Culkin, el cocktail bar gastronómico que Barcelona esperaba

ADVERTISING

Culkin ha llegado al barrio de Sant Antoni y en nada se ha postulado como un imprescindible del tapeo comfort food con buenos tragos de vinos naturales y coctelería de autor con base vínica. ¡Por fin!

Culkin es el nuevo cocktail bar que Barcelona esperaba. Más allá de la elección del nombre del famoso niño-actor de los 80, Macaulay Culkin (que, por cierto, es un enamorado de Barcelona y ha vivido en la ciudad largas temporadas), este nuevo proyecto recién aterrizado en Sant Antoni ofrece mucho más que sentido del humor. A ver, irreverencia, la hay a raudales, pues detrás del proyecto están Martín Pimentel, Ritxi Naval y Javier Cadahía, responsables del único e inigualable V de Vermut.

Sí, hay algo de V de Vermut en esta nueva andadura, y es la buena coctelería como hilo conductor. Más concretamente, la de base vínica y, como complemento, el anclaje líquido está en una carta de vinos, en co-responsabilidad entre Amador Marín (ex sommelier Tickets y Head Sommelier del grupo Iglesias) y el equipo de Garage, en la que prima el producto de pequeños productores, proyectos singulares y el enfoque en los vinos naturales. Con una propuesta de gastronomía líquida de este calibre, la sólida no podía fallar: encontrarás comida comfort food, aquella que es sabrosa, apetece a todas horas y se puede compartir. El producto de altísima calidad es protagonista de esta corta carta que se divide entre entrantes para compartir y platillos más contundentes y eclécticos.

entrada_Culkin_barcelona
interior_restaurante_culkin_barcelona

Los entrantes, así como casi todo lo que sale de la cocina del Culkin, está pensado para compartir y para picar. Sensacional el tzatziki green: cuán suculenta puede ser una sencilla lechuga candanchú a la brasa con verduras encurtidas. Más ampulosa es la burrata, acompañada de un mole casero que es el contrapunto perfecto a la grasa de este queso fresco, con tomates al horno y frutos secos. Recuerda al paladar el ahumado y el tostado de algunos platillos mexicanos pero con la burrata, la sensación es de haber encontrado una joya. Si alternas un bocado de esta maravilla con un poco de pan de masa madre de La Fabrique, untado con su mantequilla casera de eneldo, otro gallo cantará.

tzatziki_green_restaurante_culkin_barcelona
burrata_mole_restaurante_culkin_barcelona
pan_masa_madre_mantequilla_eneldo_resturante_culkin_barcelona

Alerta spoiler, que ahora viene un tsunami umami y es la antesala a la gloria: un huevo poché con su buena parmentier y crujientes setas. Se acompaña de pan carasau para que el crujiente no decaiga. El siguiente plato, el MC & Ribs, mantiene el pabellón en alto con esta versión del célebre mac & cheese pero con galets, con el añadido de la tierna costilla al estilo Texas, cocinada a baja temperatura.

poche_ous_restaurante_culkin_barcelona
mac_cheese_ribs_restaurante_culkin_barcelona

Atacamos el tramo final con el sandwich pastrami con una conseguida salsa de vitello tonnato y un postre, el sweet farm, con calabaza, boniato y piña a baja temperatura con crema de albahaca y crujiente de maíz. Lo acompañamos con un cóctel, resultando un combo sorprendentemente bien avenido: Pink Fluyd lleva ron, lima, azúcar y sorbete de frambuesa.

sandwich_pastrami_vitello_tonnato_restaurante_culkin_barcelona
sweet_farm_coctel_pink_fluyd_restaurante_culkin_barcelona

En cuanto has comido y pasado un rato en Culkin, lo entiendes: es como la habitación de un adolescente en la que hay hogar y refugio, pero también alegría, movimiento y algo de revolución. Con un ticket medio de 25€ por cabeza, sin duda Culkin pronto será ese meeting point imprescindible donde venir a socializar, relajarse, sentirse como en casa y desconectar. Buenos tragos y cocina ininterrumpida desde las 18h hasta la 1 de la madrugada entre semana, y desde las 13h hasta las 2 de la mañana de viernes a domingo. Resonando el hit de Ladilla Rusa en nuestros oídos, nos vamos silbando algo entonados y más felices que unas perdices.

ADVERTISING
ADVERTISING
IAVJVlGAok

Lectura relacionada

Cómete la historia de Barcelona en el Windsor

14 Jun 2024
El Windsor es un lugar único que encapsula la elegancia atemporal, la cocina de confort y una de las mejores salas de la ciudad. Este año, hasta mediados de julio, regresa el Menú Barcelona, un sentido homenaje a Néstor Luján que permite al comensal descubrir platos tradicionales que saben a nuevos.

La mejor cocina de esencia griega en Poble Sec

23 May 2024
Margarit, la cocina mestiza, la que combina culturas, está de moda. Acaba de aterrizar una propuesta pionera en Poble-sec que busca las conexiones entre nuestra cocina y la griega, pasando por el Mediterráneo.