About

La BCN Foodie Guide es tu guía foodie de referencia en la ciudad de Barcelona y un proyecto de Lamaga Comunica, donde se mezcla nuestra pasión por la gastronomía y la comunicación. Además de editar hasta en cuatro ocasiones una guía local con los 50 lugares más auténticos de la ciudad condal, también creamos experiencias únicas con nuestras cenas clantestinas, donde hasta el último momento no sabes dónde ni quién cocinará. Queremos que disfrutes de la ciudad como se merece, que comas, brindes y la devores con ganas.

La agencia de comunicación creativa especializada en gastronomía, Lamaga Comunica, es la creadora en 2014 de la BCN Foodie Guide, una publicación y guía de los 50 lugares foodies más destacados de BCN. Un proyecto capitaneado por Marta Garreta como editora, y Jordi Domènech como Art Director, que propone a autores foodies que seleccionen los 50 lugares imprescindibles del año para tomar café, comer, merendar, cenar o tomar copas.

Cada guía tiene personalidad propia, y cuenta con diferentes autores para representar el mosaico foodie de la ciudad, que ellos mismos han probado en sus incursiones para sus blogs o perfiles de Instagram: la primera, “The Ultimate Barcelona Foodie Guide” contó con Andreu Font, Stefania Talento, Sergi Barnet i Martí Delclòs. La segunda, “24 Hour Foodie People” repite autores excepto Martí Declòs, sustituído por Laura Hernández. El tercer volumen, “BCN Foodie Fever” lo firman Daniel Arbós, Maria Astrand, Naila Tahbaub, Anna Carrascal, Elisa Melero, Gal·la Esparó, Anna Alfaro, Jairon García y Marta Garreta. El último publicado el pasado diciembre es “BCN Foodie Feast”, firmado por Maria Astrand, Anna Carrascal, Naila Tahbaub, Llibert Figueras y Marta Garreta. Las guías se editan anualmente, y se ponen a las venta dos mil ejemplares a principios de Diciembre, al precio fijo de 9,5 € el ejemplar.

A su vez, la BCN Foodie Guide tiene desde 2014 una intensa actividad digital en su plataforma, www.bcnfoodieguide.com, con contenido regular en su blog en el que radiografian las nuevas aperturas más interesantes y opinan sobre tendencias gastronómicas.