Categorias

Hamburguesas TOP en Barcelona

ADVERTISING
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Venga, allá vamos, os hemos seleccionado un top de burgers con 12 locales especializados en hamburguesas que cuidan el producto de principio a fin. ¡A disfrutar y a ensuciarse las manos!

A ver, las cosas claras, una hamburguesa de calidad no es comida basura… sí, lo sabemos, es calórica pero oye al fin y al cabo es buen pan con buena carne y verduras buenas, ¿no? Seguro que en esto estamos todos de acuerdo, y con lo que disfrutamos zampando esos manjares el sentimiento de culpabilidad queda muy lejos. Así que “palante”:

BACOA

Bacoa es uno de los grandes clásicos de comida rápida de calidad en Barcelona, desde su primer diminuto local en el Born hasta ahora siempre se ha colado en las lista de las mejores hamburguesas de la ciudad Condal. Su carta sigue fiel a sus inicios y con poca ampliación: 8 hamburguesas de carne de vacuno, 3 de pollo y 3 discos veganos. ¿El nexo común? Todas están riquísimas.

Bueno, ahora hablemos del saborrr: ¡Brutal! Nos pedimos La Bacoa y La Suiza acompañado de patatas fritas y boniato frito además de 3 salsas (cabe destacar la de trufa: muy cremosa y con el punto justo de trufa): crujientes, bien aderezadas. La Suiza es un escándalo, vacuno a la parrilla con rösti crujiente de patata (parece una marranada pero la cremosidad que aporta a la hamburguesa es ganadora) y auténtico queso Emmental suizo. También tienen entrantes y postres pero nuestro estómago no dio más de sí. 

IMG_8241
IMG_8237

FAT BARBIES

Juancho Martini y familia abrió en 2019 un restaurante en Bailén con la llama, la brasa y el calor residual como hilo conductor y pronto nos conquistó por la buena calidad de sus propuestas y por arriesgar con sabores poco ortodoxos. Ahora, hace nada, han abierto su tercer local en Muntaner, pocos meses después de su aventura vegetal en Fat Veggies.

Lo de Fat Barbies es muy fuerte: carne de pasto del Pirineo ecológica, así como las verduras con las que la acompañan. Brasa a tope, toques ahumados y combinaciones deliciosas como nunca antes las habrás probado. ¿Nuestra perdición? La Fat French de vaca vieja con salsa bearnesa, puerros crispy y endibia fresca presentada en un crujiente y sabroso pan brioche. Al punto, bien melosa, tiene una mordida untuosa que te hace suspirar de emoción.

hamburguesa

HIDE OUT

Hide Out está especializada en smash burguer, es decir, aplastan la carne en la plancha para que quede crujiente por fuera y jugosa por dentro. Ponen 160gr de carne en sus hamburguesas dividido en dos discos y tienen una salsa de queso muy pero que muuuy instagrameable, de esa que rebosa por todos lados, la hamburguesa que lleva dicho manjar se llama Say Cheese. Pues eso. Por cierto, es el primer local de España especializado en smashburguers y eso da caché ¿verdad?

hamburguesa

BAR CENTRO

Bar Centro no puede faltar en un peregrinaje para disfrutar de una buena burger, no sólo por su ubicación en el centro sino porque TODAS están espectacularmente buenas. Y te contaremos un secreto: debes pedir sí o sí la Epic Burger. No está en la carta, aunque pronto será un secreto a voces: 180gr. de hamburguesa de vaca vieja D.O. madurada,  pulled pork (cocinado durante 12h a baja cocción), salsa de cheddar-chipotle y bacon fundido con un toque de salsa barbacoa casera (¡boooom!). El pan es casero, a base de cerveza malta tostada con topping de jalapeño popper relleno de cheddar fundido. ¿Cómo se te queda el cuerpo? Es épica, como su nombre indica, sobretodo si la acompañas de sus cervezas artesanales.

hamburguesa

NEW YORK BURGER

Se definen como “la hamburguesería gourmet más auténtica” y la verdad es que auténtica es. Solo cocinan con brasa, madera y humo y con estas tres técnicas consiguen elaboraciones tan fantásticas como la Bronx, con queso cheddar, bacon crujiente, guacamole, tomate y cebolla morada. Acompañarlo con sus patatas fritas y una buena cerveza hará que levante cualquier ánimo. El producto de New York Burger es de primera calidad con carnes de ganado criado en libertad y verduras de proximidad así que no podemos pedir más.

hamburguesa

EL FILETE RUSO

Desde hace una década y desde su local en Enric Granados, El Filete Ruso lleva saciando nuestro voraz apetito de hamburguesas, siendo pioneros en apostar por la carne ecológica de total trazabilidad. Y esto se nota en el sabor y en la textura firme pero melosa de la carne con la cual elaboran la hamburguesa, proveniente del Salt del Colom.

Si buscas una buena burger clásica, la homónima con carne de ternera, tomate, cebolla y mayonesa casera te encantará. Y si te apetece algo más de flow, la Francesa no te decepcionará: también ternera ecológica con queso Brie, mostaza de Dijon, berenjena y rodancha de tomate fresco. En ambos casos, con panecillo de masa madre de forn Baluard y patatas fritas caseras.

hamburguesa

TIO JOE

Su decoración es muy divertida, con detalles de rusticidad que nos transportan a la América más rural y auténtica. Como allá, en Tio Joe la carne es protagonista. Sus parrilladas son muy sabrosas y sociales: distintos cortes de alta calidad servidos en crudo para que el comensal se lo cocine en la piedra muuuy caliente a su gusto, con acompañamientos deliciosos como patatas caseras, verduras y salsas. Todo casero y riquísimo.

Como sus burgers, elaboradas con carne premium, con su infiltración de grasa justa para convertirlas en un tesoro de jugosidad. Toppings variados y divertidos y un suculento pan brioche sellado con mantequilla. Cuesta decidir cuál es el buque insignia pero desde hace tiempo, La Cris del Poble nos tiene el corazón robado: burger con jamón ibérico tostado, queso Manchego D.O. y muselina de jamón. ¿A qué esperas para probarla?

hamburguesa

ACERO STREET FOOD

Se trata de un pequeño local del Born en el que tendrás que sentarte en la barra para deleitarte con sus hamburguesas y sándwiches. En Acero Street Food tienes donde elegir, desde lo más food porn hasta algo más pitiminí como su famosa hamburguesa trufada con brie. También podrás acompañar tu comilona con cerveza IPA y acabar de gozar sus espectaculares patatas fritas especiadas acompañadas de salsa trufada. 

hamburguesa

LA REAL HAMBURGUESERÍA

La Real aparece en todos los hits, en cuanto a burger se refiere. Le ponen pasión, cariño y buen producto: mezcla de 20% de grasa de chuletón con entraña de vaca vieja. Esa grasa es a quien debemos agradecer no sólo el sabor sino el caramelizado al sellarse. Y también tienen a favor las burgers de edición especial y de temporada que hacen a menudo.

De hecho, nuestra recomendación más entusiasta es de una burger que empezó como especial y se ha quedado en la carta por aclamación popular: La Roja. 180 gr de entraña de vaca vieja madurada, tomate, cebollas encurtidas caseras, queso cheddar, mantequilla de ajos asados y un ketchup de chile fermentado que aporta los matices entre dulces y picantes que hacen brillar a esta pieza. Bueno, y el pan brioche, riquísimo.

hamburguesa

HANBAGA

¡Qué descubrimiento, madre mía! Hanbaga se ha especializado en hacer hamburguesas inspiradas en la comida japonesa. Su hamburguesa de pollo rebozado es de estas a las que le pegas un bocao y retumba el Krrrrr por todo el local. Sus ingredientes: pollo crunchy, cacahuete, crunchy staw salad y mayosyracha; pues eso ¡crunchy a tope! ¿y lo mejor? El delivery te llega perfecto, ¡incluso las patatas (rústicas)!

Tiene otras maravillas como la hamburguesa de tonkatsu, de angus beef, vegana de tofu y garbanzos con salsa de soja e incluso de langostinos.

hamburguesa

CARAVELLE

Hablemos de clásicos. Entre ellos, Caravelle, un oasis hipster que nos abrió la mente y el paladar a conceptos y elaboraciones nuevas a mediados de la década pasada como los ahumados, el agridulce, el picante, los encurtidos y los platos sobre tostas. Además de hacer todas las elaboraciones en su cocina, tienen su propia brewery, un círculo redondo.

La Caravelle Classic double bacon cheeseburger es una imperdible: dos burgers, doble de queso y de bacon, y un ingrediente que desde siempre nos ha robado el corazón, sus pepinillos encurtidos caseros. Se complementa con su salsa casera (y secreta, of course) y la cebolla al bourbon de la receta original. El pan brioche, de Yellow Bakery. Un imprescindible. 

hamburguesa

SANTABURG

Santaburg es infalible. Recordamos la primera vez que fuimos y conocimos a Marc Martín, en su primer local en Sants. Éste es el primer proyecto conjunto de Martín y Alain Guiard, un binomio de gran talento que después ha firmado el universo La Mundana, otro restaurante que, situado pocos metros más arriba en la calle Vallespir, puso Sants en el mapa gastronómico.

Aquí las hamburguesas de vacuno son las protagonistas indiscutibles (aunque las opciones de pollo y veggies tienen su qué): elaboradas exclusivamente con carne Dry Aged, a la cual se le ha aplicado una maduración previa más prolongada para mejorar la calidad de la carne mediante la evaporación de la humedad del músculo. Con este proceso se consigue una alta concentración de sabor en la carne y un resultado espectacular. Por ejemplo, descúbrela en su Santa Royal: una pieza de 200 gr. con beicon, cebolla confitada, tomate, lechuga y mayonesa de mostaza.

hamburguesa

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
ADVERTISING
ADVERTISING

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *