Grupo Nomo, Manduka y Sagardi, nuevos platos, nuevas excusas

Por Alba Sanchez y Julia Bartlett 16 abril 2019

Dicen que lo nuevo siempre es bueno y tratándose de novedades en las ya deliciosas cartas de Grupo Nomo, Sagardi y Manduka, solo podemos esperar algo realmente maravilloso. Estos restaurantes presentan cambios en sus cartas para introducir los últimos bocados creados por sus chefs y seguir ofreciendo una propuesta actualizada y de calidad.

Aún así, la innovación no arrincona en el menú a los grandes clásicos como son las alubias o el txuletón en el caso de los cocineros vascos, las tempuras y el sushi del grupo de gastronomía nipona o los consagrados platillos de mercado de Manduka.

Lo dicho, nuevos platos y nuevas excusas para ir a probarlos.

GRUPO NOMO

En nuestro último artículo sobre sushi, recomendamos este grupo por su producto y su amplia oferta de locales tanto en Barcelona como en la Costa Brava. Hoy, hablamos de sus nuevas incorporaciones. Para esta nueva selección, han contado con la ayuda de diferentes influencers y prescriptores de la ciudad, que han elegido las mejores propuestas entre las distintas creaciones de su chef Naoyuki Haginoya.

En esta bocanada de aire fresco encontramos nuevos sabores en pequeños bocados con los mini tacos de salmón de Noruega con mango, yema de huevo y huevas de salmón. También descubrimos una “arcoiris” de color y sabor con sus rainbow uramakis, un gusto para la vista y el paladar. Y si lo tuyo es la brasa, no puedes dejar de probar sus pinchos de carne o pescado, una absoluta delicia.

Todo esto, maridado con el buen tiempo y las diferentes terrazas de sus restaurantes, es el plan perfecto para cualquier dia de la semana.

grupo nomo restaurante barcelona1
grupo nomo restaurante barcelona0
grupo nomo restaurante barcelona2

MANDUKA

Este restaurante situado en pleno barrio de Sant Gervasi, además de un cambio de carta, ha pasado por un relevo generacional. El Mankuda, tras muchos años al cargo de Picus, pasó a manos de su hijo Albert Ortiz, quién revisó la tan apreciada cocina tradicional de su padre con algunas técnicas de la cocina asiática que aprendió en Singapur. En un ambiente refinado pero informal ha apostado por una cocina de contrastes con la que contenta tanto a los nuevos clientes como a los adeptos que el fundador ya se había ganado.

En la nueva carta de temporada encontraréis referencias en las que se mezclan los sabores y técnicas como el pan bao al vapor de papada ibérica con una salsa hoisin que poco a poco va invadiendo las papilas gustativas de sabor o la coca de sardina con vinagreta de yuzu. También nos sorprendieron los espárragos de Navarra a la brasa con salsa tártara, salmón marinado y ahumado y alga nori, un plato en el que el producto de temporada reluce en su máximo esplendor.

manduka restaurante barcelona2
manduka restaurante barcelona0
manduka restaurante barcelona1

SAGARDI

Los distintos restaurantes del Grupo Sagardi se han ganado un lugar en los corazones y estómagos de la ciudad a base de productazo. Basados en las típicas tabernas vascas, se han convertido en el lugar perfecto en el que disfrutar a base de calidad y buenas técnicas. No buscan estridencias, simplemente muestran la mejor faceta del producto en su desnudez.

Recientemente han renovado su carta para introducir algunos platos de temporada. Algunos ejemplos son: los espárragos con vinagreta de pimiento de piquillo, de Guernica, ajo y cebolla; la caballa marinada con vinagreta de verduras de temporada o las fresas salteadas con txacolí y helado de yogur de oveja.

SAGARDI restaurante barcelona2
SAGARDI restaurante barcelona1
SAGARDI restaurante barcelona0

 

[Total:1    Promedio:5/5]

DEJAR UN COMENTARIO

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Lamaga Comunica
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: redaccion@bcnfoodieguide.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

  Acepto la política de privacidad