Top 8 Cheesecakes en Barcelona

ADVERTISING
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en email
Muy fans de la existencia de los Días Internacionales. Ya tenemos una excusa más para lanzarnos a disfrutar de los productos o recetas que más nos gustan sin acreditar esta gula al antojo. Cada 30 de julio, aparte de ir despidiendo el mes, se celebra el Día Internacional del Cheesecake, este cremoso objeto de deseo que lleva dos años robándonos el sueño. E imaginamos que el tuyo, así que únete a nuestra causa y celebra el Día del pastel de queso más famoso del mundo. 

Ahí va nuestro TOP 8, incluyendo opciones de pastelería (que también realizan delivery para que disfrutes del cheesecake en cualquier momento y lugar) y propuestas para gozarlo en un restaurante.

Top 8 cheesecakes en Barcelona

Jon Cake

Top 8 cheesecakes en Barcelona

 

Las tartas de Jon Cake son el resultado de lo que se espera de una buena tarta de queso, de ahí que sus colas para conseguir un trozo abarrotan cada día las calles del Born. Jon García, maestro pastelero y cabecilla de este proyecto, decidió, tras trabajar por los mejores restaurantes de alta cocina, apostar por la repostería y hacer de su pasión una alegría para nosotros, y es que cada porción de sus tartas, es un trozo de cielo. Por su sabor, su textura, y sobre todo, su variedad, pues en este pequeño local de la calle Assaonadors encontrarás una amalgama infinita de quesos hechos tartas, lo que implica que cada una sea distinta, pero todas comparten la misma esencia: la pasión por lo que se hace, y el sello de calidad. ¡Lleva ya más de 100 quesos representados en sus creaciones! Además, y si eres de los que gusta probar novedades, estate atentos a sus tartas semanales, que vuelan.

 

Pasté BCN

Top 8 cheesecakes en Barcelona

 

Como tantos proyectos, Pasté BCN nace en plena pandemia para endulzar una época que a priori parecía no acabar nunca. La buena noticia es que, mientras nosotros hemos recuperado la normalidad, Hugo Roche, fundador de la marca, sigue al pie del cañón para seguir lo que en su día conquistó a tantas personas: unos pasteles 100% artesanos de tradición americana que sacian todo tipo de apetito. Aunque hoy, día mundial del pastel de queso, no podemos no hablar de sus sabrosos cheesecakes: Desde un tradicional New York Cheesecake hasta propuestas más especiales como el Cheesecake de chocolate 70% y sal Maldon, el de Oreo, o el de té matcha: todos ellos reúnen las características para convertirse en tus tartas favoritas. Y no solo eso, sino que en breves las podrás comprar en su obrador en Plaça del Diamant, en Gràcia, que inaugura en pocos días.

 

L’Atélier

Top 8 cheesecakes en Barcelona

 

No será ésta la última vez que te hablemos de este lugar de peregrinaje de los amantes de la alta pastelería de autor. L’Atelier, con los chefs pasteleros Eric Ortuño y Ximena Jiménez al frente, elabora una deliciosa cheesecake cuya presentación ya es de por sí única, semejando un queso cremoso, con su típica corteza. Cuando lo pruebes, entenderás que esta unicidad no solo se presenta en su apariencia, sino en su sabor. Ah, y si te interesa la pastelería y quieres aprender con los mejores (osea, ellos), apúntate a sus cursos regulares y aprenderás los secretos de elaboración de esta tarta (y de muchas otras). 

 

Bodega La Puntual

Top 8 cheesecakes en Barcelona

 

Que en La Puntual se come de diez no es algo que no te hayamos contado antes. De  hecho, te advertimos que no te vengas arriba con la carta, que tienen tapas y platos de temporada muy sabrosos que te van a conquistar nada más leerlos. Sí o sí deja hueco para el postre, y por postre nos referimos al sabrosísimo cheesecake. Recién salido del horno (literalmente), el cheesecake de este icono del Born viene entero y con el tamaño ideal para ser degustado por una persona o para compartir (aunque de esto último, dudamos que quieras hacerlo). Sin duda, el broche de oro a una comida de esas que no se olvidan y que acaban por todo lo alto, palabrita.

 

Fismuler

 

Qué tenemos que decir del Cheesecake del Fismuler que no sepas, y es que si existe algún cheesecake famoso en Barcelona desde hace años, es el de este restaurante. Y no solo porque fueron los evidentes pioneros en el arte el cheesecake en la ciudad, sino que, lejos de estancarse en la versión original del cheesecake, en los pasteles del Fismuler el queso es el elemento protagonista, algo que parece obvio, pero que es precisamente lo que marca la diferencia. Eso, y su textura, porque el cremoso de estas tartas es lo que antes no se había visto y lo que nos robó el corazón. Más allá de ser una de esas modas que lo único que tienen son seguidores, degustar el cheesecake del Fissmuler es entender cada una de las personas que lo consideran el mejor cheesecake del mundo, y eso no ocurre todos los días. 

 

Funky Bakers Eatery

Top 8 cheesecakes en Barcelona

 

Muy probablemente lo último que esperas de un restaurante con especialidad en Oriente Medio sea encontrar una de las mejores tartas de queso que Barcelona puede ofrecer. Con la receta histórica de La Viña, un emblemático bar de pintxos de San Sebastián, como referente, en Funky Bakers Eatery se reproduce la receta manteniendo aquello que la hace única: una capa caramelizada encima, un cremoso que roza la perfección y sin galleta. Sí, has leído bien, aquí no apuestan por la icónica base porque, en pocas palabras, no la necesita. Respecto a su tamaño, esta tarta la encontrarás en una versión individual, pero más que generosa, entre deliciosas recetas que mezclan lo mejor de la repostería internacional con grandes iconos de la ciudad que les ha visto crecer y posicionarse como una de las pastelerías del Born por excelencia y desde hace escasos meses, del Eixample.

 

Fonda Pepa

Top 8 cheesecakes en Barcelona

 

¿Amante del pastel de queso a tope de sabor? el que Fonda Pepa elabora es de llorar. Desde Gràcia con amor, este pastel de queso con predominancia del queso azul te tele transportará al paraíso al primer bocado. O al mejor broche final porque sus tapas y platillos de guisado son una auténtica maravilla que los chefs (y propietarios) Pedro Baños y Paco Benítez bordan.

 

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en email
ADVERTISING
ADVERTISING

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.