Llega la primavera y con ella los paseos relajados por la ciudad. Y como es la temporada de las flores, si bien podríamos juguetear con las margaritas preguntando por temas amorosos, te proponemos algo menos triste para tus días primaverales: deshojar la margarita para decidir a cuál de los cinco mejores arroces de Barcelona dirigirte. Nosotros te damos las direcciones y los pétalos elegirán por cuál te toca empezar. Menos “me quiere, no me quiere” y más mar y montaña, producto de la lonja o sucarrats de escándalo y ¡que viva la primavera!

7 Portes

A principios de este año, Taste Atlas constató que en este mítico restaurante se podía comer “la mejor paella del mundo”. Una posición avalada por chefs, críticos gastronómicos del mencionado mapa culinario, ¡e incluso por delante de lugares valencianos! A pesar de ello, a esta tradicional localización con su dilatada trayectoria no le hace falta estar entre los top 100 mejores platos del mundo ya que su experiencia en el mundo de los arroces los convierte en unos masters que pueden elevar un domingo de arroz a un día para recordar. Por ejemplo, con este arroz caldoso de bogavante.

Top 5 mejores arroces en Barcelona 7 Portes

7 Portes

Terraza Martínez

Las vistas a la ciudad y al mar te arropan en cada una de las visitas que hagas a este “oasis para estar, compartir y disfrutar”, tal como reza su página web. En Terraza Martínez siempre parece verano y eso nos encanta sobre todo cuando se combina con sus productos frescos y tapas de toda la vida. Además de sus croquetas que son un must, los arroces no defraudan en este chiringuito alejado del mar, pero a la vez muy cerca. Todos ellos se elaboran con la variedad de arroz redondo de Pals y, en estos momentos, no nos perderíamos el arroz sucarrat con erizos de mar.

Top 5 arroces Barcelona

Terraza Martinez

Can Ramonet  

Este restaurante situado en la Barceloneta guarda en su carta no sólo ocho arroces con diferentes ingredientes y elaboraciones, sino todo un surtido de platillos de corte marinero para ponerle el toque playero también a tus días de primavera. Entre sus arroces, os recomendamos el mar y montaña que lleva el nombre de este lugar: Can Ramonet. Un lugar con años de historia que se adapta a los gustos del presente con sabores de la cocina mediterránea casera a base de productos frescos, de calidad y de proximidad.

Can Ramonet

La Xarxa

Algunos lo describirían como pequeño, nosotros optamos por acogedor. La Xarxa en la zona alta es uno de nuestros lugares favoritos. Sus recetas tradicionales saben a Barcelona y están elaboradas según las opciones del mercado. Tapas como la trufa de marisco o platillos como la tortilla fea son entrantes llenos de sabor y que abrirán boca a los arroces igualmente sabrosos de Carlos Allue, su chef.

La Xarxa Top 5 mejores arroces en Barcelona 2
La Xarxa Top 5 mejores arroces en Barcelona 3
La Xarxa Top 5 mejores arroces en Barcelona 1

Casa Ángela

Casa Ángela se sitúa en la plaza de la Sagrada Familia y hace verdadero honor a su nombre en el momento que cruzas sus puertas y te alejas del trajín que caracteriza a esa zona. Una vez dentro, tapas y platillos tradicionales te esperan para darte un homenaje con  sabor a hogar. Sus arroces son prueba de ello, concretamente siete variedades más una fideuà. ¿Nuestras recomendaciones? El de pulpo, acompañado de mejillones, pimentón y un toque de alioli y el campero, con butifarra de Calaf y espárragos trigueros. Y, aunque en esta ocasión estamos hablando de los mejores arroces de la ciudad, sus patatas bravas y croquetas bien merecen una posición igual en su categoría.

Top 5 mejores arroces en Barcelona Can Ramonet   3
Top 5 mejores arroces en Barcelona Can Ramonet   2
Top 5 mejores arroces en Barcelona Can Ramonet   1

 

[Total:3    Promedio:5/5]