TOP 5 brunch en Poblenou

ADVERTISING
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en email

Por muy manido que suene, el desayuno es la comida más importante del día. Y decimos desayuno, aunque bien podríamos usar la acepción más hype y suculenta: es decir brunch y empezar a salivar como el perro de Pávlov, ¿verdad?

Después del éxito que tuvo el post de brunch Barcelona, esta vez en el top 5 brunch en Poblenou os proponemos una pequeña ruta por los mejores bares y restaurantes del barrio para encontrar pancakes, huevos revueltos, pasteles caseros y propuestas diversas más suculentas en Poblenou. En concreto, 5 lugares de sota-caballo-rey que os deleitarán. 

RESTAURANTE MENSSANA

Menssana tiene una carta para los mejores desayunos en Barcelona y está para desmayarse (de gusto), que incluye 7 sándwiches con orientación más americana (como el B.L.A.T, una burger vegana y otro de salmón ahumado) y los que ellos denominan “desayunos del mundo”: platillos inspirados en los viajes del chef, Nicolás Circo, y en su trayectoria profesional, que le ha llevado de su Argentina natal a Méjico, a viajar por Asia y a trabajar en restaurantes de comida del medio Oriente. Un trotamundos que consigue en estos desayunos del mundo aunar la cocina mejicana (huevos rancheros, chilaquiles, molletes) con la africana y árabe, la asiática (con base de pan naan) o los reconocidos Montecristo, la versión canadiense de los célebres French Toast americanos. La oferta se complementa con muesli casero elaborado con avena y frutos secos sin azúcares. Todo un universo de sabores que se puede acompañar de un buen café de El Magnífico, de 9:30 a 12:30h de la mañana de lunes a domingo en el número 48 de la calle Sardenya. 

Brunch - Menssana

Dirección: Ciutadella, Vía Olímpica, Carrer de Sardenya, 48, 08005 Barcelona

Web: http://cafemenssana.com/

Cocina: saludable, mediterránea, tapas, café

Destaca: de los mejores desayunos de Barcelona, con terraza

Transporte: Metro L1 Marina, Metro L4 Ciutadella Vila Olímpica, Bus V21, Bus V27

Bar Espai Joliu

A unos quince minutos caminando (Badajoz, 95) encontramos Espai Joliu, un concept store de estética berlinesa que alberga en sus paredes un paraíso de plantas, publicaciones molonas, café de especialidad y avocado toast. Por supuesto, el Espai Joliu que su creadora, Lucía López diseñó, es mucho más: vale la pena probar sus pasteles caseros (y orgánicos), sus deliciosas barritas de cereales con pepitas de chocolate o sus tostadas con toppings rechulos. Un lugar cálido, acogedor e inspirador, en el que el tiempo parece detenerse mientras se disfruta de un latte perfecto, elaborado con café Nomad, y una lectura interesante para un brunch perfecto.

Brunch - Espai Joliu

 

Dirección: Poblenou, Carrer de Badajoz, 95, 08005 Barcelona

Web: https://www.instagram.com/espaijoliu/

Cocina: dulces, café de especialidad

Destaca: decoración con muchas plantas

Transporte: Metro L4 Llacuna, Metro L1 Glories, Bus V25, Bus V29

Little Fern Café

A una distancia de tan sólo 500 metros (Pere IV, 168), Little Fern Café florece, no sólo por su referencia al helecho plateado o fern (que por otra parte, es un símbolo nacional neozelandés, tierra patria de Jay y Jude, sus propietarios) sino porque tienen una interesantísima carta de desayunos y comida. Diseñada por Jay y Jude, la ejecutan Julieta Menéndez (La Esquina, Eggs, Disfrutar, Mugaritz) y Alessandro Troia (La Esquina), a diario en los fogones de su cocina abierta. En Little Fern encontrarás opciones divertidas y saludables de dulce y salado para acompañar un buen café de especialidad (yes, Nomad). No usan azúcares refinados y apuestan por productores de proximidad y orgánicos, como Maresme Bio o Horta de Tramuntana. De su cocina ininterrumpida salen espectaculares dumplings con salsas caseras, pero ésta es otra recomendación de afterwork que pronto os desvelaremos.

Brunch - Little Fern
FOTOS @BARCELONAFOODEXPERIENCE

Dirección: Poblenou, Carrer de Pere IV, 168, 08005 Barcelona

Web: http://www.littleferncafe.com/

Cocina: australiana, healthy, café

Destaca: brunch original

Transporte: Metro L1 Glòries, Bus V25

Nolita Brunch

Cerquita, muy cerquita, en Llull 230 (ya en el meollo del Poblenou familiar y neurálgico) nos topamos con otra novedad en el barrio, Nolita Brunch, con los hermanos Ruiz al frente, unos graduados cum laude del brunchismo. Saben de brunchear, y se nota, porque todos los hits que tenemos en nuestra mente, los tienen, para disfrutar de 9 a 17h. Deliciosos pancakes, Bennie Eggs con suculentas variantes, French toast de banana bread… bien hechos, y sabrosos. Si a ello le unes una atmósfera neoyorkina y un personal amigable y servicial, no habrá duda del porqué Nolita Brunch se ha ganado a pulso nuestro corazoncito desayunero.

NOLITA BRUNCH COLLAGE
FOTOS @BARCELONAFOODEXPERIENCE

Dirección: Poblenou, Carrer de Llull, 230, 08005 Barcelona

Web: https://www.facebook.com/Nolita-Brunch-1672513302832611/

Cocina: brunch típico, healthy, vegetariano

Transporte: Metro L4 La Pau, Bus V27

Restaurante Can Dende

Aqué tenemos un clásico del desayuno tardío: Can Dendê, en Ciutat de Granada 44. De 9 a 16h entre semana, y de 10 a 16:30 los sábados y domingos, este abanderado del brunch ofrece una propuesta interesante con pinceladas brasileñas y de todo el mundo, como unos deliciosos tomates verdes fritos para devorar alternando con unos pancakes de escándalo. Cualquier delicia que salga de su cocina abierta no defrauda, ni la simpatía de Patricia Leone, alma mater al frente. Ella misma encarna el mextizaje de sabores que han hecho triunfar a este local esquinero, con raudales de luz natural y largas colas. Pero, ¿a que lo bueno se hace esperar?

Brunch - candende
FOTO @BARCELONAFOODEXPERIENCE

Dirección: Poble Nou, Carrer de la Ciutat de Granada, 44, 08005 Barcelona

Web: http://www.candende.com/

Cocina: brasileña

Destaca: admite mascotas

Transporte: L4 Llacuna

Señor Piña

Ubicado entre la playa de Nova Icaria y la de la Barceloneta, encontramos este restaurante hawaiano que ofrece del mejor Poke Bowl en Barcelona. El nombre del plato viene del hawaiano “cortar” y representa una combinación de diferentes ingredientes con base de pescado crudo como el atún o el salmón marinado, como también en la versión vegetariana a base de tofu, que se combinan con ingredientes frescos como algas, aguacate o pepino. Todo ello se junta con el arroz y se aliña con salsa de soja o sésamo. La ventaja de esta comida hawaiana es que es muy rápida de preparar, portable y además muy saludable. También es una idea genial para un brunch para llevar a la oficina, al gimnasio y porqué no, a la playa. Los chicos de Señor Piña también hacen delivery a la playa para que puedas disfrutar de tu bowl junto al mar.

seño piña poke bowl en barcelona
Señor Piña

Dirección: Poble Nou, Planta Baja (Yelmo, Carrer de Salvador Espriu, 61, 08005 Barcelona)

Web: https://senorpina.com/

Cocina: Hawaiana

Destaca: take away a la playa

Transporte: L4 Vía Olímpica

 

¿YA SABES DÓNDE SE ENCUENTRA EL MEJOR BRUNCH DE BARCELONA?

Y si te has quedado con ganas de más -> lee nuestro nuevo post del las mejores pizzerias de Barcelona o navega en nuest blog de restaurantes en Barcelona y encuentra los que más te gusten.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en email
ADVERTISING
ADVERTISING

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.