Planazos especial Carnaval

Por Bcn Foodie Guide 19 febrero 2020

planazos para carnaval

No hay mejor forma de entrar en calor en pleno invierno que celebrando a tope el Carnaval. Y para garantizar que este año esté lleno de Planazos, te traemos la receta perfecta para que lo des todo de jueves a domingo.

¡Que no hay mejor disfraz que una buena actitud!

CENA Y ALGO MÁS

Pork… boig per tu, cocina de matanza de los hermanos Rovira

planazos para carnaval
planazos para carnaval
planazos para carnaval

Pork… boig per tu nos trae un año más el menú de matanza de la mano de Oriol Rovira, chef propietario del restaurante estrellado Els Casals. En más de una ocasión, ha quedado demostrado que el apellido Rovira es sello de tradición y calidad, así que no se nos ocurre un mejor lugar para disfrutar del pre-carnaval que este restaurante. Bajo el nombre “Del pork, tot s’aprofita” presentan un menú compuesto por 6 pases en los que probar platazos como el paté de campaña, crema de castañas y tostados o las costillas de cerdo confitadas con alcachofas y mostaza.

Si quieres conocer de primera mano el dicho “del cerdo hasta los andares” PORK… boig per tu es un imprescindible. Además podéis aprovechar el menú  para descubrir en toda su plenitud: los aromas, texturas y sabores del animal por 35€.

 

CARNAVAL CON ESTILO

Bobby’s Free, la elegancia de los años 20

BOBBYS_Staff-15-of-18-min
BOBBYS_Cocktails-16-of-49-min

Si hay algo que nos gusta tanto como pecar, es beber y bien. Por eso es imprescindible conocer los buenos sitios donde tomar unas copas bien hechas y en el ambiente idóneo. Puesto que Carnaval pide fiesta y la fiesta pide tragos, un planazo es copear por todo lo alto en el Bobby’s Free.

Esta coctelería de autor se esconde detrás de una barbería old style. Se trata de un speakeasy de lo más cool donde disfrutar de copas de autor en una atmósfera de los años veinte. Bebas lo que bebas, aquí bebes mejor.

Nuestro favorito para Carnaval es el “Movie Pop” un cóctel de Torres 15, caramelo, cacao blanco, piña y fruta de la pasión servido bajo una manta de palomitas y chocolate. ¿Irresistible verdad?

 

PELI, MANTA Y SOFÁ

Chef, la película de Jon Favreau

planazos para carnaval

Esta película de 2014, indispensable de todo foodie, fue dirigida y protagonizada por Jon Favreau en el papel de Carl Casper, un cocinero que decide dejar su trabajo en un importante restaurante, al no querer renunciar a su creatividad y ceder a las peticiones de su duro jefe. En un viaje a Miami, decide montar un puesto de comida ambulante y encuentra en la comida cubana, la pasión que le permite reenamorarse de su oficio.

Rodando encima de su food truck, con su hijo y un amigo como compañeros de viaje, vive una aventura culinaria que va mucho más allá de los deliciosos platos que preparan, y que le lleva a encontrar de nuevo un amor del pasado.

Peliculón ideal para un domingo post fiestón de carnaval. Eso sí, os entrará hambre seguro. Aquí tenéis el trailer.

 

EL DESAYUNO DEL SÁBADO

Coca llardons del Forn de Sant Josep

planazos para carnaval

Nosotros lo tenemos claro. En nuestra mesa, los días previos a Carnaval y, en especial el Jueves Lardero, no puede faltar una buena coca de chicharrones (hay que coger energía para los buenos bailoteos que nos meteremos este fin de semana). Fieles a esta tradición, dejamos en manos del mítico Forn Sant Josep la tarea de endulzar nuestros paladares con una de las mejores “coques de llardons” de Barcelona. Su mayor secreto: la elaboran de principio a fin y no reparan en el uso de los mejores productos.

Disponible el jueves y bajo encargo el viernes.

 

EL DOMINGO COCINAMOS EN CASA

Receta de Raquel Blasco y Marc Santamaria, shumai de butifarra de huevo, kimchi, alioli de lima y huevas de mujol

Ir a Casa Xica es una aventura que siempre te deja el saldo a favor, sobretodo por la gran capacidad creativa que tienen sus chefs propietarios, Raquel Blasco y Marc Santamaria. Su carta no sólo cambia muy a menudo, sino que a menudo ofrecen platos que Santamaria ha pensado pocas horas antes, para divertirse cocinando y que los comensales disfruten comiéndoselo. Éste es el caso de este plato, que nos han ideado en exclusiva para nosotros, y está tan brutal que si os acercáis, lo podréis disfrutar también. 

IMG_0597-min
IMG_0600-min

Al lío:

  • Butifarra de huevo 
  • Aceite de oliva
  • Kimchi de col
  • El verde de la cebolla tierna
  • Ajo
  • 1 huevo
  • Sal
  • Chorro de jugo de lima
  • 1 cucharada de huevas de mujol
  • Torreznos de cerdo
  • Masa de dumpling o de wanton o lo que se tenga a mano
  • Salsa de soja
  • Aceite de sésamo
  • Cortamos la butifarra de huevo por la mitad, la rustimos y la picamos como si fuera un tartar.
  • En un bol mezclamos el kimchi picado con el verde de la cebolla tierna picada y añadimos cuatro gotas de aceite de sésamo, cuatro gotas de salsa de soja y un chorrito de lima exprimida. Ya tendremos hecho el relleno de los shumai.
  • Para hacer el shumai, es importante hacer un nido con la mano para meter el relleno y que éste no sobresalga. Es importante cerrar el shumai rellenado de manera que el relleno se mantenga dentro, pero no cerrarlo del todo. Lo cocinamos 4 minutos en una vaporera.
  • Finalizamos el plato poniendo los torreznos triturados encima, el alioli de lima y las huevas de mujol… ¡y listo para disfrutar!. 

Marc y Raquel os aconsejan acompañar este platazo con el vino de Casa Xica, elaborado en la finca de Cal Xurriu, un monovarietal de merlot ligero que acompaña con los shumai de maravilla.

[Total: 1   Promedio: 5/5]

DEJAR UN COMENTARIO

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Lamaga Comunica
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: redaccion@bcnfoodieguide.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

  Acepto la política de privacidad