ADVERTISING
10 Jun 2022

oríGenes Festival Gastronómico

Festivales 195 €
12:00
Palauet de Teià - Teià (Barcelona)
Añadir a Google Calendar

Los próximos 10 y 11 de junio el Palauet de Teià (Barcelona) acogerá la segunda edición de oríGenes Festival Gastronómico, un evento boutique nacido en plena pandemia que, tras el éxito de su primera edición, se consolida en su segundo año. Después de acoger a 350 asistentes diarios en su estreno, el festival se asienta, y busca convertirse en el referente, tanto para profesionales del sector como para amantes de la gastronomía, de un formato de evento gastronómico pionero pensado para acercarse a la gastronomía desde la proximidad, la sostenibilidad y la consciencia.

oríGenes Festival Gastronómico es una experiencia gastronómica sostenible. Durante 8 horas, y en medio de la naturaleza, los asistentes harán un viaje por todo el país para conocer en persona a 10 artesanos elaboradores de productos únicos, que explicarán su historia y cocinarán platos pensados en exclusiva para el festival, maridados por una selección especial de vinos emocionantes de Quim Vila. Además, a lo largo del día habrá música en vivo, charlas conscientes de líderes de la gastronomía y la sostenibilidad y talleres de creativos que innovan sobre el futuro de la alimentación humana.

“El propósito de oríGenes es tomar consciencia del proceso ancestral que hay detrás de cada alimento, para promover una producción y un consumo responsable a través de conocer la historia real de cada producto conectando productores y consumidores, y así formar parte del cambio que ha de hacer la gastronomía del futuro”, ha asegurado Lluís Cintas, co- fundador del festival, en la presentación del evento. “A raíz de la pandemia ha habido una toma de conciencia respecto a la gastronomía, y desde el festival queremos dar voz a ese cambio y ayudar a seguir transformando nuestros hábitos gastronómicos hacia una vida más saludable y sostenible”.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin