por Albert San Martín Paniello y Alex Froloff 08 enero 2019

Top 7 bares de vinos en Barcelona

Dicen que el vino está de moda, pero ya lo estaba en Grecia, Egipto o Roma. Si bien es verdad que ha tenido sus más y sus menos, siempre ha estado en la mesa.

Quizá ahora ha encontrado en el boom de la cultura culinaria, alimentaria y gastronómica, un puesto de honor como el gran favorito de los maridajes.

Sea como sea, el vino, que ya vino, ha vuelto y muy fuerte.

¡ESTOS SON NUESTROS LUGARES FAVORITOS PARA DISFRUTAR DEL VINO EN BARCELONA!

Monvínic

Nacida para divulgar la cultura del vino, esta enoteca recuerda a una biblioteca donde los libros son botellas de todo el mundo. Aquí el vino toma otra dimensión y se convierte en el protagonista absoluto de la experiencia. Sin duda, es un lugar indispensable para empaparse de conceptos y catar los mejores caldos, mientras se degustan algunas elaboraciones muy resultonas.

Monvínic

Monvínic

Bar Salvatge

Gracia parece ser la cuna de las tendencias, y la de beber vinos a copas, goza de cada vez más público. Desde la calle Verdi, Bar Salvatge, ofrece un abanico de vinos naturales de bodegueros, a precios “salvajes», que van de los 2,5 hasta los 5 €. Además, el ambiente desenfadado y la calidad de su propuesta gastronómica, basada en excelentes platillos de proximidad, acabarán de hacer las delicias de sus visitantes.

Bar Salvatge

Bar Salvatge

La Volàtil

Su misión es acercar el vino a todos los públicos y huir de las elitistas etiquetas de los wine bars de las capitales. Y sin duda, lo han logrado. Cada día más adeptos llenan la sala en búsqueda de los secretos de su carta: referencias de pequeñas bodegas y vinos naturales.

La Volàtil

La Volàtil

Can Cisa / Bar Brutal

Parece que el maridaje perfecto para los vinos naturales es la polémica, pues no hay consenso alguno. A muchos les gustan y a otros les parecen un producto del marketing o una nueva forma de snobismo enológico… Pero la verdad es que merecen su capítulo.

Volviendo a los métodos más antiguos, cuando el vino se producía en las condiciones más naturales y menos alteradas, desarrollando un carácter más diferencial. En Can Cisa / Bar Brutal se hace homenaje a esta manera de entender el vino. Aquí puedes encontrar más de 300 referencias, que puedes comprar o consumir en la barra. Y para acompañar a estos vinos, la mejor selección de tapas de influencia veneciana, creadas por los hermanos Colombo, del Xemei.

 

El Petit Celler

Contrario a su nombre, de pequeño no tiene ni la puerta. Ubicado en la zona alta de Barcelona, esta enoteca con bar de degustación, hace posible los sueños de muchos connoisseurs del vino.

Aquí es posible probar vinos tan reputados y codiciados como un Vega Sicilia Único, un Chateau Pavie o un Château Angélus, a copas.

El Petit Celler

El Petit Celler

L’Ànima del Vi

Desde el 2006, Benoît Valée decanta las mejores copas de vino natural tanto francés como español, en el barrio del Born. En este bar/cave à vins, se respira pasión por los orígenes y no solo del vino. El espacio presenta un marcado estilo que pasa por los muebles, la vajilla, el mármol y decoración que señala la huella modernista de este pequeño refugio para todo bon vivant.

Ideal acompañar la copa con una buena ración de foie gras.

ElDiset

Probar vinos como si fueran pintxos nunca fue tan fácil. Puedes llenar tu estómago a base de espumosos, rosados, de aguja, blancos y tintos de todos lo rangos y de todas las DO españolas. Si el hambre asoma entre copa y copa, la tabla de ibéricos y el pulpo a la son grandes opciones. Todo este festival lo encontrarás en el transitado barrio del Born.

ElDiset

ElDiset

Como decíamos, el vino está de moda y ahora, en Barcelona, está en boca de todos.

AHORA QUE YA CONOCES LOS MEJORES BARES DE VINO DE BARCELONA…

Descubre aquí todos lo artículos del blog para comer en los mejores restaurantes de Barcelona.

 

[Total:2    Promedio:5/5]

DEJAR UN COMENTARIO

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Lamaga Comunica
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: redaccion@bcnfoodieguide.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

  Acepto la política de privacidad